Que opináis de las 27.5 Plus y las 29 Plus?, otra vez a pasar por caja?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por igguema, 4 Jul 2015.

  1. KoresBike

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    Ya me he acostumbrado a penar con los 13 kg de la Trance X29.... Pero hay que ver con que sonrisa llego al final de las bajadas ;)
     
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  2. Mr Rabbit

    Mr Rabbit Miembro Reconocido

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    A mi me parecen interesantes, pero esto no es Estados Unidos y no hay tanto mercado. Ya veremos cuantas 27,5+ y 29+ quedan en los catalogos de 2017 ... Por cierto, solo por curiosidad, ¿cual es el balon maximo que se puede montar en una llanta de 29 "normal"?
     
  3. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    en lo que se refiere a comerse el terreno si,pero al tener mas superficie de contacto con el suelo lastraras mucho mas y perderas eficiencia en el rodaje.

    volvemos a lo de siempre, NO SE PUEDE TENER TODO !!!!!!!!!!!

    por mucho que se empeñen algunos no existe una bici que responda de manera ideal en todas las condiciones y terrenos.
    para subir ira mejor una rigida ligerita,para bajar una doble contundente acorde con las burradas que le exijamos, para llanear una 29 con cubiertas finas y rodadoras, y para carretera una flaca,nos ha ******.
     
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  4. madarixa

    madarixa fO composite

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    Esto dicen los de Schwalbe=>

    ""Tomando como ejemplo el modelo Nobby Nic, según sus tests, la versión de 2,8″ solo tiene un 1% más de resistencia a la rodadura a pesar de tener un 21% más de superficie de contacto. Eso significa que necesitaremos prácticamente el mismo esfuerzo para mover la rueda (peso aparte) y en cambio tendremos una superficie de apoyo mucho mejor, que se traduce en más tracción, más absorción y más comodidad."
    schawalbe.jpg
     
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  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    aumentar un 21% de superficie con solo un 1% de esfuerzo?

    joe macho,que fenomenos.

    pero a mi por mucho numero que me enseñen no me entra en la cabeza que cueste lo mismo (bueno,un 1% mas segun ellos) mover una 2.35 con 1.7bares que una 2.8 hinchada a 1bar.
     
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  6. madarixa

    madarixa fO composite

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    a esas mismas conclusiónes llegue yo cuando vi los datos..
    solo un 1% mas de resistencia con un 21% más de superficie y con casi un 40% menos de presion??? que cracks.
     
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  7. Roncero

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    yo sinceramente creo q todo esto es genial. no se que pensais vosotros, pero si no fuera por estas constantes innovaciones (q no evoluciones) no estarian nuestras bicis a un nivel tecnologico tan alto. por suerte he podido probar bastantes bicis diferentes y sinceramente todas tienen algo. evidentemente no me compraria la mayoria pero si que las he disfrutado todas. con esto quiero decir q tildar las innovaciones como engaño o estafa no lo considero adecuado. las innovaciones estan para que esto tire adelante. somos nosotros los q tenemos q decidir que queremos y elegir en lo que hay. nadie nos obliga a gastarnos el dinero en nada...yo prefiero pensar q es mejor q haya muchas cosas nuevas pq asi podre elegir. antes solo habia la 26 y depende del capital era mejor o peor. ahora no y para mi eso es muy positivo. no penseis que pq salfa algo nuevo lo vuestro deja de ser bueno..
     
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  8. Bpl

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    Innovaciones?
    Las horquillas de suspensión fueron un a innovación, los pasos de 9v a 10v a 11v fueron una evolución. Hay que innovar en lo que se necesita, en lo que implique una mejora, una horquilla más rígida unas ruedas más ligeras,etc.

    Cuando uno tiene una bici para uso regular (no en terrenos expecializados) va pensando: ojalá pudiera aligerarla un poco, me hace falta un poco más de recorido, me vendrían bien unos frenos más potentes. Pero no conozco a nadie que diga, necesito otro tamaño de rueda, y a ser posible no compatible con todo lo que tengo.

    Cambiar el tamaño de las ruedas con el único fin de cambiar el estandar SIN APORTAR VENTAJAS CLARAS está muy cerca de la linea del engaño. Pasó con las 29, pasó con las 27.5 y pasara con las +. "solo un 1% mas de resistencia con un 21% más de superficie y con casi un 40% menos de presion" eso fue lo mismo que cuando salieron las 29, los aumentos de inercia, una rueda que agarra más pero magicamente lastra menos etc,etc.


    Una cosa es que por mucho que digamos es lo que hay y tengamos que tragar, pero otra cosas es que por encima pensemos que lo hacen por "Innovar", y menos para que "podamos elegir", porque un estandar se irá comiendo a los otros y si a ti te gusta el que desaparece te j***s y bailas. (Que se lo digan a los que se compraron una 29 talla s).
     
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  9. Keef22

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    Totalmente de acuerdo!

    Y ojo, que las 26" al menos estuvieron durante 20 años en el mercado. Pero es que ahora mismo te compras una 29" y no sabes en cuantos "meses" se te va a quedar obsoleta... y ya con la salida de las +, da miedo hasta comprar una 27,5" normal. No es ni medio normal lo que están haciendo. Y no lo dudemos, todo esto es simplemente una forma de reactivar las ventas... olvidaros de las "supuestas" ventajas de tanta "innovación"... encima nos llaman tontos en la cara.
     
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    Última edición: 6 Jul 2015
  10. karlitros

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    Claro que sí, yo ya estoy necesitando una, de hecho una de cada para "probar". Además tú piensa en las inercias en al facilidad de saltar raices y en cómo van a ir por pistas... todo ventajas. Adios 29er bienvenida 29er+
     
  11. Bpl

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    Además, la prueba de que lo están haciendo a mala fe, y como dice forero "llamándonos tontos a la cara" es la "hoja de ruta" que están siguiendo:
    26-29-27.5-27.5+29+. ¿ por que no sacaron una 26+(y no hablo de fatbikes) para competir con las 29?. No, prefirieron ir sacando modelos totalmente incompatibles entre sí y que el siguiente dejara totalmente obsoleto al anterior.
     
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  12. KoresBike

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    Vale.
    ¿y? Acaso son una ONG o está escrito en algún sitio que tengas el derecho fundamental como ser humano a que existan fabricantes que limiten sus beneficios para que los que tienen una afición (cualquiera que esta sea) la puedan practicar con un equipamiento bueno, bonito, barato, fácil de reparar etc?

    Y siendo verdad que los fabricantes miran por su propio beneficio antes que por tu cartera ¿tu qué piensas hacer al respecto?
    Porque a mí me da la sensación de que es ajo y agua.....
    Si no te gusta la industria de la bici y quieres ser consecuente hasta la médula con esa postura la única salida que te queda es no consumir sus productos. Tan sencillo como eso.

    Yo mientras tanto eligo la bici que me lo haga pasar bien y pueda permitirme y no me mareo con tantas opciones que hay hoy en día (que creo que sinceramente son demasiadas)
     
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  13. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    No te confundas, yo dige hace mucho tiempo que una marca no es una ONG, por eso discrepo cuando oigo cosas como "Para que podamos elegir" casi como si lo hicieran por nuestro bien. Yo tengo muy claro que los fabricantes tienen que ganar dinero y que al final todos tenemos que pasar por el aro, pero de ahí a que tenga que tragar tonterías como diferencias mínimas que aportan ventajas infinitas, etc etc.
    A mi personalmente no me guste que me tomen por tonto, pero ya verás como en unos meses ya habrá algun forero que con una 27+ sube por donde antes no podía.
     
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  14. sergio.abello

    sergio.abello Novato

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    Ya no saben que hacer para vender mas bicicletas, so sigo con mi 26" +/- .....y tan contento.
     
  15. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Lo mismo que yo, al final, tal como están las aguas esa decisión es la más acertada
     
  16. Roncero

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    me parece que confundimos innovacion/evolucion con obligacion de comprar. si ahora hay mas medidas se podra elegir mas no? pero nadie t obliga. antes edtabamos obligados a comprar lo q habia, una y punto pero para el q fuera muy alto que? en informatica pasa lo mismo.te compras algo y por la tarde ya esta obsoleto. nadie se queja? son malas las empresas? no se porque hay q sentirse atacado-engañado con todo esto. todos los cambios son bienvenisos mientras tengas las cosas claras. la bici no se trata solo de gastar...
     
    Última edición: 6 Jul 2015
  17. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Ah, ¿puedes elegir?, prueba a comprar una 26 con el nuevo XT, o con las nuevas fox, yo estoy obligado a cambiar mi 26 si quiero una bici nueva(ya se que puedo buscar pero no es eso de lo que estamos hablando), prueba a comprar una Zesty 2016 en 29 o una Specilized epic 27, no te engañes, sigues obligado a comprar lo que hay, solo que puede coincidir que en determinado modelo en determinado momento puedas escoger pero aún así no te garantizan que el año que viene lo sigan fabricando y te compres ya una cosa obsoleta. El año pasado había foreros con 29 tallas S que les iban perfectas, este año ya ni las fabrican

    En informatica se queda obsoleto cuando sale una generación mejor, no diferente, El pentiun 5 era más rápido que el 4 que era más rápido que el 3. Esto era lo mismo que pasaba con el MTB hasta la historia del tamaño de ruedas
     
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  18. Polete85

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    A mi me parecen una estupidez supina carente de ningun sentido... .
    Como no pueden hacer de momento , por lo que sea diametros mas grandes, hacen cubiertas mas anchas y demas...

    A la espera estoy de todos aquellos que no montaban depende de que cubierta por que lastraba al pedaleo de verles queriendo ruedas de 3.25
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Como ya te han contestado después, innovaciones como las horquillas tapered sí obligan a gastar . ¿Que haces si revientas tu horquilla 1 1/8 y tu cuadro es 1 1/8? Cambiar de cuadro por narices o montar una horquilla del Carrefour?

    Por lo demás, no toda novedad es una ventaja, y no todo cambio resulta una evolución (entiendo evolución como una mejora). Por ejemplo, si en mi caso acostumbro a dar llantazos pese a llevar las cubiertas a 1,8 y 2,2 bares, ¿para que quiero una cubierta a 1 bar o menos? Ni monto por el desierto ni por Alaska, ni tengo especial interés en una cubierta cuyas posibilidades de tracción son de varias veces las de mis fuerzas.
     
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  20. mancete

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