Que os a parecido Riopar??

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por vazquez, 23 Oct 2005.

  1. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    weno pues eso,

    a mi me ha gustado mucho,y mas con la panza de barro k habia,k la hacia tamb peligrosa(yo me cai 2 veces jeje) y algo dura en algunos tramos pork la rueda se pegaba,parecia chicle!!!

    Y el ambiente tamb muy bueno,mucha gente animando cosa k da gusto y los avituallamientos bien....

    k opinais??

    saludos:smile:
     
  2. SÁNGADIX

    SÁNGADIX nosferatu biker

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los Garres
    acabo de llegar a casa... y lo de riopar ha estado muy bien... era la primera vez que corría con tanto barro y tanto charco....

    pero para mi gusto ha sobrado la subida a los calares, ya que gran parte de la subida prácticamente todos la hemos hecho a pie... pienso que deberían haber puesto una subida ciclable... y además la bajada una vez subido los calares era bestial, la gente llegaba muy floja de fuerzas y se han visto muchas caidas ahí....

    lo peor... sin duda los avituallamientos... y la degustación de productos típicos de la zona (salchicha imperial, jamon york, pan y cortezas de cerdo).

    Esta es la cuarta marcha que hago y sin duda la peor en cuanto a avituallamientos!!!... así se lo he dicho a mi casera de la casa rural donde he estado todo el finde, y que por cierto le han soplado a todas las empresas de ahí de 50 euros para arriba para organizar aquello.... me temo que alguien ha ganado bastante dinero con esta marcha.... no todo es deporte en la vida ya lo se... pero me parece mal que alguien quiera ganar dinero con un evento deportivo!!

    saludos.....
     
  3. SÁNGADIX

    SÁNGADIX nosferatu biker

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los Garres
    acabo de llegar a casa... y lo de riopar ha estado muy bien... era la primera vez que corría con tanto barro y tanto charco....

    pero para mi gusto ha sobrado la subida a los calares, ya que gran parte de la subida prácticamente todos la hemos hecho a pie... pienso que deberían haber puesto una subida ciclable... y además la bajada una vez subido los calares era bestial, la gente llegaba muy floja de fuerzas y se han visto muchas caidas ahí....

    lo peor... sin duda los avituallamientos... y la degustación de productos típicos de la zona (salchicha imperial, jamon york, pan y cortezas de cerdo).

    Esta es la cuarta marcha que hago y sin duda la peor en cuanto a avituallamientos!!!... así se lo he dicho a mi casera de la casa rural donde he estado todo el finde, y que por cierto le han soplado a todas las empresas de ahí de 50 euros para arriba para organizar aquello.... me temo que alguien ha ganado bastante dinero con esta marcha.... no todo es deporte en la vida ya lo se... pero me parece mal que alguien quiera ganar dinero con un evento deportivo!!

    saludos.....
     
  4. delaossa

    delaossa Canuto x parte de madre!

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha hermosa
    SÁNGADIX, vale que tengas tu opinión sobre los avituallamientos o la degustación. Yo no soy de la organización, soy un biker como tú y algo sí tengo claro: nadie de los que se dejan un mogollón de horas -a veces robadas a la familia y otras historias- se lleva un duro. Fijo. Conozco a algunos de los de los clubes que curran y, seguro, hubieran estado muy a gusto corriendo como nosotros.

    Estaremos de acuerdo en una cosa: ES UN RUTÓN! Es un paisaje alucinante y el agua y el barro son una caña añadida. Para mí, lo dicho: UN RUTÓN!
     
  5. SÁNGADIX

    SÁNGADIX nosferatu biker

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los Garres
    de acuerdo... el rutón ha sido alucinante!!! con bajadas de esas de no poder soltar los dedos de las manetas de freno (benditos frenos de disco hidráulicos que he estrenado, qué hubiera sido de mí sin ellos)....

    y yo creo como tú que es posible que los que organizan no se han llevado el dinero... pero en todas las marchas que he estado había mucho mejor avituallamiento... y aquí ha sido penoso....

    y si veo que no estáis de acuerdo conmigo os contaré mi experiencia y la de mis compañeros...

    solo de pensar que he entrado el 390 y me he encontrado con avituallamientos sin bebida isotónica, sin plátanos.. .no quiero pensar el que haya llegado el 650!!!!....

    ojo!!! no le hecho la culpa a nadie, pero ha sido un fallo clamoroso!!.. a ver si para el año que viene toman nota y arreglan ese pequeño detalle...

    por lo demás ya te digo... un 10 para la guardia civil (seprona incluido) cortando varias veces las carreteras para nosotros, la gente que paseaba por allí animando ha sido un lujo, las chicas que ponían las cañas al final, muy monas, y la ruta en un sitio como riopar nunca puede decepcionar!!!...

    me voy a dormir que estoy muerto!!!!
     

  6. delaossa

    delaossa Canuto x parte de madre!

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha hermosa
    OK Sángadix! Nos vemos en las rutas!
     
  7. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    por cierto,a ver si alguien k este en la organizacion del foro me puede mandar mi diploma k no se ni k tiempo ni puesto he hecho...he estado 1h esperando y no me lo han dado...
     
  8. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    a mi los avituallamientos no me decepcionaron,fueron normalillos,no me falto de nada....por lo menos cuando yo pase pude tomar de todo...
     
  9. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pues ha estado chulísima, chulísima. Lo del barro ha sido una caña, pero a para mi gusto, ha sobrado la subida al calar. La madre que lo parió. Cada vez que me acuerdo... me duelen hasta los pensamientos.
    Por otra parte yo también he sido de los muchos que hemos ido al suelo. Angelo puede dar fe de ello: "Parreño, cuidado con las raíces.." y no había terminado de decirlo, cuando he pillado una y le he pegado un beso a un pino mas gordo que el copón. Por suerte parece que se ha quedado sólo en el golpe, pero llevo la rodilla hecha triscas.
    Por lo de los avituallamientos, no tengo queja y a la organización un 10 :)
    Por cierto, despues de empezar bastante bien, he ido a menos y al final no he logrado entrar entre los 100 primeros (pero por poco) he hecho el 101 jjejeje.
    Si es que lo mío es la carretera... ;)
    Saludos
    PD:Cuando se me pase el dolor de rodilla y de riñones, os cuento algo más.
     
  10. delaossa

    delaossa Canuto x parte de madre!

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha hermosa
    PEPEFAT: Lo dicho, muchas gracias por el peazo rutón de Los Calares. Como puedes imaginar, ya estamos esperando las fotos, que me pareció verte en cuclillas, en la bajada final, con la cámara entre las manos. Salud y Felicidades por el exitazo!
     
  11. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    La verdad es que yo no puedo opinar sobre los avituallamientos, ya que iba cerrando la marcha, echando una mano a la organización, y ya os podeis imaginar como los encontraba.¡¡¡Menos mal que la gente de Riopar nos llevo de almorzar!!! Aún asi, siento que no los encontraseis bien o escasos. Se intentará corregir para la proxima edición.

    Este año si habia duchas, lavadero de bicis, aceite en los controles, ... ¿Que tal?

    Supongo que a muchos de vosotros os veria el sabado y/o el domingo. El sabado estuve toda la tarde en el camión de Catlike, con una lista de inscritos, ayudando a localizar los dorsales y esas cosas. El sabado por la mañana tambien sali en la rutilla de Los Saltamontes. Iba con una Massi roja y blanca y equipación de Los Fatigas.

    Hice fotos antes de la salida. A ver si esta tarde puedo empezar a colgarlas.

    Muchas gracias a todos por asistir y espero volver a veos el año que viene.

    Un saludo
     
  12. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    uffffffffff, mal. Gracias Martinez. He terminado por ti.

    Sali en cabeza, en el primer avituallamiento sobre el 30 mas o menos. Despues una rotura de cadena, luego otra rotura de cadena, despues una caida y unos tirones. Queria llegar a la meta como fuera y ahi estaba Martinez para ayudarme. Si no fuera por él, aun estaba alli.

    No termino de funcionar bien en Riopar. Con lo bien que estaba ayer. Organizacion 100 % perfecta. Gracias fatigas y btt Riopar.
     
  13. delaossa

    delaossa Canuto x parte de madre!

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha hermosa
    ANGELO, buenos días chulo! Ya me contó MARTÍNEZ vuestro encuentro. *****, si llego a saber lo que habías pasado, cuando te encontré al inicio de la trialera, te habría hecho más caso. Perdona por no haberme quedado más rato contigo. Creía que sólo te pasaba lo mismo que a mí: un tirón puntual y ya está. Te estuvimos llamando no sé cuantas veces, pero tu móvil nos decía que estabas fuera de cobertura. Recupéra bien el ánimo, que lo de ayer sólo fue mala suerte. En la próxima das la cera que le corresponda y la de Riopar, vale? Suerte compañero!
     
  14. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Angelo, como bien dice tu avatar eres un "Señor" (de Titanio) y por supuesto que te mereces la ayuda que te preste y mucho mas.
    Aún sigo pensando si fue suficiente el tiempo y la ayuda que te preste. Pero en este deporte como tú lo has demostrado en muchas ocasiones, hoy por t, mañana por mí.
    No quiero volver ha hablar de este tema, pues la temporada que has desarrollado no se merece un final tan triste como este, ósea que puntúate como un notable alto las notas de final de curso.

    Animo campeón, Saltamontes MTB = Morir matando.
     
  15. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Enga angelo, eso nos puede pasar a cualquiera. Ya sabes que yo tb las pasé algo putillas ayer. Lo importante es que pudimos terminar (aunque no podamos decir eso de "sin caernos" :D xD. El año que viene les damos pal pelo a todos y ya ta :). Ánimo ****, que ya nos merecemos un descansillo. Si es que ya no tenemos 18 añitos...
    Saludos
     
  16. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Existia la esperanza de que no lloviera, pero ....., estamos en la sierra y en otoño, cosa muy dificil de que falle aun estando en sequia. Barro barro y mucho barro, y muchos charchos para refrigerar las piernas, jeje.

    Bueno, pues creo que he cumplido los objetivos previstos: 1º no caerne, 2º entrar entre los 100 primeros y 3º no tener problemas fisicos (excepto el cansancio, claro esta).

    La organización PERFECTA:
    - Mucho mas publico que el año pasado animando.
    - La señalización perfecta, sin problemas.
    - Las duchas y llavado de bicis muy bien. (El año pasado tuvo que ser en la fuente de la plaza y en pelotas).
    - Los avituallamientos, pues yo como iva delante, bien, pero por lo que he leido, los ultimos no tenian de todo, por tanto, espero que la organización tome nota para ir mejorando las proximas ediciones (y los ultimos tambien deben de mejorar para que nos les pase otra vez, jajaja).

    Pues nada, no se me ocurre nada mas, ah si, eso de que sobra la subida a los calares es una autentica bobada, es lo principal de esta ruta, junto con su bajada, como se puede proponer tal barbaridad. Dura, claro que es dura, hay esta la gracia, si no fuera dura, ¿de que estariamos hablando?.

    Saludos.
     
  17. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Si lo llego a saber, le pongo asas a la bici.

    Bueno, decíos que yo lo pase francamente bien.

    Es verdad que se desbordó el tema del avituallamiento y que los que llegamos apurados no tuvimos nada en el calar.

    Es verdad que solo los 300 primeros tuvieron maiot y los demás una camiseta (muy graciosa pero camiseta)

    Es verdad que la lluvia nos jodió la senda e hizo de las raíces, catapultas hacia el abismo

    Es verdad ángel de amor que en esta apartada orilla.......

    Pero también es verdad que yo no esperaba nada a cambio.
    Considero que lo que se paga sirve para darle algo a los tres primeros, para acotar la sierra, para limpiar lo que algunos innombrables dejan por el camino, para un seguro de accidente nos cubra las caídas que hemos tenido, para que podamos limpiar las bicis, para esas llamadas de teléfono que nunca se cobran, para que todos nos enteremos que existe esa marcha, para que nos podamos duchar, para que los Fatigas, los Saltamontes y los BTT Riopar se peguen una cena a nuestra costa (y si no os la pegasteis tontos habréis sido, que no es una crítica), para los niños, para las niñas, para los que aman, para los que sueñan y para que podamos disfrutar de un maravilloso día de bici.

    Un ejemplo: Si no está la malla naranja en el tramo donde se va sobre el río, me mato. (no es coña y tengo testigos).

    Gracias a todos y a la malla naranja.
     
  18. pipos

    pipos Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Calida
    bueno, al final de borrar mis mensajes repetidos se me ha pasado la mano y HE BORRADO TODOS.
    Solo decir un par de cosas por si las quereis tener en cuenta:
    Tened en cuenta vuestra capacidad de organización y en esto quiero decir que si teneis logistica para 400 pues hacer la marcha para 400, no 750.
    Queda muy feo que de la mitad para arriba (>350)haya esa falta de avituallamiento tan bestial como hubo...puesto que los de cola son los que van peor y son los que más necesitan comer y beber...
    Eso de que corre mas y asi tendras algo en el avituallamiento..:culo


    Por lo demás la señalizacion muy bien y el paisaje y la ruta preciosa.
     
  19. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Bueno,yo lo que tengo claro que para volver otra vez tengo que entrenar mas,dichosa subida a El Calar....se me hizo eterna por los diversos calambres.....
    La ruta muy bonita,los senderos eran entretenidos y las raices mojadas me dieron mas de un susto pero sin llegar a mayores,lo peor de todo el barro y los charcos por como quedaba la bici, pero era de lo mas divertido meterte a saco y salir chorreando barro,al llegar a la carretera alguien de la organizacion me echó aceite en la cadena y no veas como lo agradeció porque hacía unos ruiditos bastante sospechosos,como he dicho la subida se me atragantó un poco pero se me olvidó todo cuando llegué a la bajada final,de lo mejorcito de la ruta,una pena tener que ir frenada,pero fue donde mas disfruté,ya de paso agradezco a los que muy amablemente me fueron dejando paso en la ultima bajada.
     
  20. SÁNGADIX

    SÁNGADIX nosferatu biker

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los Garres
    hola de nuevo amigos...

    ¿pero es que la subida a los calares era ciclable? :-((

    de los 13 km.... por lo menos hice 4 a pie!!!... pero no solo yo!!! todos los que iban a mi alrededor, y de sólo de vez en cuando alguno se animaba y se hacía 50 metrillos encima de la bici para volver a poner el pie a tierra vencido por la pendiente y las rocas... y los 40 km que ya llevabamos a nuestras costillas...

    yo es que pienso que lo del molinillo está bien... pero para tramos de pocos metros.... no se puede subir 8 km a molinillo con plato pequeño y piñón grande!!!... al menos no mola!!

    Hubiera estado mejor una subida constante como la del principio de los calares, que el que tenga ******* y sea escalador la haga con plato grande, el que ande bien subiendo que la haga con el mediano y el que vaya de pena suba haciendo el molinillo... pero no a pie!!...

    para mi ir empujando la burra mas de 100 metros no es ciclismo ni mtb... es otra cosa!!!... igual que en no se donde hacen carreras con la mujer a cuestas y pasan por charcos y todo!!!.... :))

    ahora... si me decís que la subida a los calares era la única manera de pillar la bajada espectacular y rápida y ****** que había desde allí... pues oye!!... habrá que subirla otra vez el año que viene... pero no me moló!!
    sobre todo porque yo subo mas y mejor que mi compañero, me lo dejo al empezar en el 2º avituallamiento atrás, y cuando voy empujando a la burra me alcanza y eso quiere decir que ahí ya no hay mtb... ya no importa quien ande mas o ande menos.... cualquiera sube km empujando una bici!!

    ahh!! y otra cosa que deberías corregir para el año que viene es no poner el avituallamiento en lo alto del calar!!! vaya frío!!!!... mas vale no haber parado!! al bajar mis dedos no respondían y no podía casi frenar... eso se pone o un par de km antes o un par de km después... abajo entre los arbolitos!!! jajajaja...

    venga!!!... saludos!!
     

Compartir esta página