que me aconsejais compañeros?

Tema en 'General' iniciado por alexmiguel, 14 Nov 2006.

  1. alexmiguel

    alexmiguel Novato

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola compis,llevo un mes con mi bici y quisiera saber como la limpiais a nivel general.me han aconsejado que primero le ponga desengrasante en desviador,cadena,platos,coronas,etc y que lo deje unos cinco minutos.luego con una mangera de agua difuminada como las que hay en las gasolineras empieze el baño a mi burra,a larga distancia por el tema de la presion del agua.luego la secamos bien y despues aceite por el grupo ,cadena etc.Es asi como es ?gracias de antemano por aclararmelo.
     
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Mira preparate un cubo con agua y disuelve un tapon de fayri, con un cepillo suave le das unos buenos frotes, sobre todo en el casette, platos y cadena. Bueno yo lo hago en el patio de la casa y despues con una manguera, sin presion, la das un buen baño, incide en el cuadro, luego dejala un ratillo escurrir, y si tienes una gamuza ponte a secar el resto, si no con un paño normal, y claro cuando termines lubrifica bien la trasmision, y no te olvides de una gotita en el eje de las manetas, pulsadores, barra de la horquilla, y donde veas que tienes movimiento.

    Yo para lubrificar uso en en verano el Finish Line con el tapon rojo y en invierno o rutas que haya que pasar rios o mucha humedad el del tapon verde, pero vamos hay muchos y buenos.

    Manos a la obra.
     
  3. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    A lo que te dice supermoyi le sumas un poquito de kh7 o algun desengrasante xulo y te da mi mezcla.En la corona,bielas y cadena lo dejo actuar un momento y al resto cepillito suave y agua.Despues al caballete y me paso media hora secando bien las partes mecanicas y engrasando.
    Para ello tambien utilizo productos finish line,me dan muy buen resultado

    Saludos
     
  4. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasa una cosa que no entiendo.Pongo desengrasante,le doy con el cepillo.Le doy con agua para enjuagar,pero al poner el lubricante, al poco tiempo toda la trasmisión se me pone negra y con una especie de capa pringosa que mancha mucho.No sé porque es. Creo que limpio bien la cadena,pero siempre me vuelve a pasar.
     
  5. alexmiguel

    alexmiguel Novato

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    jose marcos ¿sera por que no secas bien?dicen que lo ideal es con un secador, pero ya me diras si te vas a una gasolinera como te llevas un secador.y ya me diries como se secan bien el desviador ,coronas,cadena etc,
     

  6. alexmiguel

    alexmiguel Novato

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    supermoyi ¿como secas desviador, cadena,cassete platos?
     
  7. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Dejala escurrir un ratillo, y luego aunque parezca chorra utilizo la tela de algodon en la que van envueltos los jamones, esa que parece una venda fuerte, como ya digo lo hago en el patio, es decir que me tomo mi tiempo
     
  8. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Un consejo que me dieron a mí...en vez de fairy, poner un poquito de gel de ducha normal del que usamos para nosotros, es menos agresivo para la pintura y le da más brillo.
     
  9. GISMA

    GISMA Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto lo pille de un post espero que te sirva esta bastante bien.

    La verdad que podian haber aprovechado y haber limpiado la bici llena de barro pero bueno....
     
  10. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    bastante didactico tu post gisma.Viene bien explicado

    los que laven la bici en una gasolinera como lei por ahi arriba que la sequen con el aire del compresor de los neumaticos.En algunas no te dejan pero en otras no tienes problema y quedan cojonudas luego al llegar a casa una buena engrasada y listo

    Saludos
     
  11. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    un taburete, un cubo de agua, un trapito y dale que dale

    luego secas, engrasas cadena y a esperar la siguiente salida
     
  12. L racsO

    L racsO Oscar L

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    y si dispones de un compresor de aire, mejor q mejor para secar aquellas partes con las q una bayeta es imposible. Asi evitas q salga oxido en tornilleria y demás zonas delicadas...
    Ale ale ahora a frotar!
     
  13. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    717
    Ubicación:
    Granada
    Eso sta sacao del bicitech del... 2004?
    Yo lo hago de otra manera si buscas post lo he explicado demasiadas veces. A mi la bici me queda de lujo, me queda nueva y muchos de los que eran mis clientes tenian manía de que fuera yo quien limpiara sus bicis.
     
  14. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.929
    Me Gusta recibidos:
    3.667
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Primero mucha agua con fairy y cepillo para quitar lo gordo. Luego trapo y agua limpia para lo fino. Al final seco con trapo y cuando este bien sequecito pues engrase de cadena y transmision con teflon preferiblemente....queda como nueva... suerte!
     
  15. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La seco con un trapo,pero igual dejo algo de agua y por eso se me hace esa pastilla negra. El caso es que voy a tener que llevarla a una lavado de alta presión para darle bien a la cadena y dejarla como nueva.
     

Compartir esta página