El avance que ha sufrido el tratamiento y la técnida de montajes de cuadros en la última década es impresionante, te lo cuento por mi experiencia, tuve uno de los primeros cuadro de carbono y te puedo asegurar que el cambio ha sido abismal. Sin ir mas lejos estoy esperando el Obea OIZ cabono. 1 saludo.
no he tenido un cuadro de carbono ni lo he probado pero a mi humilde opinion eligiria el aluminio por relacion calidad-precio (creo k mas el precio..jeje) pero bueno esa es solo mi opinion...... 1saludo a todos
Haber una cosa que quede clara, el habitaculo de un F1 no es solo C, lleva una estructura en nido de abeja en la que se unen C y Al en varais capas, sobre 12 y luego un material indeformable Zylon o algo asi , y una cosa el C le hay de muy varios tipo y el que usan en la F1 no es igual que el plastico que usan en las bicis asi que ese razonamiento no me sirve.
Mirate cualquier libro de materiales y veras que las cualidades del AL es ductil, maleable, si se trabaja en frio adquiere gran dureza, resistencia a la corrosion...Y muchas otras. Y el C es un material relativamente rigido, al cual las vibraciones le afectan, y su estrucutura BCC, cubica centrada en el cuerpo, usada en las bicis, generalemte, no es comparable al del Al, CCF. Y date cuenta que hay muchisimos tipos de Al. Infinidad, en funcion de varios parametros.