Que os parece la chaqueta que me he comprado?

Tema en 'Accesorios' iniciado por JoseIvan, 19 Ene 2007.

  1. JoseIvan

    JoseIvan Novato

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    Llevo unos días buscando una chaqueta para salir con la bici de montaña. Después de leer mucho (que si windstopper soft shell, que si el windtext etc etc etc), he mirado en un FORUM chaquetas de este tipo (gore phantom plus, gore tool, etc,) y he tomado la siguiente decisión. Dado que no utilizo la bici excesivamente (quizás una vez a la semana como mucho), he visto absurdo comprar una prenda específica para ciclismo, que no pueda usar para otras cosas. Casi todas las chaquetas de ciclismo que he visto llevan las costuras de los codos adaptadas a la posición de la bici, son más largas por detrás para que no entre frio en el trasero (debido a la postura de ir en bici, etc).

    Pues bien, todo esto junto, los reyes magos y las rebajas del corte inglés por medio han hecho que compre una parka marca trango, que sinceramente me parece una pasada. Lo chungo es que no encuentro fotos por ningún lado para ponéroslas, así que os la describo. Es como si fueran tres prendas en una.

    En el interior lleva un forro polar desmontable (se ajusta a la chaqueta mediante dos cremelleras laterales, sujección al cuello de la chaqueta y a las mangas.

    La chaqueta es de goretext (roja), tiene un montón de bolsos y permite ajustar la cintura y los puños para que no entre frío. También tiene gorro.

    Lo de que son 3 prendas en una se explica porque puede usarse:

    - O bien el forro polar interior solamente (tiene bolsos propios, etc).
    - O bien la chaqueta exterior de goretex solamente (si no hace mucho frio, poniendo algo debajo).
    - O bien las dos cosas juntas, para cuando haga mucho mucho frio.

    A ver que opinais de esta compra (he pagado más que por una prenda específica de ciclismo, pero creo que ha merecido la pena, dado que la podré usar para más cosas).

    Saludos.
     
  2. JoseIvan

    JoseIvan Novato

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi va la foto de una que se parece muchísimo a la mía (la mía es un modelo anterior y paradójicamente mejor acabada: forro polar de mejor calidad, etc) y os pongo la descripción de Trango:


    [​IMG]


    Chaqueta confeccionada en Gore-Tex laminado dos capas. Dos bolsillos exteriores con forro calienta manos, bolsillo porta mapas. Cremallera frontal de doble carro con doble tapeta de protección, capucha integrada en el cuello con ajuste de contorno y pequeña visera. Puños ajustables con elástico y velcro. La chaqueta TEMPO tiene ajuste inferior.

    Chaqueta muy versátil con bolsillos laterales cubiertos por tapetas y bolsillo en el panel frontal izquierdo. Cierre mediante cremalleras y corchetes a presión. Es impermeable, transpirable y cortavientos. La chaqueta Tempo Complet tiene un forro polar interior desmontable que va unido con cremallera a la parte exterior. Esta versátil chaqueta le ofrece tres posibilidades en una prenda. Excelente comportamiento como prenda de abrigo.

    Uso: Actividades físicas que requieran transpirabilidad, impermeabilidad y capacidad cortavientos. Muy práctica y multiusos.

    A ver que os parece...
     
  3. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Pues no tiene mala pinta, no. Cuando la uses pásate por aquí y cuenta tus impresiones, qué es lo que más y lo que menos te gusta y tal y tal.

    Que la disfrutes!!
     
  4. BIKERSARGANTANA

    BIKERSARGANTANA Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    ***** con el hinvieo que esta haciendo por la costa te pones esto y mueres

    asado claro
     
  5. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Has comprado una prenda de una calidad indudable (yo tengo una desde hace años, voi por la 2ª) pero no te la recomiendo para andar en bici, cada cosa para lo que es, las chaquetas de ciclismo (por ejemplo tipo win-tex) son mucho mas comodas y ceñidas para montar en bici, ademas de tener una traspiracion mucho mayor que la trango u otra prenda similar. No te recomiendo hacer rutas muy largas con esa prenda, pues si no hay nieve puedes terminar asado ahi dentro.

    Por unos 60€ puedes pillar alguna liquidacion de prendas de otras temporadas, como he hecho yo este año con una chaqueta sportdes con membrana win-tex especifica para nuestra afición.
     

  6. JoseIvan

    JoseIvan Novato

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    Hoy he salido con la chaqueta por primera vez. Había unos 6 grados (hacía frío y sin sol). Me he puesto camiseta interior de manga corta + camiseta de manga larga + la chaqueta (sin el forro polar, solo con la parte externa de gore-tex).
    De cintura arriba no he pasado nada de frío (llevaba unos guantes de ciclismo también que aguantan bien hasta -5).

    Ahora bien, de cintura abajo si que he pasado frio. Llevaba unos culotes largos que no son especiales para invierno ni nada. Pensé que al principio tendría un poco de "rasca" pero que cuando calentara las piernas todo iría bien, sin embargo, si que he pasado frio por las piernas.

    Si quiero practicar bici en estas fechas, me temo que me tendré que comprar un culote largo calentito, pero para variar no tengo ni idea de este tema. ¿Alguien sabe por cuanto puede salir?
     
  7. PELLI

    PELLI Novato

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo con ICOM24. Puede que te hayas comprado una excelente chaqueta de montaña y en días de mucho frio te sirva para ir en bici. Las ventajas de la prenda específica las encontrarás en que es mucho más versatil en diferentes temperaturas, así como subiendo y bajando. Cuando voy a montaña utilizo una chaqueta técnica de montaña (ten en cuenta que no por tener gore-tex son chaquetas técnicas) sin forro ni nada y no se me ocurriría utilizarla para la bici aunque si que te puede salvar en alguna salida muy muy fria.
     
  8. JoseIvan

    JoseIvan Novato

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    Mi idea en principio es utilizar la chaqueta para montar en bici desprendiendo el forro polar interior, y poniendo debajo un par de capas (camiseta térmica manga larga, etc).

    Ni se me pasa por la cabeza montarme en bici con una chaqueta que lleva un forro polar interno (además creo que es de los más gruesos).

    Jejejeje. Saludos.
     

Compartir esta página