Que Os Parece Este Peso Para Una Xc???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Be_light_my_friend, 7 Mar 2007.

  1. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues respecto de lo de las cabecillas me equivoque, le puse 90 gramos de cabecillas por cada rueda, es decir 180g que descontando el peso teorico de estas se quedan en 162 gramos menos de peso para el conjunto total de la bici, los xtr de disco tambiem me sorprendieron a mi con el peso pero hay por ahi en un post una foto sobre la balanza 230 g me parece, y solo he pesado un disco de 160 y se lo he sumado asi que no hay fallo, creo que solo unos magura eran mas ligeros que los xtr...ufff toy pensando que a esta configuracion de componentes le pongo un cuadrito de carbono y una tija mona y teoricamente bajaria un kilo uff..se quedaria en sietemil y poco gramos..:babas :babas :babas :babas :babas :babas ...bueno! no me voy a dejar cegar por el peso que no es lo unico importante, o quiza si:comor3 ? ufff, no no no quita carbono y dame mi querida gravity que no puedo vivir sin ella:love
    bueno cuando tenga todos los componentes ya tendreis noticias mias y os hare chinchar con mis 8500 gramos:eek:la2

    saludos:burladia:
     
  2. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    jejeje. A ver que peso final da. La mia en teoría ha de ser muy muy light, pero que mucho, pero dudo que baje de 8,8... Ya os diré yo tb.
     
  3. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    venga animo!!, se va a enterar esa estupida gravedad con sus leyes de pacotilla!!:saltarin
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    te dejo una tabla para que mires el peso.
     

    Adjuntos:

  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Nunca os fiéis de los pesos sumados en tablas, nunca son reales.
    Saludos.
     
  6. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    yo he desmontado mi bici y he pesado pieza a pieza y me ha dado 160gr menos que en una báscula de mano. El aire de las ruedas pesa 5gr por rueda, con lo que es imposible que la grasa pese 150gr... Algo pasa. Hemos pesado cosas con la báscula de mano y no es precisa, por lo menos no tanto como una de mano.
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    tambien tienes que tener en cuenta que al pesar pieza por pieza por ejemplo unos pulsadores que te den 219gr realmente pueden ser 219.9 y que la bascula no te marque 220, si cuentas las decimas por cada pieza pesada se te pueden ir unos 50gr facilmente, no¿? la prueba de fuego es la bascula digital y colgar la bici.
     
  8. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo creo que redondea. Cuando supera los x,5 pone la unidad superior. Algunas veces será para arriba y otras para abajo, así que tendría que estar equilibrado. Las digitales de mano son algo imprecisas (hemos pesado cosas de 5kg que dan algo más... poco pero algo más, aunque supongo del modelo de báscula claro).
     
  9. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Por cierto Gerardrev, volví a pesar los frenos y me dieron de nuevo 222 y 242gr. Si quieres cuelgo una foto pero es lo q me dieron de peso! Mirate la tornillería no te hayan tongado y te hayan puesto de acero (recuerda que los que unen el adaptador al cuadro (no los de la pinza al adaptador) y los de los discos son de acero en mi caso). Ese peso es para pinza, adaptador, maneta y latiguillo sin cortar (no incluye los 2 que unen el adaptador al cuadro).
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    gracias Arras, comprove y de acero solo tengo los 12 y los 4 del adaptador al cuadro/horquilla, lo que no he hecho ha sido volveros a pesar. La semana que viene y esta semana santa sera el paso definitivo creo para montar la scalpel que en semana santa hara un año, y que menos que celebrarlo con una reduccion de peso ejej. Aqui a mi lado tengo unos radios sapim planos uojojo la semana que viene me llegan las cabecillas rojas, y esta al caer algo para el xo, gracias a Beatnik, y lo demas no se puede contar jejej. :burladia:
     
  11. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    jejeje,. Yo a la espera de casi todo... bielas extralite, llantas tune, sillin tune, tija new ultimate etc... joderr q ganas q tengo q hacer el camí dels bons homes pa semana santa!

    PD: Hablamos de pepinazos!!!! Me encanta.
     
  12. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    A mi personalmente no me convence mucho el montaje que planteas. Dices que te gusta la rigidez, pero luego quieres montar unas ruedas para disco con radios de titanio, que no llevan fama de ser muy rigidos. Te montas una horquilla sin ningun tipo de regulacion (sobre la marcha) y una tija de sillin que se puede subir y bajar. Por cierto cuidado ir cambiando la altura del sillin, para enduro va bien, pero para rally-maraton te puedes fastidiar las rodillas.

    Del peso no hablo, que con dinero y con piezas de bici de carretera se pueden conseguir bastantes cosas.
     
  13. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    si..lo de los radios de titanio me entere hace poco que no son aconsejables para disco asi que pondre unos de acero wheelsmith o algo asi y pondre llantas de 28 agujeros para reducir el peso de cuatro radios y que quede equivalente al peso de los 32 de titanio, respecto de la horquilla es la mas ligera con diferencia, cortada sin pivotes de v brake y con una chapucilla sencillita por ahi se queda en 1260 gramos y el bloqueo no lo quiero para nada ya que sino me compraria un horquilla rigida ahorrandome un monton de peso y dinero

    y la gravity dropper es la ost.... solo la probe una vez por ciudad (en cuestas bajadas curvas engarzadas..etc) y me parecio genial el invento asi que no me quiero imaginar como tiene que funcionar por monte o bajadas extremas (dentro de lo que la bici permite claro), pero desde luego no me quedo sin tija por bajar 300-350 gramos de peso la bici ya que creo que una sub 9 va perfecta para rutas largas de 90 kilometros o mas...

    y a todo esto los bujes le voy a poner unos king-kong porque quiero discos, pero que piezas le podria poner de bicis de carretera para adelgazarla lo maximo posible (la pedida de fiabilidad no me preocupa a noser que sea algo muy bestia ), pense en la direccion de una de carretera que las vi con tapa de carbono mucho mas baratas que las khris king y con un peso muy inferior, la que vi era una campagnolo y la medida era 1/8 igual que en mi cuadro, me serviria esta pieza para la burra de montaña??

    por favor una ayudita que estoy pidiendo el material para montar la bici y aun nose muy bien que direccion ponerle y algunas piecillas mas, porque si le valen las de carretera que le den a la cris king...



    saludos:sableluz
     
  14. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    nadie sabe si vale para una bici de montaña una direccion de una de carretera si la medida es la misma, en este caso 1/8???


    saludos
     
  15. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pero tu no pesas más de 80kg? No pongas 28 radios y menos detrás que serán flanes. A mi me han montado 32 pq dicen q 72kg es demasiado para 28 radios! Que es demasiado no, pero luego con el equipo que te vas a 75 o 76kg me han recomendado 32 para más seguridad. Y detr´s nunca montaría 28, peses lo que peses...
     
  16. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    de atras no montarias 28 radios nisiquiera con los x ray esos planos que son tan resistentes?
     
  17. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Detrás nunca montaría 28, piensa que toda la tracción la haces en la rueda trasera; allí va a parar nuestra potencia jejeje. Delante si, si no pesas mucho. Yo pesando 75kg o así con equipo monto 32 pq así me lo han recomendado donde las compré y por 16 gramos que pesan 4 radios no me lo pienso (además creo que el aro de 32 es algo más ligero que el de 28... esto no estoy seguro, habría que confirmarlo).
     
  18. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    umm... malditas decisiones dificiles!!! a este paso no la tengo montada ni pal año k viene!
     
  19. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    A ver... espera respuestas de más expertos, que yo soy novato. Yo solo te digo mi decisión. Montar 32 delante para mi peso. A ver que te comenta el resto de gente.
     
  20. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    umm si supongo que tendras razon pero con el lujo de la gravity y el cuadro de acero tengo que ajustar mucho el peso para conseguir mi objetivo que son los 8500 gramos aproximados, en realidad el peso de cuatro radios por rueda son 32 gramos que no son nada pero como valla pensando, vah solo son 16 gramos en cada pieza al final no conseguire una sub9 asi que si con 28 traseros de acero aguanta 80 kilos pues no montare 32, pero claro hay que pensarlo bien porque como luego se descentre cada salida...en fin gracias por todo

    saludos
     

Compartir esta página