En sus tiempos las Vitus eran lo mas de lo mas. Pero tenían fama de romperse, yo recuerdo en alguna marcha pasar a todo trapo sobre las vias del tren y algun gracioso gritar: "¡A ver los de las Vitus, que se os parten!". Yo entonces llevaba una Zeus de acero y las Vitus eran de aluminio, mi entrenador llevaba una que era la envidia de la zona. Saludos.
Bueno, rescato este post ya que el mismo domingo después de la Marcha de los Lagos de Covadonga, cuando ya nos íbamos y cargábamos las bicis, un hombre muy majo de allí nos estuvo preguntando por las bicis y estuvimos charlando animadamente. Este hombre nos contaba que hace más de 15 años se dió el capricho de comprarse una Vitus a medida, vendida por no se quien famoso ciclista (no recuerdo ahora quién dijo). Se la compró en Suiza creo recordar (por aquel entonces vivian allí) y le costó por aquella época 300.000 pesetas. Claro, su mujer allí presente aún se hechaba las manos a la cabeza. La bici seguía impecable, como si no hubiera pasado el tiempo por ella, a pesar de la escasa luz del día su color oro resplandecía como si de una joya se tratara. Montada en Campagnolo con manetas taladradas yacía esa bici en un pueblo pequeño y perdido de Asturias, entre madreñas, escobas y calderos de agua. Lástima de no haber podido haber hecho mejores fotos, pero como pienso volver a los Lagos, siempre puedo pasarme de nuevo por allí. Disfruten
Que os parece esta?. Fue una de las ultimas en fabricarse. En la foto le faltan unas Mavic Helium. Desde luego fue una maravilla de bici en su dia, claro que los de menos de 25 años casi ni os acordareis de estos cuadros. Por cierto, cuando ahora decimos que los cuadros son caros, deciros que este cuadro valia en el año 98, 144.000 pelas.
teleno59, esa joya es tuya? La tendras bien guardadita, no? Yo tuve una 979 durante años, y la verdad, era un cuadro ligerisimo y muy bueno para la época.
Hola Tarin, se la compre a mi hijo y no tiene ni 1000 km., ya sabes que en los 90 era el sueño de casi todo buen aficionado. Marca mitica dnde las haya.
Oye Tarin, se me olvido decirte (por ponerte los dientes largos) que dentro un rato me voy a hacer una rutilla guapa. Ast.-Manzanal-Ponferrada-Subida Acebo-Manjarin-Foncebadon-Ast. Que te parece????? Jejejejejejejejejejejeje Ya por la tarde te cuento.
Se parece mucho a mi Laiz. Segun la historia que me contaron de Laiz (Esta fabrica la tenia el mitico ciclista Miguel Maria Lasa). Estos cuadros los compraba en Taiwan. Yo compre este cuadro en Decarton (en un Trocatlon) por 200 euros. Desde que saque la foto le he cambiado el manillar, las llantas y le he puesto los cambios en el manillar.
La bici muy guapa, conservala. La ruta la haces con esa? Bueno por la ruta que vas a hacer, buenas rampas tiene de Acebo a Foncebadon no?? Y pasaras por Molinaseca que fue un pueblo que me encanto al igual que Acebo, alli un hombre cuando bajaba me dijo que cuidado con estas palabraas: " tu rite rite, que ya claudican 2". Todo eso en el camino de Santiago allá por el 2002, en el 2004 lo volvi a hacer y justo habia sido el incendio, me dio mucha pena. Buena zona la del Bierzo
yo tenía una 797 que regalé a un amigo, fue mi primera bici de crt q me compraron mis padres para correr en junior. Las vitus eran otra historia, hasta q cerraron la fabrica, era un aluminio q nadie tenía, ahora las hace Token creo.
¿En que año cerró la vieja Vitus?. Yo tengo una 992 con oval tube desde hace poco ¿sobre que años se ha fabricado mi vitus?. Un saludo y gracias
Hola Parrao. no, esa bici no es la mia, era de mi hijo cuando montaba ahora esta parada, la mia es un poco mas pequeña. El recorrido si es muy majo 110 km. 4h y 1/4 y una subida de 25 km(de 500 a 1500 m), yo lo utilizo como preparacion a la QH. Las ultimas vitus de aluminio se hicieron creo en el 97-98, pues la mia fua una de las ultimas que vinieron a España. Yo la compre cuando liquidaron todas las existencias.
No me he leido todo el post, pero por lo que veo es una Vitus 992 Dural, la evolucion como si dijeramos de la 979.Creo que salió en 1992 como su nombre indica y en su dia era de lo mejor de Vitus. Los tubos iban pegados por racores(por lo que si se te rompia un tubo podían despegartelo y pegarte otro en la casa) y tenía cosas revolucionarias como la dirección integrada en el cuadro( era toda una novedad en aquella época , cierre de sillin con ese sistema que empujaba la tija, despues usado tambien por Contini entre otros y tubos ovalados en las zonas sometidas a mayores esfuerzos como zona del pedalier o pipa de la dirección) Era un buen maquinón en los 90 si le unias un grupo Shimano con manetas STI y las recién salidas Cosmic Que tiempos! :crybaby
Miguel María Lasa fabricaba las MMlasa,eso seguro, no sé si las LAIZ tambien .Pero si no me equivoco quien las fabricaba era un exciclista vasco tambien, llamado Arbelaiz. Mas o menos las dos marcas eran del mismo segmento.
Muchas gracias por la datación. La mía va montada toda en ultegra, así que supongo que el grupo lo montarían a posteriori. La compré para empezar en esto de la carretera hace tres meses y a lo tonto ya lleva casi 1000 km conmigo y sin protestar.
Ya estas dando envidia otra vez? Kauen... pues yo he pillado una tromba de agua, con granizo y todo! Ahora que me habia secado del agua que pille en los Lagos, hala, otra vez empapado! Ya nos contaras que tal la vuelta!
Yo compre una 992 a principios de 1992, nos hicimos compañia hasta las navidades pasadas que decidi cambiar de compañera, durante estos 14 años no me dio ningun problema con las uniones de los tubos solo le cambie el juego de dirección. La mia ya venia montada con una mezcla del dura-ace y el 600 de ocho velocidades y hace +/- 5 años lo cambie por el ultegra de 9 v. Espero y deseo que te salga bien y que te de muchas satisfaciones y me alegra un montón volver a leerte por aqui y ver que ya estas dando caña otra vez. Saludos
Gracias amigo, a ver si nos conocemos personalmente. ¿no será la misma bici?. Yo la compré usada en Garaje Paco en Marzo.