que opinais del carbono?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por moratror, 28 Jun 2007.

  1. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    El avance que ha sufrido el tratamiento y la técnida de montajes de cuadros en la última década es impresionante, te lo cuento por mi experiencia, tuve uno de los primeros cuadro de carbono y te puedo asegurar que el cambio ha sido abismal.
    Sin ir mas lejos estoy esperando el Obea OIZ cabono.

    1 saludo.
     
  2. raul ferreiro guillen

    raul ferreiro guillen MeXiCaN bIkEr''

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    no he tenido un cuadro de carbono ni lo he probado pero a mi humilde opinion eligiria el aluminio por relacion calidad-precio (creo k mas el precio..jeje) pero bueno esa es solo mi opinion......
    1saludo a todos
     
  3. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Haber una cosa que quede clara, el habitaculo de un F1 no es solo C, lleva una estructura en nido de abeja en la que se unen C y Al en varais capas, sobre 12 y luego un material indeformable Zylon o algo asi , y una cosa el C le hay de muy varios tipo y el que usan en la F1 no es igual que el plastico que usan en las bicis asi que ese razonamiento no me sirve.
     
  4. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Mirate cualquier libro de materiales y veras que las cualidades del AL es ductil, maleable, si se trabaja en frio adquiere gran dureza, resistencia a la corrosion...Y muchas otras. Y el C es un material relativamente rigido, al cual las vibraciones le afectan, y su estrucutura BCC, cubica centrada en el cuerpo, usada en las bicis, generalemte, no es comparable al del Al, CCF. Y date cuenta que hay muchisimos tipos de Al. Infinidad, en funcion de varios parametros.
     

Compartir esta página