que o no os gusta de orbea,sobretodo modelo satelite 2007?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por neosuse, 14 Oct 2006.

  1. neosuse

    neosuse Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, llevo unas cuantas semanas entre ustedes, pero veo que dentro de la marca orbea no hay mucha profileracion por este foro respecto a los modelos mas "baratos", y me gustaria saber que os gustan y que no os gustan sobre la orbea, sobretodo si es la satelite 2007, componentes y demas accesorios, eso es lo unico que quiero opinion sobre esto ultimo.
     
  2. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una Orbea y estoy encantado con ella.Hace muy buenos cuadros, y los componentes son iguales que los de otras bicis.Yo prefiero una Orbea a cualquier otra marca, simplemente porque me gusta mucho su forma de trabajar.
     
  3. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Yo tengo una orbea satellite comprada en Febrero 2005, muy contento y ahora estoy empezando a mejorarla, de momento me he dado el capricho y le he cambiado la suspension que era lo que mas urgia a la bicha.

    Ahora es la bomba bajando. Aqui puedes ver alguna fotillo
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=108421&page=5

    Lo proximo, pedales, potencia y manillar.

    saludos y te la recomiendo, calidad por poco dinero
     
  4. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    yo personalmente no tengo orbea pero compañeros mios si y no tienen ningun problema
     
  5. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Yo tengo la satellite de este año,tiene 10 meses y casi 2000 kms y cada dia me tiene mas contento,creo que es una de las mejores marcas en relacion calidad-precio-acabados-garantia,de momento sólo la he cambiado los puños y el sillin,para cuando pueda la cambiare la horquilla por una de maraton de mejor calidad.

    Un saludo
     


  6. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    en la satelite,falla la horquilla.aun q por ese precio y con todo lo q lleva,tampoco se le puede pedir mas.
     
  7. neosuse

    neosuse Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya tengo mi orbea satelite 2007, hoy la he recogido, esta fenomenal, por cierto el tio no me ha dado ni los anclajes para los automaticos ni ningun papel de la bici, hombre el ticket de compra si, pero digo yo que algun cartoncito para la garantia y algun manual de mantenimiento digo yo que traeria la bici no???
     
  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    705
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Hola, yo tengo una Orbea Compas del 2004, y como te han dicho otros, es una marca nacional que no tiene nada que envidiar en diseño o tecnología a otras americanas o alemanas. Claro, que hay gama para todos los gustos, yo si hubiera podido entonces hubiera pillado la Popr o la Alma, pero entonces era un estudiante con pocos recursos. De ellas sobre todo destaco la calidad y rigidez de los cuadros. La mía sobre todo sube muy bien, una buena base para ir mejorando poco a poco y tener una bici de Rally muy apañada.
     
  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    si q traen hoja de garantia,aun q en realidad,con el tiquet de compra ya hay mas q suficiente.
    lo del mantenimiento...creeme,no te serviria de nada.
    yo pasaria de todo esto,pero si q reclamaria las calas,pues bienen en todas las bicis con pedales automaticos.
     
  10. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mi Orbea traía un manual y la garantía es el tiket de compra.
     
  11. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    yo tuve la satellite del 2004
    fisure a finales de 2005
    y ara ya no me kedan piezas de serie...


    como bici para iniciacion va de lujo.... tendremos que pensar en buscar otro cuadro... sea orbe a o no....:mrgreen:
     
  12. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un amigo mio se compro ayer el satelite pero a el le viene con las calas tio. No se si sera por la tienda o que pero normalmente los traen.

    saludos
     
  13. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Te trae en la bici un pequenio librito de mantenimiento generico para todas las bicis, y otro folleto donde viene el espacio para el sello de la tienda que hace de garantia. Supongo que con el ticket de compra es suficiente, siempre y cuando ponga en el ticket el nombre del producto y la fecha, si no puede ser una television, por ej.

    suerte y a disfrutar.
     
  14. Gallo

    Gallo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    orbea me parece de arte, es verdad que la gente le tiene aversion o menosprecio pero como makina es de lo mejorcito en relacion calidad-precio.
    En cuanto a los cuadros que trae , supongo que serán los "made in taiwan" como la mayoría de las marcas (mas prestigiosas incluidas ya que solo una minoría "diseña/fabrica" sus propios cuadros), asi que es muy buena decision el comprar una orbea o bh o similar, ya me entendeis.
    Yo lo he hecho y lo volvería a hacer.
    Esta es mi opinion, claro está.... XD jajajaja
     
  15. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    orbea es una marca buenisima, de hecho es la actual campeona del mundo.
    quizas tengan mas glamour las marcas americanas (made in taiwan). pero orbea no tiene nada que envidiarles. ya que monta los mismos o mejores componentes que sus competidores, y en cuanto a los cuadros que decirte, una maravilla. por cierto tengo una orbea
     
  16. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Los cuadros de la gama Alma,Lanza y Sport estan hechos en España.
     
  17. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    todos los cuadros de orbea estan hechos en el pais vasco
    Orbea originalmente se dedicaba a la producción de rifles y pistolas asi que cuando digas que la bici va como un tiro...!!!
     
  18. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Valencia
    Hace una semana que estrené una Satellite y la verdad es que va de lujo, mi anterior bici era una conor WRC3 deore 2005 (tb muy buena bici) y lo que mas he notado es que la orbea es mas comoda, frena mejor ( por los discos) y que la horquilla absorbe mucho mejor los baches.
     
  19. JPglacier

    JPglacier Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sabadell, Spain
    yo empece con una master (cuadro sport01 + montaje) quede muy contento 0 problemas cuando la cambie por la doble la flow no ma gusto y la rallon tenia ub n montaje muy simplon hoy seguramente me quedaria una orbea
     
  20. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Yo llevo el cuadro sport y es estupendo. La verdad es que para empezar son una buena opción, aparte de la garantía de por vida (a mi también me dieron folletito con la arantía sellada). En cuanto a componentes son los mismos que montan otras, eso dependerá de cómo la quieras o de los fondos de que dispongas...:cuñao
    Yo la llevaba en deore y le he metido un trasero XT, y manetas LX, la potencia y manillar FSA (para ganar unos cm), bielas LX y la diferencia se nota mucho, parece otra bici.. lo próximo sería la horquilla, que llevo una sontour XCR y no va mal pero, claro, siempre queremos mejorar, y le meteré una nueva, aunque nada de locuras tipo fox de 600 euros...quizás con un marzocchi normalita me baste y me sobre.

    En resumen, muy buena marca, pero la gente al estar tan acostumbrada a verla desde que éramos pequeños parece que no relacionan Orbea=pepino, sino más bien Orbea=bici de mi hermana la pequeña con cesta rosa delante!!:eh?
    Un saludo
     

Compartir esta página