Que media de pulsaciones cogéis en carrera

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por paco1951, 28 Jul 2017.

  1. paco1951

    paco1951 Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me comentan que hay gente que alcanza una media de 183 pm en carreras de tres horas. Es normal?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    a ver la media de pulsaciones depende de cada 1, la edad,el fisico etc,,,, hay gente que tiene pulsaciones muy altas y hay otras que a 150 va a tope pero eso no quiere decir que vas menos,cada 1 tiene sus humbrales en una zona,no es una regla como para tener referencia.
     
  3. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Subiendo y bajando Calicanto...
    Depende del umbral anaerobio de cada uno, yo por ejemplo tengo un umbral de 174 ppm y las medias que saco en carreras de 2 a 3 horas es de 168-170, pero eso no es bueno ni malo, cada uno tiene un umbral y lo óptimo es mantenerte lo más cerca del mismo, cuanto más larga sea la prueba menos ppm medias saldran
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    los entrenos,los años que cada uno lleve montando en bici todo afecta,tambien todos los dias uno no esta igual el pulso tiene muchos factores a la hora de variación.
     
  5. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    De media o de máxima? A 183 pulsaciones de media se le saldría el corazón por la boca.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    no tiene por que,lo dicho cada uno es un mundo,si uno tiene de maxima 170 a 160 de media tambien se le sale por la boca.
     
  7. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Y cuántas tiene que tener de máxima para hacer esa media?

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  8. paco1951

    paco1951 Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    De media
     
  9. paco1951

    paco1951 Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ni idea, pero la cuestión ya no que máxima tener, sino mantener el corazón a esa media durante "TRES HORAS"
     
  10. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Que se compre un pulsometro nuevo, el que tiene va mal, muy mal.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  11. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    No tiene por qué.

    Por mis manos pasan los datos de muchos ciclistas. Por experiencia puedo decirte que hay ciclistas que compiten en master y hacen medias de 140ppm en carreras de 2h, y otros que, en esas mismas carreras, hacen medias de alrededor de 200ppm.

    Que tú no puedas aguantarlas no quiere decir que otros tampoco.
     
  12. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Estoy "Cultivado" osea pesadito de narices, (Casi Dos Quintales) y por ende con 55 tacos. En las cicloturistas, (QH, Lagos, etc), o cuando salgo en grupeta, donde todos son menos "Cultivados" que yo, mucho más jovenes que yo, y andan muchisimo más que yo, que me custa un huevo y parte del otro el ir simplemente a rueda, nunca bajo de 155 ppm de media, ni aunque me ponga del revés.
    Cada uno es un mundo en cuanto a pulso, pulsos medios, pulsos maximos, etc.
     
  13. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Hoy en una de 2h he tenido 179 de media, 194 máxima.
     
  14. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Buff algunas pulsaciones que ponéis algunos por aquí ami se me saldría el corazón por la boca jajajajajaja, por ejemplo en la ruta de hoy 1:40 horas/ 42km/ 900m desnivel positivo/bici de carretera, hice 174max 148promedio, no fui a full de todo, pero vamos por ahi suelo andar, igual puedo pasar algo de 180 de maxima y algo mas de promedio, pero nunca llegue a esos 190 que comenta la gente :).

    Puede tener que ver el dispositivo que utilices?
     
  15. PoLlOoOx

    PoLlOoOx Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    180
    Como bien han dicho, depende de muchos factores. Edad, sexo, temperatura, estado físico, cansancio, etc...
    Yo por ejemplo tengo 35 años, unas máximas de 194, y 48 en reposo. En maratones de 3-4h suelo sacar entre 170-172 de media, en maratones de 5-6h unas 165-167 y en algún que otro rallye que he corrido de aprox. 1h30, 180ppm de media.
     
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    pues pero son bastante fiables se puede ir un poco pero es de lo que uno se tiene que fiar no hay mas.
    el pulso varia mucho de un dia a otro,la mejor manera es comparar con watios tu puedes mover 300w a 150 pulsaciones al igual que otro qe sube a 200 pero el otro los puede mover esos 300w a 170 pulsaciones por eso cada 1 es un mundo y la comparación de pulsos no es un síntoma de marchar mas o menos comparando las medias o maximas.
     
  17. bichocuerda

    bichocuerda Novato

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Strava:
    No tienes por que subir hasta 190 p , tu maxima puede ser esas 180 de todos modos influye tambien los años que van pasando y no en valde , es como cuando compras un coche nuevo y despues de 200000 km pretendes que corra lo mismo , mi pulso medio en carrera ( triatlon M/D y L/D) para llegar con garantias a correr es entre 150/155 ppm si me paso de eso lo pago.
    Tengo un amigo que a la misma velocidad siempre va 10/ 15 ppm mas bajo que yo , sufre menos y yo voy ****** , luego el corriendo en series rapidas sufre mas y le cuesta ese punch para sprintar y demas .
    En fin que cada uno es un mundo , pero yo lo de las 200 pulsaciones me acojona la verdad.
    Yo llegar a 200 pulsaciones ni en los años 90 en la ruta del Bakalao.
     
  18. juagarlop

    juagarlop Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    2
    tienes realizada una prueba de esfuerzo?
     

Compartir esta página