pues en principio rigido ya que en el mio de aluminio y en otros que he probado al pedalear de pie en una buena cuesta el cuadro se ve endeble, sobre todo por la zona del pedalier y este de acero es como una roca, pero claro es mas pesado.. saludos
no tienes que sentirlo, solo es tu opinion, pero la bascula y las matematicas no mienten, y aunque pueda haber pequeñas variaciones ten en cuenta que aunque el cuadro y tija pesen el resto es material muy muy ligero, y por ejemplo tu bici tiene una horquilla que debe ser bastante pesada porque yo ahora tengo una marzocchi gran fondo 3 que es parecida y pesa real 2.213gramos, asi que solo con cambiarla por una sid se ahorra uno un kilo solamente en la horquilla y luego demas piezas como la potencia que pesa 74 gramos, el manillar, los cierres.. asi que aparte de que me lo confirma la balanza creo que aunque caro podria quedar en ese peso o incluso algo menos. postdata:no va con animo de ofender nada de lo dicho:saltador saludos
ah por cierto y si alguien mas va a decir que no queda en ese peso ni de broma porfavor que esponga argumentos y si puede alguna prueba como la suma de los pesos...etc porque decir que es dificil o muy complicado es una cosa pero afirmarlo y quedarse tan ancho porque si sin ningun racionamiento no basta. saludos
¿Eing? ¿Una bici de acero más rígida que una de aluminio? Con todos mis respetos, no sé qué cuadros de acero y/o aluminio habrás probado, de qué año y en qué planeta, pero en éste y con las leyes físicas que lo gobiernan, como que no... No, en serio, si lo que quieres es rígidez creo que no es acero lo que necesitas (y que conste que soy un enamorado de los cuadros de acero... ¡precisamente por el plus de absorción y flexibilidad que aportan frente a uno de aluminio!). Saludos. :bye
Si te importa la rigidez vas por muy mal camino. Cuadro de acero ligero (efectivamente el acero es menos rígido que el aluminio), horquilla Sid, radios de titanio, componentes muy ligeros...
creo que los que te dicen que no va a pesar eso ni de coña, te lo dicen para que cuando la tengas terminada no te lleves una sorpresa........yo tampoco creo que llegues a ese peso , pero bueno si lo consigues, ole tus pelotas ;-) No veo tampoco logico ponerle unos slicks...........
La mia no va a pesar eso y llevo material muy light. El cuadro 150gr más ligero. La tija mucho más ligera (200gr?). Bielas 250gr más ligeras. Componentes en general iguales o más ligeros (alguna excepción) y calculo 8,5 siendo optimista... No tengo tiempo de sumarlo ahora!
Bici rarrra,rarrra.SID+gravity dropper???? Ah!Voy a poner los muñequitos, para que no se diga: :sinfotos
me parece muy optimista esa suma de pesos, busca los pesos reales y calcula algo mas de grasas etc, pero me parece a mi que una bici con discos, cuadro de acero y la tija esa, es imposible que pese 8500. Por cierto para la cadena monta una KMC SL que son 240gr creo recordar o 260.
que????, ummm estoy desconcertado, el aluminio que proble fue un 7005 de mi atak kinesis, y el de una trek 6500 slr, y los dos son blandengues, el unico acero que probe es el del wanga que es un reynolds 631, y aparte de que se nota en el pedalir cuando hay cuestas se ve muy claramente en el v brake trasero, en mi cuadro con unos xt al apretar fuerte los tirantes se arquean hacia fuera muchisimo mientras que en el de acero 631 no se mueven, y esto ultimo es evidentisimo, asi que igualmente con todos los respetos pues nose si todos los aceros son iguales pero esto es asi por lo menos en este...me gusta por lo rigido que lo encuentro y por lo preciso que es con terrenos exigentes.. en fin nose...:comor3 saludos
en fin ya se que parece dificil pero lo intentare! ya veremos en que termina.. los de los slicks es porque cuando le doy caña por monte-tierra etc.. es en verano cuando no esta todo enlamado y el resto del año la uso por ciudad principalmente y me van mucho mejor para esto ultimo saludosunky
Estoy de acuerdo en que las matematicas no mienten, pero los fabricantes si, y de la teoria a la practica a veces hay sorpresas, con ese cuadro que quieres meter y la potencia, no creo que consigas 8,5. Pero si lo consigues, habras hecho lo mas dificil partir de una mala base, y conseguir un buen resultado. Suerte!!!!
Bien, viendo la "polemica" que hay con que no se pueden conseguir los 8500 gramos con un cuadro de 1700 y una tija de 450 pues he revisado y cambiado algunas piezas por otras mas ligeras sin pasarse del presupuesto y las pondre a continuacion con todo detalle: cuadro: voodoo wanga 18" 1706g (comprobado) horquilla: sid race 2007 1280g con tubo cortado y sin pivotes v brake (comprobado) bielas xt hollowtech 2 completas 850 gramos con modificacion (comprobado) cambio: xtr 2007 198g desviador: lx abrazadera baja tiro alto 169g manetas cambio: xtr 240g freno delantero: xtr completo mas disco 308g (comprobado) freno trasero: xt v brake completo mas maneta 256g (comprobado) sillin: tune speedneedle alcantara 97g tija: gravity dropper 450g direccion: aheadset 82g con modificacion (comprobado) cassette:xt 260g cadena: KMC X9SL 241g manillar: syntace duraflite carbon 129g potencia: extralite ultrastem UL2 82g buje delantero: tune king 143g buje trasero: tune kong 225g llantas: sum rims lime light 330g x 2 radios: marwiusa titanio 120g x 2 cabecillas: marwiusa aluminio 90g x 2 cubiertas: slick ritchey 202g x 2 camaras: hutchison 65g x 2 pedales: genericos modificados 278g (comprobado) puños: extralite neogrip 32g cierre sillin: pro tornillo titanio 23g (comprobado) cierres rueda: tune skyline 19g cables: total de los cables 9g fundas: tune aprox 90g nota: las cubiertas slicks son las que uso todo el año menos en verano por ello son las que escojo, ya que aunque sea una bici de xc le doy un uso bastante variado y el de verdad correspondiente con ella es casi siempre solo en dicha estacion. bueno aqui he dejado todos los componentes con sus respectivos pesos y si no me equivoco la suma da 8.377g, y supongo que con alguna chapucilla y tornilleria de aluminio y titanio se podra aligerar lo suficiente como para dejarlo "teoricamente" en 8300 gramos, si los pesos de los componentes son correctos ese deberia de ser el peso final de la bici completa, y de variar no creo que sobrepasen los 8500g, pero weno como ya se sabe como son estas cosas... con que no llegue a los 9000 gramos estare muy contento con el resultado, si todo va bien en unos 20 dias debera de llegarme el cuadro que lo he pedido esta misma tarde, y las demas piezas todavia tengo que buscar donde mas baratas las pueda comprar y teniendo encuenta imprevistos espero que el dia 15 aproximadamente del mes que viene pueda colgar unas fotos de mi burra totalmente montada enfrentandose a la balanza...CONTINUARA.. saludos!
No me salen las cuentas, solo eso. Pq yo estoy en una situación similar y me estoy matando para bajar de 9kg con componentes más ligeros (a excepción de los neumáticos).
Yo he pesado el cable del cambio trasero y el solito me ha dado 12g despues de cortarlo, el que quite 14g. No digo que no existan cables que pesen el cojunto 9g, que son esos de fibra??