Que Os Parece Este Peso Para Una Xc???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Be_light_my_friend, 7 Mar 2007.

  1. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues en principio rigido ya que en el mio de aluminio y en otros que he probado al pedalear de pie en una buena cuesta el cuadro se ve endeble, sobre todo por la zona del pedalier y este de acero es como una roca, pero claro es mas pesado..

    saludos
     
  2. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    no tienes que sentirlo, solo es tu opinion, pero la bascula y las matematicas no mienten, y aunque pueda haber pequeñas variaciones ten en cuenta que aunque el cuadro y tija pesen el resto es material muy muy ligero, y por ejemplo tu bici tiene una horquilla que debe ser bastante pesada porque yo ahora tengo una marzocchi gran fondo 3 que es parecida y pesa real 2.213gramos, asi que solo con cambiarla por una sid se ahorra uno un kilo solamente en la horquilla y luego demas piezas como la potencia que pesa 74 gramos, el manillar, los cierres.. asi que aparte de que me lo confirma la balanza creo que aunque caro podria quedar en ese peso o incluso algo menos.

    postdata:no va con animo de ofender nada de lo dicho:saltador


    saludos
     
  3. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    ah por cierto y si alguien mas va a decir que no queda en ese peso ni de broma porfavor que esponga argumentos y si puede alguna prueba como la suma de los pesos...etc porque decir que es dificil o muy complicado es una cosa pero afirmarlo y quedarse tan ancho porque si sin ningun racionamiento no basta.


    saludos
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Eres amigo/conocido de xgarbanzox??

    salu2 y suerte con la bici
     
  5. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    ¿Eing? ¿Una bici de acero más rígida que una de aluminio? Con todos mis respetos, no sé qué cuadros de acero y/o aluminio habrás probado, de qué año y en qué planeta, pero en éste y con las leyes físicas que lo gobiernan, como que no...

    No, en serio, si lo que quieres es rígidez creo que no es acero lo que necesitas (y que conste que soy un enamorado de los cuadros de acero... ¡precisamente por el plus de absorción y flexibilidad que aportan frente a uno de aluminio!).

    Saludos. :bye
     
  6. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si te importa la rigidez vas por muy mal camino. Cuadro de acero ligero (efectivamente el acero es menos rígido que el aluminio), horquilla Sid, radios de titanio, componentes muy ligeros...
     
  7. Sting

    Sting Flash....back

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Por Granada....o no
    creo que los que te dicen que no va a pesar eso ni de coña, te lo dicen para que cuando la tengas terminada no te lleves una sorpresa........yo tampoco creo que llegues a ese peso , pero bueno si lo consigues, ole tus pelotas ;-)

    No veo tampoco logico ponerle unos slicks...........
     
  8. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    La mia no va a pesar eso y llevo material muy light. El cuadro 150gr más ligero. La tija mucho más ligera (200gr?). Bielas 250gr más ligeras. Componentes en general iguales o más ligeros (alguna excepción) y calculo 8,5 siendo optimista... No tengo tiempo de sumarlo ahora!
     
  9. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Bici rarrra,rarrra.SID+gravity dropper????
    Ah!Voy a poner los muñequitos, para que no se diga:
    :sinfotos
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    me parece muy optimista esa suma de pesos, busca los pesos reales y calcula algo mas de grasas etc, pero me parece a mi que una bici con discos, cuadro de acero y la tija esa, es imposible que pese 8500. Por cierto para la cadena monta una KMC SL que son 240gr creo recordar o 260.
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    la sid son 1450gr
     
  12. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    que????, ummm estoy desconcertado, el aluminio que proble fue un 7005 de mi atak kinesis, y el de una trek 6500 slr, y los dos son blandengues, el unico acero que probe es el del wanga que es un reynolds 631, y aparte de que se nota en el pedalir cuando hay cuestas se ve muy claramente en el v brake trasero, en mi cuadro con unos xt al apretar fuerte los tirantes se arquean hacia fuera muchisimo mientras que en el de acero 631 no se mueven, y esto ultimo es evidentisimo, asi que igualmente con todos los respetos pues nose si todos los aceros son iguales pero esto es asi por lo menos en este...me gusta por lo rigido que lo encuentro y por lo preciso que es con terrenos exigentes.. en fin nose...:comor3

    saludos
     
  13. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1

    en fin ya se que parece dificil pero lo intentare!:p ya veremos en que termina..

    los de los slicks es porque cuando le doy caña por monte-tierra etc.. es en verano cuando no esta todo enlamado y el resto del año la uso por ciudad principalmente y me van mucho mejor para esto ultimo

    saludos:punky
     
  14. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Estoy de acuerdo en que las matematicas no mienten, pero los fabricantes si, y de la teoria a la practica a veces hay sorpresas, con ese cuadro que quieres meter y la potencia, no creo que consigas 8,5. Pero si lo consigues, habras hecho lo mas dificil partir de una mala base, y conseguir un buen resultado.

    Suerte!!!!
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Con conseguir 9.5 kg con esas piezas ya tendrías que estar contento.
     
  16. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo la sid que quiero es la race del 07 y es mas ligera que la world cup y que la otra.



    saludos
     
  17. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bien, viendo la "polemica" que hay con que no se pueden conseguir los 8500 gramos con un cuadro de 1700 y una tija de 450 pues he revisado y cambiado algunas piezas por otras mas ligeras sin pasarse del presupuesto y las pondre a continuacion con todo detalle:

    cuadro: voodoo wanga 18" 1706g (comprobado)

    horquilla: sid race 2007 1280g con tubo cortado y sin pivotes v brake (comprobado)

    bielas xt hollowtech 2 completas 850 gramos con modificacion (comprobado)

    cambio: xtr 2007 198g

    desviador: lx abrazadera baja tiro alto 169g

    manetas cambio: xtr 240g

    freno delantero: xtr completo mas disco 308g (comprobado)

    freno trasero: xt v brake completo mas maneta 256g (comprobado)

    sillin: tune speedneedle alcantara 97g

    tija: gravity dropper 450g

    direccion: aheadset 82g con modificacion (comprobado)

    cassette:xt 260g

    cadena: KMC X9SL 241g

    manillar: syntace duraflite carbon 129g

    potencia: extralite ultrastem UL2 82g

    buje delantero: tune king 143g

    buje trasero: tune kong 225g

    llantas: sum rims lime light 330g x 2

    radios: marwiusa titanio 120g x 2

    cabecillas: marwiusa aluminio 90g x 2

    cubiertas: slick ritchey 202g x 2

    camaras: hutchison 65g x 2

    pedales: genericos modificados 278g (comprobado)

    puños: extralite neogrip 32g

    cierre sillin: pro tornillo titanio 23g (comprobado)

    cierres rueda: tune skyline 19g

    cables: total de los cables 9g

    fundas: tune aprox 90g


    nota: las cubiertas slicks son las que uso todo el año menos en verano por ello son las que escojo, ya que aunque sea una bici de xc le doy un uso bastante variado y el de verdad correspondiente con ella es casi siempre solo en dicha estacion.

    bueno aqui he dejado todos los componentes con sus respectivos pesos y si no me equivoco la suma da 8.377g, y supongo que con alguna chapucilla y tornilleria de aluminio y titanio se podra aligerar lo suficiente como para dejarlo "teoricamente" en 8300 gramos, si los pesos de los componentes son correctos ese deberia de ser el peso final de la bici completa, y de variar no creo que sobrepasen los 8500g, pero weno como ya se sabe como son estas cosas... con que no llegue a los 9000 gramos estare muy contento con el resultado, si todo va bien en unos 20 dias debera de llegarme el cuadro que lo he pedido esta misma tarde, y las demas piezas todavia tengo que buscar donde mas baratas las pueda comprar y teniendo encuenta imprevistos espero que el dia 15 aproximadamente del mes que viene pueda colgar unas fotos de mi burra totalmente montada enfrentandose a la balanza...CONTINUARA..



    saludos!
     
  18. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué cierres son esos?? Yo de Tune solo conozco los AC y creo que pesan sobre 54 gr (el AC16 + AC17)
     
  19. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    No me salen las cuentas, solo eso. Pq yo estoy en una situación similar y me estoy matando para bajar de 9kg con componentes más ligeros (a excepción de los neumáticos).
     
  20. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Yo he pesado el cable del cambio trasero y el solito me ha dado 12g despues de cortarlo, el que quite 14g.

    No digo que no existan cables que pesen el cojunto 9g, que son esos de fibra??
     

Compartir esta página