que mejorariais en esta NRS??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por hurakan ambulante, 3 Mar 2006.

  1. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Huracan, si que le dedicas atencion al peso,si es asi, pues suerte y a ver si aciertas para bajarlo. Yo no te puedo ayudar mucho porque... no soy muy maniatico.

    Un saludete
     
  2. Joannegre

    Joannegre Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mallorca
    Cambia el manillar i potencia por overzice de carbono. este ke llevas es horrible, todo lo otro es brillante i espectacular!!
     
  3. yorkmc

    yorkmc Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    4
    el cuentakilometros
     
  4. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Las ruedas son bastante tochas... hay cosas más resistentes y menos flexibles que las que llevas y a la vez menos pesadas. También el tubeless+latex, creo que está más que probado, no creo que tengas problemas.
     
  5. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    DR.MUD...que ruedas has mas resistentes, menos flexibles y menos pesadas que unas Crossmax XL?

    Creo que te equivocas de ruedas...
     
  6. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Las crossmax XL (como las sl, enduro, crossland) tienen bastante flexión lateral (he sido probador, se de lo que hablo...). Cualquier rueda de 32 radios puede ser más resistente que esas. Solo hace falta pensar un poco... Bujes tune o dt, radios supercomp, aro 717 o 819 y tienes unas ruedas que superan en todos los aspectos a las XL. Bueno, menos en estética.
     
  7. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Pues no estoy nada de acuerdo contigo.

    Mis XL no flexan absolutamente nada (no he sido nunca probador, pero se perfectamente de lo que hablo), y para que te hagas una idea, peso 112 kilos y no bajo precisamente despacio (he corrido durante 7 temporadas en DH, que creo que como ejemplo de probador puede servir).

    Te puedes montar unas handmade ultralight, eso no lo dudo, pero no puedes comparar con una XL a nivel de rigidez. Eso por no hablar de los inventos notubes y cosas así.
     
  8. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Ahh claro, como has competido controlas de materiales no? sabes que zonas hay que hacer para evaluar cada componente verdad? bueno me da igual. Los componentes que te he citado no son PARA NADA Ultralight (se nota que sabes de lo que hablas ehh), son bujes buenos y resistentes y radios que cumplen perfectamente el equilibrio entre resistencia y peso, y si supieras de lo que hablas sabrias que precisamente la llanta 819 es la misma que la de las crossmax (asi que con 32 radios SI que supera la rigidez a las XL). Pero bueno si tu compites seguro que controlas más que yo. Yo no compito ni nada solo llevo ese banner de ridley porque me da la gana no? jaja. El conjunto se mueve entre 1500-1600 gramos asi que no me vengas con pijadas lightweight.

    saludos...
     
  9. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Creo que en ningun momento te he faltado al respeto, y tu lo estas empezando a hacer conmigo.

    Controlador de materiales, que te vaya bien.
     
  10. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Y a ti también juzgador de material que no pruebas/sabes/conoces.
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Calma chicos.

    Aporto mi nula experiencia y asi os "despisto". Las XL que hay en mi grupo suscitan diversas opniones, desde al que le parecen una ****** hasta el que les da una caña exagerada y nunca se han quejado. Yo, por lo que he probado comprobar no son el sumumm de la rigidez, pero son bastante fiables. Las combinaciones del tipo Hope o DT, 32 radios, se andaran ahi de rigidez, pero en lo que si que no estoy de acuerdo en los bujes Tune, que no son tan fiables como unos DT 340 por ejemplo. Y unos 340 entran el la gama XMax XL y unos Tune entran mas en la gama Xmax SL.

    En fin, que sinceramente las veo parecidas (segun que buje te pongas, un DT parece mejor que un Mavic), aunque eso es obvio, las Custom, siempre tienen mas repuestos. y las XL so preciosisimas y admitamoslo, muchas veces se eligen por eso. Tampoco hay que comprarse unas ruedas feisimas que vayan un pelin mejor que las que son estupendas y van finas, me explico??

    Haya paaaaaz......
     
  12. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Hay mucho malote suelto por este foro.
    Saludos.
     
  13. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    En eso estamos de acuerdo Pol...yo no digo que sean las mejores ruedas del mundo, por que no lo son....pero de ahí a que digan que aguantan lo mismo unas handmade con bujes Tune.....me descojono....
    Pero claro, es que no tengo ni **** idea de material...será por eso...
     
  14. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Es lo que tiene decir la verdad. Cuando no quieres leer lo que te gustaria, aunque sea verdad, el que lo ha escrito se vuelve malote.

    Pos descojonate más porque se gente que usa los king kong para dh, con la versión de 20 (solo cambia que no lleva eje). ¿Por que pese poco tiene que ser poco resistente? jajaja en fin... no digo nada más. Seguid, hablando por hablar, que así es como va este pais...
     
  15. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    DR...que ya te he dicho antes que lo que tu digas...
     
  16. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    :flipa mientras lo leas jaja solo decia que lo estás haciendo muy bien. Por cierto solo te he mandado uno.
     
  17. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    cansino....que eres muy cansino
     
  18. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    ***** en este post se han dicho mas barbaridades del mundo ligero que en todo el foro....
    Beatnick, hay ruedas mucho mas rigidas que las XL e iguales de peso. No me puedes comparar una rueda con 24 radios con una de 32. A parte que los de la Mavic son de Zicral y unos "normales" de acero. Ademas todos sabemos que si jodes el buje, o te gastas 160€ en 1 nuevo o tiras las ruedas por que no le sirven otros. En lo de la estetica no puedo decir que son feas, son preciosas....
    :Lopera: Si las Larsen TT 2.00" tubeless (La High Roller que llevas delante pesara lo mismo o incluso mas) son 700gr, metiendo unas de 500gr y unas camaras 180gr, que ganas? Pinchar mas....

    La respuesta a Beatnick tambien sirve para Oitsuper. Yo no me baso en que las he probao y no se que, sino en cosas que a simple vista se ven y no son discutibles por que 24 radios NO son mas resistentes que 32 y menos de Zicral...Otro punto a favor de las Mavic es que precisamente por esos radios, dan una comodidad de marcha muy muy buena...

    Y por ultimo soy usuario de las Mavic CrossMax SL Disc y de las DT 240s Disc y se nota que las DT son mas rigidas en todos los sentidos, cada piedrecita la notas en el culo, mientras que las Mavic son mas blandas y se va mas comodo....SaLu2!!
     
  19. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El King MK 20mm no es exactamente igual que el King normal, por eso su peso es superior hasta sin eje ;)
     
  20. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Venga mozos, calmaos.
    DR Mud, habra gente que use Tune para DH, pero seran casos aislados. Porque haya alguien que los utilice, no quiere decir que sean fiables.
    Yo conozco mas de uno que casi tiene que donar un riñon para pagar nucleos rotos en unos Tune. Son muy buenos, pero no la mejor opcion para Enduro, vamos eso lo tengo bastante claro, siempre desde mi ignorancia.
    Con esto, ya que estais muy susceptibles, no quiero entrar en crirticas personales, pues como comprendereis, tengo mejores cosas que hacer si discutir si los Kong son adecuados para DH...
     

Compartir esta página