Que necesito para subir mejor?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por popuser, 24 Abr 2006.

  1. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para subir mejor como dicen por ahí hay que subir mucho y sufrir mucho

    Un buen método para entrenar es alternar series de 1 minuto +/-. 1 minuto con mucho desarrollo y cadencia sobre 50 pedaladas. 1 minuto con menos desarrollo y cadencia elevada 85+/- Intentando que la velocidad sea pareja entre las dos series. Todo esto si es posible en rampas de entre el 5% y el 7%.

    Y si no quieres algo tan técnico haz como he hecho yo casi siempre, cuando el terreno pica hacia arriba me exijo mucho, ya descansaré en el llano o en el descenso.

    Por supuesto la base siempre es la carretera. Yo he empezado este año con la carretera y he notado una progresión brutal con la btt.
     
  2. popvideo

    popvideo Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Benalmadena
    Strava:
    Yo lo unico que le veo es que hay que subir. Antes me costaba mucho seguir a los demas. Ahora salgo 2 veces entre semana y subo una cuesta fuerte durante unos 30-40 minutos a 160-170 ppm. La mejora la he notado con solo 5 o 6 salidas.
     
  3. dagarpor

    dagarpor Pipo

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a veces en Marte
    La cuestión es entrenar, salir. Cuanto más hagas entre semana, mejor estarás en las salidas. No hace falta que entre semana llegues al 100%, que te exprimas, simplemente rodando y forzando un poco, mejorarás. El cuerpo se acostumbra a lo que le des.
     
  4. Pere001

    Pere001 Novato

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, si no conozco la subida, siempre pienso que después de la curva sigue subiendo, aunque no lo parezca. Si efectivamente el camino sigue subiendo, ya lo tengo asumido; si baja, pues mejor.
     
  5. Educañardu

    Educañardu Señor Gemelos

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    Tu eres de los mio compañero... 1,80m. y 77 kilos de machacote... en las subidas las paso canutas, la gente se obsesiona con el peso de su bici, pero lo que tus piernas arrastran es el conjunto bici-cilcista... si tu bici es de las de - de 10 kilos pero tu eres un tripon dominguero... puedes pedir misa...ya sabes: Dios le da pan a quien no tiene dientes.
    Entrenar asaco es lo mejor para poder plantarles cara a los que te enseñan el culo, pero sin desanimarse... cuando llegue la bajada les enseñaras las bielas y no tenran que mirar al suelo.
    Salu2
     
  6. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    yo estoy pasado de peso, 1.85 y 86 kilasos!, en la ultima salida de regreso se me pego un ciclista y cual era mi sorpresa al ver que era un chiquillo de 15 años, ultradelgado, no pesaría ni 65!!! y como se me escapaba en las cuestas, era un escándalo!, pero una vez en pista plana no podia mantenerme el ritmo...

    siempre sufriré para subir hasta que rebaje el peso (en eso estoy!), asi que las cuestas las asumo como vengan, con paciencia y salibita, al elefante se lo comio la hormiguita!.
     
  7. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Hola, yo te puedo contar mi caso personal, a mi me gusta coger la bici un par de días a la semana, fines de semana y aprovechar para buscar nuevos sitios pistas de tierra, y puestas de sol espectaculares en la meseta castellana.
    Que sucede, cuando hacía salidas por la zona norte de león en la frontera con los Picos de Europa el desánimo me inundaba la cabeza, no había nada peor para dejar la bici aparcada para otro día, estoy hablando de btt, porque siempre para llegar a una pista interesante, tienes que tirar por una carretera en cuesta. Un ejemplo es la bajada por la pista de los leñadores que va desde el puerto de Panderruedas (león) hasta Valdeón, una bajada preciosa, pero...la subida es muy dura por la pista, y por la carretera es de las que se hacen eternas, caen los km pero no ves nunca cuán lejos estas de llegar arriba hasta que de repente ahí está el carte al final de una curva a la derecha.

    Cómo conseguí mejorar, primero haciendo mucho km en llano, salía cada 2 días por el paramo vallisoletano, un pequeño calentamiento, y antes de salir hacia el páramo subir la cuesta de parquesol, no es demasiado, no llega a los 2 km hasta arriba, pero es muy constante, un porcentaje aceptable (5 o 6 %) y lo que hacía era empezar a ritmo un desarrollo fuerte y subir, moviendo el desarrollo pero manteniendo el ritmo y el picor en las piernas, está claro que juegas con ventaja sabiendo cuánto te queda hasta el fin de la cuesta, luego hacía unos 30 km en esa salida, sin forzar demasiado. En un par de semanas el tiempo invertido en la subida se había reducido en 15%.

    Posteriormente aproveché una época de vacaciones para ir a esas temidas cuestas de mi cabeza, pero sabiéndome en forma, así que decidí que durante 15 días tenía que buscarme rutas de unos 50 o 60 km diarias por la montaña, sin pensar en el tiempo, solo buscando un ritmo de pedaleo cómodo, pero no cómodo para las piernas, si no para la cabeza, lo más dificil fue domesticar a la cabeza para que ésta no hiciera que mis manos me llevaran a un desarrollo de molinillo que no me hacía avanzar a mas de 10 km/h, los primeros días fueron muy duros, no era capaz de encontrar el ritmo de pedaleo ni la velocidad, así que me tomé un par de días de descanso, rodando en llano unos pocos km 15, 20 km, y lo sorprendente fue el siguiente día de bicicleta por montaña, los km empezaron a caer a ritmo, y habiendo subido la velocidad de subida a 15 km/h, y lo mejor era que ya era capaz de pensar en que esa curva que está ahi sigue subiendo pero a mi me da por saco..

    ahora después de una serie de lesiones y problemas no pude seguir con mi programa para subir de una vez las cuestas, pero volveré a intentarlo...veremos que pasa, pero tengo claro que lo más importante es la cabeza, si a la cabeza no la entrenas igual que las piernas, puedes tener unas patas espectaculares, que si la cabeza no las sabe mover, no vas a ningún lado

    Un saludo
     
  8. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Segun E Leido En El Foro De Bicis Ligeras,para Subir Necesitas Una Buena Bici Ligera,luego La Forma Ya Dios Dira.
    Jejejejejejeje

    Le Dan Mas Importancia A Una Bici Ligera Que A La Potencia Fisica.
    No Entiendo Nada.
     

Compartir esta página