Que opináis de las 27.5 Plus y las 29 Plus?, otra vez a pasar por caja?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por igguema, 4 Jul 2015.

  1. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Hola, muy parada, es verano, decir que estoy tras una Fat boy económica, y como ando buscando, pase por la tienda del Pueblo, pues no tienen , y la marca que pueden tener es Trek, inviable, y me ofrecen una Orbea Loky creo que la tope porque tiene tija telescópica y horquilla Fox, creo que si es, vimos varias Loki y me puedo liar, por mil cien euros, no es una Fat, pero su rueda de 27'5 en 3", ****, que chula es, no sabría que hacer cuando me den precio de la Fat y compara no es justo ya que realmente son para disciplinas diferentes, que dilema, y en los tres colores, para perder la cabeza ,muy chula esa Orbea, bueno,si alguien tiene una que cuente, y si tiene las dos que nos diga, un saludo.
     
  2. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Creo que por aquí hay un censo de lokis échale un vistazo
     
  3. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Hola, por más que tecleo en el buscador no sale, sólo cosas de la 27+, bueno esta tarde miraré hilo por hilo, un saludo.
     
  4. albertcat

    albertcat Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Barcelona
  5. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Hola, gracias Albertcat por el enlacé, lo ha estado viendo, leído todas las impresiones de los compis con Loki, pese al tema pintura y chupados de cadena, mañana mismo volvería a a la tienda y encargaban una, pero tengo una Trek fuel de 29" con ruedas de 2.50, no es lo mismo pero la seguridad creo que si, la velocidad en llano pues....., y si quiero la puedo pasar con sus ruedas correspondiente a 27,5+, pero con cubierta de 2,80, me sigo esperando y pasó ya a la rueda completamente gorda, espero tenerla para octubre o noviembre que ya tengan todas un precio más razonable y no me importa si es modelo 2015-16 , y para Enero esta por la nieve de Masella y La Molina, un saludo.
     
  6. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Por tierra o por asfalto
    Strava:
    IMG-20160724-WA0038.jpg IMG-20160724-WA0037.jpg
    Trek Stache 29+ carbono. Compatible con 27.5+ 29 y 29+
    La puntera trasera es móvil 1.5 mm y se puede adaptar al diámetro de rueda que montes, con bujes boost más anchos para mayor rigidez y horquilla de 120 con barras de 35mm.
    Yo tengo una stumpjumper Expert wc ya que le había dado fuerte al xc, pero desde que me compré la flaca hago las salidas largas del finde con ella y la btt la cojo en el par de salidas de dos horas que me permiten los horarios.
    He pensado en pillarme esta Trek para poder disfrutar de las bajadas ya que con la stumpy con horquilla brain wc con 90 de recorrido las paso canutas en las trialeras intentando seguir a los colegas con las dobles.
    Que opináis?
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Comm3ndatore

    Comm3ndatore Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Castelldefels
    Lleve al mecánico mi Epic 29 un viernes por la mañana con la esperanza que me la devolvieran el mismo día, y como no pudo ser, entonces me dejaron para el fin de semana una Specialized Stumpjumper FSR 27.5 plus (una fattie). Las sensaciones fueron tan buenas, me la pase tan bien, fue tan divertido que a finales de esa semana ya tenia vendida la Epic en este foro y una 27.5 plus de camino a casa. Ahora ya llevo mas de 1500 km usándola.

    A destacar, la seguridad que brinda tanto subiendo, como bajando, en pistas, en trialeras, etc., ......las bajadas en trialeras son espectaculares, se acabo sufrir, y cuanto as técnica y complicada sea, mas marcas la diferencia con el resto. La autoestima sube. En cuanto a las subidas, evidentemente no sube como la Epic que tenía, pero nunca intente ser el mas rápido subiendo y con el grupo de amigos de siempre, no noto que nadie se me escape, o yo sufra mas por seguirlos, voy igual. Es mas, en las subidas técnicas, he mejorado muchísimo, al tener mas tracción la rueda nunca pierde tracción y cuanto mas tecnica sea la subida aún mejor.

    Negativo, el peso, he pasado de una bici de 11 kilos a una de casi 13 kilos.

    Conclusión: si solo sales por pista entonces definitivamente no es tu bici, ........pero si lo tuyo es el All Mountain como es mi caso, entonces es tu bici definitiva, no tiene rivales. Tu sonrisa parecerá pintada en tu cara, porque nunca se ira. Es probarla para desearla en ese mismo instante.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  8. Rodri76

    Rodri76 Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    117
    Porque no se puede,pero te daria un megusta y un voto util..estoy con la venta de la fsi a vuelta,si sale ma cosa,a por una tallboy o fuel+...despues de 15 dias dandole a lo loco a la trigger(que ya no vendere,vaya maquinon)me he dado cuenta que el xc competi es mu bonito,pero no es lo mio.
     
  9. cesteraran

    cesteraran Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    89
    Hola
    Desde hace una semana ya tengo mi 27,5 plus. Estoy encantado con ella, tambien tengo una fat en casa que guardare para la nieve.
    Las sensaciones bajando por piedras y zonas dificiles son mas cercanas a una fat que a mi scott rc de 27,5.

    No quiero vender la moto a nadie, pero para mi esta bici tiene mucho sentido, para hacer esas rutas que con la de rally ni me planteaba y sin ser una fat que en subidas larga se atraganta bastante por el arrastre y el peso.

    La compre en el foro y una vez a mi gusto la tengo con un peso cercano a los 11 kilos, no la noto nada torpe.

    Colgare unas fotos en cuanto pueda.

    lo que me hace decantar por este nuevo tipo de bicis, ya sea fat o 27,5 plus es que cuando acaba la temporada me acuerdo de las salidas con estas bicis, y de las salidas con la de rally se me olvidan. Disfruto como un niño y eso para mi es lo que vale
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. cesteraran

    cesteraran Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    89
    2016-08-21_08-50-46_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
  12. cesteraran

    cesteraran Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    89
    No. Es un cuadro xino. Pero no se de cual es replica.

    Es cuadro de bikecarbono
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Ago 2016
  13. Deeper

    Deeper Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    26
    Muy buenas compañeros, no se si es el hilo correcto, pero me gustaría saber si alguien me puede responder a una duda que tengo. Sabe alguien si a una specialized comp 29/2014 le entra una 27'5+?
     
  14. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    247
    Lo normal será que no,,,piensa que 27'5+ tiene el mismo diámetro que 29' pero... Mucho más ancho... Mira las vainas de atrás con la rueda 29' puesto y te haces una idea si viste en persona una 27'5+

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  15. Deeper

    Deeper Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    26
    Lástima, pense que como en la trek temdy del 2014 entraba, entrará en todas. La verdad es que no he visto una plus físicamente
     
  16. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    247
    Puede entrar pero no en todas, pasa por una tienda y verás el ancho que tienen

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  17. jaruco

    jaruco Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola, la verdad es que me laman mucho las 27,5 plus, pero no quiero dejar de pedalear llegado el momento o dia que apetezca hacer km. En fin, que tengo una 29 all-mountain y estaba pensado en si le entrarian las ruedas de 27,5 plus y asi tener dos bicis en una, xo por lo que veo no creo que pueda por la anchura de las vainas traseras. Mi duda es, ahora que ya hay en el mercado una bici en la que es posible hacer lo que me gustaria (Santa cruz Hightower), sabeis de alguna otra marca de cuadro que permita este cambio de ruedas y la acepte.
    Seria ideal que las marcas pensasen mas en nosotros y menos en sacarnos los cuartos y sacasen mas cuadros asi como el de la ST hightower.
     
  18. jaruco

    jaruco Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    48
    Añado otro de los cuadros que si aceptan, recien salida del horno...
    upload_2016-9-13_19-33-20.png
    Mirar las ultima frase del final a la drecha.
     
  19. Rodri76

    Rodri76 Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    117
    A ver..yo llevo poco con el tema de las gorditas,pero si no he entendido mal,de una plus siempre puedes hacer una rueda fina simpre que montes ejes boost.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Rodri76

    Rodri76 Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    117

    Mu bonita...la pu tada es la prevision de entregas son para mavidades de momento...y la higtower un mes o mas.
     

Compartir esta página