Que opinais de las cámaras antipinchazos??

Tema en 'General' iniciado por hampus, 28 Abr 2006.

  1. javaldiMTB

    javaldiMTB Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Reino Nazarí
    Para vosotros que es mejor el moco casero o el original?

    Saludos
    javaldiMTB
     
  2. javiermegamo

    javiermegamo Miembro

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Extremadura
    Pues hombre yo por 9 euros que vale el slime no me pongo a hacer experimentos, otra cosa es el placer de hacertelo tú mismo.
     
  3. abeja

    abeja Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad, es que puse las slime en los neumaticos de serie de mi burra y no pinche nunca,fue quitar los neumaticos y poner una kenda nevegal 2.10 DTC,una maxxis larsentt 2.0,y no he parado de pinchar,sobre todo la kenda nevegal,he probado camaras decarton,liquido no flants,compre el de bote y se lo añadi a las camaras,como coga un pincho no lo tapa,despues es una ******,no puedes pegar los parches en el pinchazo al tener el liquido,el slime no lo puse por el tema del amoniaco,dicen que las maxxis no se llevan bien con el,ahora mismo llevo la nevegal a pelo con la camara sin nada,no creo que me dure mucho tiempo,las proximas gomas las quiero tubelizar,tambien he oido hablar de unas camaras michelin protex,pero las veo mu pesadas,a lo mejor algun dia me pongo y hago un tubeless casero,porque com esta la economia:crybaby
     
  4. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Balear: Tirar o disparar con bala.
    Mi experiencia no es buena.
    Pinché. No tapono, perdí liquido y no pude poneler un parche porque el líquido humedecía la zona y el parche no pegaba. Pero leo las experiencias de los compañeros y son buenas, así que lo mío debió ser un caso aislado.
     
  5. Jose-M

    Jose-M Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El líquido no repara, solo tapona. Si has pinchado 20 veces y a la 21 pierdes presión... tienes 21 agujeros en tu cámara, no uno solamente.

    Lógicamente, si decides cambiar de cámara, tendrás que revisar la cubierta, y tendrás 21 pinchos... o no, eso depende, porque no siempre los pinchos se quedan incrustados.

    Mi experiencia en lo general es buena, aunque a veces no ha taponado bien el líquido, llegando a perder mucha presión. Uso líquido casero a base de látex.
     
    Última edición: 27 Sep 2012
  6. luismiMTB

    luismiMTB Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    14
    4 años sin pinchar. Antes llegaba a pinchar 2 veces en un dia. imprescindible ( solo he probado camaras/ geles comerciales ).
     
  7. BARNI

    BARNI Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    y es muy divertido meter una cámara a una cubierta llena de moco :)
     
  8. 1111111

    1111111 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    tratando de escapar de rura penthe
    compre este año 2 por probar............intento fallido

    a los 3 meses el liquido interior se degrada y tapona el obus con el peligro de si sales por ahi no puedes echar aire y tienes que poner camara nueva,

    si vuelvo hacer el experimento lo hare con una camara normal y con liquido tubeles o algo parecicido casero dentro.


    por cierto para las 2 o 3 veces que pinchaba al año no se si me merecera mucho la pena, tambien depende del sitio y de cubuerta.


    una cosa que hago a veces es inspeccionar en parada las ruedas , sobre todo la de atras y con unas pinzas pequeñas raro es el dia que no quito 7 o 8 pinchitos pequeños de cardo.
     
  9. javier2006

    javier2006 Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo probé también el meterle a una cámara líquido antipinchazo de Notubes y no me fue bien.Un pinchacito pequeño no lo taponaba y luego al intentar poner el parche para reparar me fue imposible que pegara.Espero que con las Slime me vaya mejor.

    Saludos
     
  10. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    3.333
    Me Gusta recibidos:
    3
    +1000

    Es un engorro.
     
  11. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    3.333
    Me Gusta recibidos:
    3
    El problema de la válvula fina es que se obstruye, al menos con el látex, y luego no hay dios que la infle. Es preferible la válvula gorda.
     
  12. ValentinoRossi

    ValentinoRossi Baneado

    Registrado:
    9 Oct 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo ultimamente me estoy dando a los parches autoadhesivos, ... no necesitas esperar que se seque, ... poner y a inflar
     
  13. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    3.333
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mi opinión:

    El látex (spray Geax pit stop) funciona muy bien y apenas pesa. Ofrece protección durante 3 meses. Eso sí, sale carísimo porque un bote cuesta sobre 10 euros. Es este:

    http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/reparacion-geax-pit-stop-infla-y-repara

    El Slime pesa más, pero puede reparar pinchazos mayores y ofrece protección durante dos años. Mejor comprarlo con la cámara Slime, tanto para válvula Schrader como Presta. Estas son:

    http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/camara-antipinchazos-slime-mtb
     
  14. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    3.333
    Me Gusta recibidos:
    3

    Hombre, pero tienes que entretenerte en desmontar, lo que para mí es un coñazo impresionante. Con el látex en spray simplemente es desinflar completamente la rueda, inyectar el látex por la válvula, teminar de inflar la rueda con la bomba y continuar la marcha (después ofrece protección teórica de unos 3 o 4 meses). Y con el Slime no tienes que hacer nada, ni bajar de la bici, sigues rodando como si tal cosa.
     
    Última edición: 27 Oct 2012
  15. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    3.333
    Me Gusta recibidos:
    3
  16. tilin

    tilin pistero

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Para mi un diez y las tube tubelizadas y lo quite y he vuelto a las camaras de gel
     
  17. javier2006

    javier2006 Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues en mi pasada ruta he probado por primera vez cómo funciona la cámara Slime...funciona perfectamente !! Sentí que se vaciaba la rueda trasera,paré,inflé hasta 3 bares y continué la marcha normalmente.A día de hoy la rueda no ha perdido nada de presión.Así que por ahora la experiencia con las cámaras Slime es muy buena.Esperemos que siga así en el futuro.

    Saludos
     
  18. vuokko

    vuokko Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Here
    A mi me van de vicio ya casi nunca pincho. Solo si el pinchazo es demasiado grande paracquevse autorrepare toca cambiar de camara
     
  19. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Acabaréis elaborando vosotros mismos el líquido antipinchazos; es igual o más efectivo que el slim, y muchísimo más barato, tanto para tubuless como para meterlo en las cámaras; si es de vávula fina el obús debe poderse desmontar, y se le puede meter el líquido con una jeringa.
     
  20. vatanen

    vatanen Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo las he tenido en las dos ruedas delante no me pincho pero detras si, dos camaras, lo mejor me parece el tubules. y para los sibaritas del peso, son pesadisimas.
     

Compartir esta página