que os parece la MERIDA MISSION TFS 500-D DART

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por andreuu2000, 1 Dic 2008.

  1. andreuu2000

    andreuu2000 Novato

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant andreu de la barca
    Pues eso, pienso pilalrme esta bici, y la veo bastante completilla por su precio, haber si alguen me puede dar su opinion:


    Cuadro: MISSION TFS-DISC
    amortiguaciónAmortiguación: X-FUSION LRS
    horquilla Horquilla: ROCK SHOX DART 2
    dirección Dirección: M10 NECK
    frenos Frenos: HAYES STROKER RYDE
    manetas de freno Manetas Freno: HAYES STROKER RYDE
    manetas de cambio Mandos: SHIMANO DEORE RAPIDFIRE
    pedales Pedales: XC ALLOY
    bielas Bielas: SHIMANO M-442
    cubiertas Cubiertas: MERIDA
    llantas Llantas: MAVIC XM-117 DISC
    bujes Bujes: SHIMANO M-475 DISC
    potencia Potencia: XM COMP OC CEN
    manillar Manillar: XM COMP CEN
    desviadores Desviador: SHIMANO DEORE
    cambio Cambio: SHIMANO XT
    sillín Sillín: TFS MAT
    tija de sillín Tija Sillín: XM SPEED CEN
     
  2. mitico

    mitico Novato

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si te habras decidido ya por otra o por esta pero ahi va:

    yo tengo la merida mission 3000 d del año pasado. Este año han aumentado el recorrido de las mission encuadrandolas dentro de la categoria marathon con 115 de recorrido trasero, dejando el segmento rally para las ninety-six.

    El sistema de suspension, al menos de la mia, a mi me funciona realmente bien no contamina el pedaleo (al menos no mas que la media) y las sensaciones que tienes es siempre la de montar en una rigida pero que te quita los 'leñazos' en caminos. Bajando yo no noto mejoria con respecto a una rigida, como digo la mission es una bici para 'ir rapido' en el llano, subir y bajar con poca diferencia a una rigida.

    Cosas que no me gustan... pues que tenga un amortiguador especifico obliga a que el dia que te pete (yo no he oido casos en las mission y eso que por aqui en ciudad real, se ven bastantes) tendras que ir a merida, igual que pasa con las epic las spark o genius, aunque el hecho de que tenga un amortiguador especifico tambien te habla bien del cuadro, es decir que el sistema de suspension se ha adaptado y diseñado solo para la mission. El peso tampoco es su punto mas fuerte creo que el cuadro y el amortiguador estan en 2,6 kg (tambien depende con que lo compares si con una Kona, o una Scott sparK)

    Cosas que me gustan, el acabado del cuadro como en todas las meridas de aluminio es espectacular, en general con unas soldaduras muy bien acabadas en pocas otras marcas veras detalles asi en cuadros de aluminio. La garantia por lo que me cuentan (conocidos, tendero de confianza) no te suele dejar tirado. La estetica en general de a bicicleta que para ser una doble es muy racing.

    El modelo que me comentas yo de componentes lo veo bien,salvo como siempre en estos casos la horquilla. De todas formas si te hacen buen precio no lo dudes por que la horquilla siempre es una cosa que se cambia con el tiempo (quizas lo primero que se cambia). Ademas esteticamente es una bici muy bonita (es la negra-roja verdad?)
     

Compartir esta página