Que os parace la tija KCNC TI PRO LITE ?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por ZASCANDILE, 25 Feb 2010.

  1. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Resucito el post para advertir a los despistados. Desde hace unos años siempre uso en todas mis bicis la tija KCNC. Para mi la mejor tija en puntuacion global(ligera, resistente, barata). Actualmente hay dos modelos(a parte de todas las medidas), la tope de gama Ti Pro Lite Scandium, con tornilleria de titanio y hecha de aluminio aleado con escandio. Cuesta entre 75 y 110 euros, segun medidas. Y mas economica esta la version AL75, de aluminio normal y con tornilleria de acero, por unos 45-50 euros.

    Aqui esta el asunto, el ultimo montaje que me hice adquiri una tija nueva(la tope de gama) en mi tienda "habitual", me la trajeron por encargo pagando 80 euros por ella. Al recogerla la caja era igual que siempre y no me di cuenta de nada. En casa la saque de la caja y me choco ver que ya no habia tornilleria de titanio, lo cual pense que era cosa de las subidas de precios actuales, con el fin de mantener precio cambiaban tornillos de titanio por acero... no me importaba ya que tenia de titanio de otras tijas. Y la decoracion era un poco distinta tambien pero lo atribuia a "retoques de temporada".

    Total, que pasadas ya unas semanas me he topado mirando en r2bike con que existen estas dos versiones y sus precios, y he mirado mi tija y efectivamente mi tija es la Al75 de 45-50 euros pero el ****** del tendero me la ha colocado sin decir nada como la tope de gama por 80 euros.

    La solucion es no volver a comprar por alli, lo se, pero que no os pase a ninguno lo mismo, avisados estais.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    No creo que fuese cosa del tendero, sinceramente. Seguro que le llegó así del distribuidor y tiene más pinta de que el actuó por desconocimiento que por mala fe.

    ¿No le has comentado el caso?
     
  3. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid



    Si, él dice lo que comentas, que no entiende de material "exótico". Pero de cobrar si que entiende y en eso no falló.

    Si fuera la primera que me hace y al primero que le hace una... Pero ya le tenemos muy calado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    357
    De esa fauna hay mucha ultimamente en esta clase de negocios, si pueden te la cuelan.
     
  5. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.632
    Me Gusta recibidos:
    1.454
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Vaya tela

    La diferencia en peso es mucha? Porque si no igual merece mas la pena comprar la AL75 (a su precio, claro)
     
  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Y comprar tornillos de titanio aparte por egay...
     
  7. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    No la he pesado, pero por los datos que ponen en r2bike la diferencia ronda los 30-50gr según longitud y diámetro. Si ese peso es con tornilleria incluida, una de acero y otra de titanio, entonces la verdad que la diferencia de lo que viene siendo el tubo es muy poca. A ojo, o a mano, es inapreciable ya que me hubiese dado cuenta cuando la estuve instalando. Lo que si he apreciado es que es mas rígida que la de escandio.
     
  8. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta recibidos:
    2.744
    Ubicación:
    Vila-real
    No se si sera un caso como el mio, yo compre la ti pro lite en bikester 27,2x350 buscando los pesos en internet daban pesos de 133 o 135 a mi me peso 152gr
    Me puse en contacto con ellos y la respuesta fue que depende el material unas pesan mas que otras y que el peso de la pagina es orientativo , manda wuebos, asi que como me hacia falta y era buen precio me la quede
    No se si me la colaron o que, es esta https://www.bikester.es/tija-kcnc-ti-pro-lite-negro-336010.html
    Me costo 68 menos 10€ de descuento, para llegar a los 90 del envio gratis pille otra cosa que me hacia falta y la tenían de rebajas
     
  9. the special one

    the special one Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2016
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    andalucia
    yo tuve una tija kcnc ti pro lite y es la mejor que tuve con diferencia
     
  10. navar

    navar Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo estoy bastante decepcionado con la calidad de la tija.La tengo montada en 31,6 en cuadro de carbono. Después de un año la saco para revisar unos ruidos y me encuentro toda la zona de inserción oxidada y erosionada .Parece como si la pasta de montaje hubiese actuado como acido.Aluminio ultraligero pero donde queda la calidad ?
     
  11. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.781
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Yo tb estoy muy contento con la mia.
    La corté porque era laaaarga y pesa 139g en 27,2 y unos 360mm (y encima,pintada de negro con spray porque dorada no me pegaba nada con la bici....)

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  12. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Santa Eulalia
    Alguien mas con esta pega? Pensaba comprarla pero si se corroe no....

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  13. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    88
    ¿Oxidada y erosionada? :confused: Yo es la primera vez que oigo algo así ......
    Yo ya he tenido dos, en dos bicis diferentes, y muy muy contento con ambas.
    Por cierto, en medida 27.5 x 400mm: 170gr, y en medida 31.6 x 400mm: 185gr
     
    • Útil Útil x 2
  14. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.781
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Yo creo que es "compra maestra" (y eso que la mia la tengo medio a la venta,pero es que tengo la fiebre de lo ultralight....)

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  15. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    El carbono desde siempre crea corrosión en el dural.
    Ni pastas, ni lubricantes ni nada. Lo más efectivo es poner resina de poliester entre ellas con fibra de vídrio..
     
  16. Salalon

    Salalon Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo cuadro de carbono y voy a comprar una de escandio no tenía pensado ponerle ninguna pasta, es necesario?

    Salu2
     
    Última edición: 9 May 2017
  17. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Hay un proceso quimico que se llama creo que es corrosión galvánica que se queda la tija de aluminio pegada al carbono i luego no hay ******* de sacarla. Puede ocurrir en cualquier tija de aluminio.Creo que Simplemente con la humedad puede ocurrir no tarda 1 semana. Normalmente tarda años.
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también tengo la ti pro lite scadium y también se marco, por usar cuadro de carbono y no poner pasta para carbono , ahora la tengo montada v con la susodicha y cero problemas
    Saludos
     
  19. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    Menos de un mes.. si es lugar húmedo (electrólisis)
     
  20. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ok. Disculpa. Que no estoy muy puesto en la materia
     

Compartir esta página