Que opinais de los neumaticos Arisun?

Tema en 'General' iniciado por JonT6, 26 Jul 2017.

  1. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
  2. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
  3. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Si no me equivoco pertenecen a zc-rubber. Otra marcha de este fabricante es chaoyang (cyt), que también son bastante interesantes.
     
  4. minereita

    minereita Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    2.984
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    avila
    yo tengo una montada atras (era de las mas baratas que encontre) pero tienen poco taco
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.459
    Me Gusta recibidos:
    21.825
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo monte una delante y no me gusto mucho el taco muy blando,en 6 7 salidas se me destrozaron los tacos laterales.
     

  6. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Bueno, para el precio que tenia, y despues de tenerla en la mano la he cogido y montado, tiene buena pinta, me gusta el taqueado y tienen punta de agarrar, ya os dire si ha sido un acierto o fiasco...
     
  7. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    No sé, yo no me arriesgaría. Por 30€ puedes comprar muchos modelos Maxxis TLR y protección EXO

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  8. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    No veo el por que no, ademas antes de comprarla la he tenido en la mano, y despues de montarla me ha dado mejores sensaciones aun... No tiene que tener nombre para ser de calidad, el tiempo dira si me equivoco... Pero al principio decian lo mismo de los cassettes sunrace, y ahora son un exito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Acabo de comprar el modelo de arisun, mount bona 27.5 a 2.1 (plegable) y la verdad es que tiene buena pinta para valer 16€.
    Aun no la voy a montar, creo que tardaré varios meses, por lo que no puedo comentar nada sobre su comportamiento y duración. Espero que me duren mas que la chaoyang victory 2.0, o que la irc mythos 2.1, aunque esta arisun parece que va a lastrar algo mas.
     
  10. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Viendo el enlace esa mount bona me recuerda a la nevegal 16E plegable me parece baratisima,lo mas barato en crossmark plegable que he conseguido en 27,5× 2,10ha sido 24Eaprovechando un vale de 3E en carrefour y eso que estaban en oferta.Como en casa hay varias bicis cuando va tocando cambiar , veo una cubierta en oferta y el diseño me convence aprovecho ,esta me costo 10E en alcampo moratalaz, como rodadora se porta bien y a su vez noto buen agarre,muchisimo mejor que la rubena ocelot que vino con la bici,bastante mejor que la crossmark(esa la llevo detras),agarra menos que la nevegal,pero tambien lassta menos,quizas va en la linea de la ikon ,pero el taco es un poco mas alto. 20180331_131348.jpg 20180331_131339.jpg
     
  11. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Yo monte una mount bona delante en mi anterior bici de 29, y desde luego para mi nivel era estupenda, agarraba muy bien y no acusó gran desgaste.
     
  12. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    De "duro" tuve unas de 26" de 1.5 en plan "urbana" que las metía en caminos e incluso algún tramo pedregoso y se portaron mejor de lo que pensaba, no pinche ni con algun llantazo que otro... No se que me costarón, unos 16€ la pareja. Eso sí, eran pesadas las jodias... tanto que al no hacer al final la mayoría de los tramos por pistas, decidí volver a las saguaro, que con esas pesaría al menos 500gr menos la bici, y tampoco lastraban tanto, además dan mas comodidad. Para asfalto en exclusivo o casi, si que merecian la pena.

    De chaoyang también he visto varias plegables a 15€ y ahora llevo la victory y nada que envidiar a otras cubiertas. Elegí esta vez la mount bona por ser 2.1 y algo mas taqueadas intentando que duren mas y sean mas cómodas que las victory 2.0. Por cierto, con unas victory 2.1/2.2 a poder ser, estaría ya con mi cubierta "definitiva" para detrás, pero no la importan/ban a españa. Ya probaré esta Arisun a ver que sensaciones me deja, ojala sea algo similar a una advantage 2.1, quizás se convierta en la "definitiva", al menos para una parte del año.
     
  13. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Bastante tengo con llevar tubelizadas exo tr 60 psi unos 42E por cubierta en la 29 mi bici habitual,en la bh america la que utilizo para salir a rodar tranki por carril bici asfaltado o tierra , cubiertas baratitas,para la 8500 que es la que ahora usa mi chaval en el pueblo y si madrugo suele estar libre para mi uso,ahi crosmark detras ,la miner duro del pesa casi 100 grm mas pero va bien de agarre ,no lastra y por 10E,son varias bicis y ahi que probar cosas para que el gasto no se dispare,aunque una cubierta me dura bastante ,tambien hay que cambiar cadenas ,casettes ,pastillas,menos mal que procuro estar muy pendiente de dar buen uso al material.
     
  14. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ya he estrenado las Arisun Mount Bona, en concreto una 27.5x2.1 plegable. Por el momento lleva tres salidas.

    http://www.arisun-bicycletire.com/product_description.php?PNo=20

    Decir que la llevo tubelizada, y el primer dia me perdió bastante aire... porque no la tubelizé con mucho ojo. Ví que talonó y salí a rodar, el problema es que respecto a otras cubiertas, me perdia algo de aire en la zona del labio contra la llanta. Talonó muy bien, es cierto, pero parece que le cuesta sellar en la zona del labio con la llanta, y unido a que no le preste mucha atención... Así que talona bien, pero hay que prestarle mas ojo a repartirle bién el líquido. Ahora, tras repartirle mejor el líquido ya no hay problema, no es muy porosa, solo un poco en la parte del labio.


    Comparada con las irc mythos 2.1 y la cyt victory 2.0 que he llevado últimamente... lastra bastante mas, tiene mas tracción, el balón siendo 2.1 es generoso, tiene muy buena frenada, y pesa mas que estas, claro. Por compararla con algo mas similar a lo que he llevado... diría que es similar a una advantage 2.1.
    Como hace mucho que no llevo una advantage, no puedo hacer una comparación precisa, pero a ojo... Diría que la Arisun frena mejor, tiene una tracción similar (quizas menos), tiene algo mas de lastre, y el balón parece un poco mayor. Realmente, lo que me ha sorprendido mucho es su retención de frenada, diría que mas que una ardent 2.25 incluso. Por ahora eso me ha ganado, no tiene mal agarre lateral, pero aun he de buscarle algo mas el límite.

    En resumen, a pesar de que no es muy rodadora, creo que se puede convertir en mi cubierta trasera, al menos para el invierno que creo que irá bién. Y para el verano quizás siga con alguna mythos o victory, que es cuando me gusta tener cubiertas mas rodadoras. Por el momento muy bién para costar 16€ en mi caso, veremos el tema de duración con el tiempo. Una cosa, es que diria que es mas una cubierta delantera que trasera, yo la llevo detrás en este caso.
     

Compartir esta página