Que me decis del clasicismo??'

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kabra-xc, 17 Ago 2005.

  1. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Weno, con tanta moda de la fibra, y los aluminios extraight, hay cosas que se dejan de lado como son los buenos titanios y los aceros...De esto ultimo, queria comentaros.El cuadro orbea lo cambiare, por cual? no lo se aun, sera otro rigido, peor claro,me asaltan varias dudas.
    Por un lado krystian y javi portillo me comen el tarro pa pillar el xtc composite version usa en polonia junto con ellos,por otro lado tendria el orbea alma a buen precio...pero el otro dia vi una obra de arte.:Una independent fabrication en acero.Informandome en la web y exando un ojowww.ifbikes.com vi un cuadro de acero, el cual se hace a medida del consumidor, y decorado lo mismo, aportando un sobre precio o no.Me llama bastante la atencion, pero siento q if bikes es una marca de prestigio para unos pokos( en usa es flipante, sobre to en singlespeed)y algo desconocido pa otros(como puedan ser moots o phil wood)
    Que opinais?? Seria un cuadro para muuchos años.El precio del cuadro asciende a 1425 dolares.
    Acepto opiniones,lo hay en titanio, pero se me va bastante de las manos.
    saludos!
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    El otro día se compró un amigo un Ibis de acero en Ebay por unos 300€, un chollo para ser un cuadro clásico tan bueno.
    En Ebay puedes encontrar cuadros de ese tipo, incluso de titanio, a muy buen precio... :wink:

    Aunque a mi me tira mucho el carbono, y el "alma" tiene muuuy buena pinta
     
  3. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Ke pasa cabra ke ya se te paso la vena de mirar el peso???
     
  4. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    ak precio estan los XTC Composite y NRS donde los vais a comprar??
     
  5. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans


  6. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Las independent son buenisimas, pero yo personalmente me tiraria a por uno de titanio (merlin,titus,litespeed,etc...) son más caros, pero son para toda la vida.
    El pvp del titus hcr titanium de catalogo en españa es 1650€ es más de lo que cuesta el independent pero merece la pena y las tiendas americanas seguro que es más barato. Merlin no se lo q cuesta pero m temo q se disparará de precio, pero es un merlin.
    Si quieres acero tambien rocky mountain los tiene.
    Ya nos enseñaras las fotos del que t compres (q envidia) :D
     
  7. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ese cuadro es la caña, todos flipamos bastante cuando Pariku vendió el Blur y se pilló el IF, aun así me quedo con los nuevos cuadros de carbono que están apareciendo con pesos increibles, me parece que aportan muchas ventajas y pocas contras, reconozco que de clásico tengo poco.
     
  8. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    yo lo flipé al ver ese "independent fabrication " de Pariku.. vaya gozada de cuadro, es precioso
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    No se trata de ser clasico o de ser moderno, se trata de que la geometría de un cuadro a medida es superior a cualquier cuadro hecho por tallas, incluidos Aluminios Titanios y Fibras de carbono. Y eso en un cuadro rigido es lo mas importante.

    Luego entre una marca artesanal y otra ya es cuestión de gustos y sobre todo lo que mas influye es la pintura... IF tiene uno de los mejores talleres de pintura del momento y eso es lo que lo hace tan atractivo. Eso si, si quieres un acabado superexclusivo, con llamaradas, dibujitos, Pinturas Prismaticas, etc... ve preparando el talonario :mrgreen:

    La garantia de por vida tb influye y el prestigio tb pero es una de las ultimas cosas que terminan de rematar la decision. IF es una marca resucitada, y eso a mi es una cosa que me encanta, casi todas mis marcas favoritas de hace 10 años han sido compradas por multinacionales y se han ido a la ****** :evil: IF está formada por un grupo de trabajadores que fueron despedidos de Fat Chance y de otras marcas como Merlin, montaron una cooperativa y ahora trabajan como les sale de los *******, hacen las bicis que ellos quieren y lo hacen MUY BIEN.

    Pero vamos que lo + importante no es el prestigio ni siquiera para mi. Geometría, Acabados y Pintura son las claves.


    Un saludo.
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Merlin Merlin Merlin .... Anda que te hagan un cuadro en titanio y a medida ya es la ***** encima con la garantia de merlin es para babear..
     
  11. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
  12. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    ola kabra... no puedo negar q es un cuadrazo, pero sabes q el titanio y el carbono son 2 mundos diferentes, muy diferentes y cada uno tiene sus cualidades...

    eso es ser solo tú, y decidir q te tira más...vamos q , q te gusta más , o q prefieres.

    vazquez, la compra será exclusiva de xtc´s decoración exclusiva de eeuu , eso sí comprado en polonia... el precio de salida es el normal 1250euros según la página polaca de giant, pero por internet o por enchufe o por lo q sea (ya se verá) lo sacaremos más barato seguro, imaginate q te llegan a tu tienda de bicis un tio y te encarga 5 o 6 cuadros giant xtc composite... casi qte hace el año, y digo 5 o 6 por q hay mucha gente q se está interesando en el cuadro sin haber soltado nosotros un post ni nada, pero cuantos más seamos mejor..
    el pedido será por los eneros (esperamos el modelo del 2006) para empezar una buena temporada :wink: :arrow:

    chaoo :arrow:
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Antonio®, es justamente lo que queria oir....
    ye le pregunte en sierra espuña.... :mrgreen:
    jaja no, solo que e el cuadro kiero algo "superior" con cache, y como digo, lo dicho por antonio es lo q necesitaba oir...peor tranki, que seguire cn mis cubiertas de 300 gr mi sillin de 70, y cosillas asi.. :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    otra cosa, marcas qye me he empapado algo, sin indagar mucho son if, moots, dean, merlin, sycip, y los kelly muy por encima.....seguiremos mirando... :wink:
    para los entendidos en esto...acepto vuestra ayuda. :wink:
     
  15. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Indaga tambien en Seven por poner un ejemplo, son los primeros supervivientes del hundimiento de Merlin...


    Un saludo.
     
  16. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Titus tambien hace cuadro rígido de titanio a medida (FCR, Full Custom Racer). Y si encima de caché, quieres algo más, que tal una 29"? Tambien a medida, por supuesto ;)

    Miki
     
  17. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    ok Krystian,el cuadro me encanta pero....es mucho dinero,ademas de k yo peso casi 80kg y probablemente me lo cargaria...
     
  18. >Alberto>

    >Alberto> Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over the hills and far away
    Échale un ojo también a Soulcraft ( www.soulcraftbikes.com ). Te lo hacen a medida, tienen opciones de color y sale algo más barato que un IF.

    [​IMG]

    Saludos
     
  19. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Lo del peso te lo decia como eres un fan de las light bikes pues como ke el titanio y menos el acero no es lo mas light pero como veo ke tambien eres fan de las exclusividades pues adelante tio aunke entre un acero y un titanio no sabria cual coger me molan los 2 mucho. Ya sabes ke yo a pesar de estar en el lado oscuro todavia tengo la marin de acero un clasico con 10 añitos ya. Y todavia da guerra. :wink:
     
  20. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    ¿Sabes cuánto pesa el XLM, por ejemplo?... :wink:
     

Compartir esta página