No me parecen nada del otro jueves.....con la de buenas y probadas opciones que hay en el mercado yo no me planteaba su compra.
Yo no estoy muy seguro pero me parece que K2 está relacionada con Ironhorse, algo de eso he leido por alguna parte. Al estar relacionada con Iron Horse tb lo está con dave Weagle y por eso lleva el sistema que lleva... el DW Link. Osea que no es la tipica Taiwanada sin I+D como alguien a dicho. Yo no estoy seguro al 100% pero creo que el diseñador de las bicis a sido DW, no es que un "listo" le haya fusilado el diseño es que, o lo diseño el, o lo han licenciado. Voy a investigar un poco a ver si encuentro algo en el foro de Iron Horse... Un saludo.
c2 Sistema parecido a las Cake de gary fisher. Si tienen la misma geometria, iran super bien (muy similares a las fuel del grupo trek). Eso sí espero que los colores y decoración sea mas bonito que las cake, que eran un poco raras (verde claro con plateado, era horroroso.) Edito, que el sistema no es igual.
No sé en que se parece el sistema de las cake y el de proflex, aparte de que las dos tienen dos ruedas claro. Proflex y k2 ya no tienen nada que ver una con otra, y mucho menos Proflex con Iron Horse
Hombre, las Cake eran monopivote y con una geometría bastante rara, no creo que se parezcan mucho. En cuanto a los colores, las primeras DLX tenían un anodizado negro bestial, aunque es cierto que el resto de la gama tenía unos tonos bastante garrulones.
Noooo.... La historia: Gumersport distribuia K2, ya no lo hace. Gumersport compra la marca Proflex (mítica, pero desaparecida hace ya unos años) compra la marca, que nada más. Y hace sus bicis. para ello contrata a un diseñador industrial para que le diseñe parte de la gama y el sistema de suspension. Este diseñador, que conozco en persona, NO es David Weagle, y es de barcelona. De todas formas el ICT está más basado en el vpp que en el dw-link. Solo hace falta mirar el basculante de esta proflex identico al de la nomad, la bieleta superior como la de la SC Blur, al reves, pero lo mismo, y la bieleta inferior en reposo el cuadro sobre el basculante como el VPP, y no el basculante sobre el cuadro como el DW-link.
Entre otros he sido yo, pero como ya he dicho, no me interesaba analizar en profundidad el sistema, solo he dicho que a simple vista se parece. Y aunque no lo parezca mis afirmaciones no son ante notario....:mrgreen: Ahora en serio, alguna gente piensa que por leer algo en un foro ya tiene que ser cierto por *******, y todos sabemos que no es asi. No lo digo por ti Antonio, ni por nadie en concreto, sencillamente es un comportamiento de mas de uno. Yo no opino seriamente sobre algo si no lo he probado, pero creo que no todos son como yo Seria interesante probar una de estas, para sacarnos de dudas.. :mrgreen: Un saludo a todos
En el bike puedes encontrar mas informacion. Es una bici que si bien el sistema de suspension trabaja muy bien, flexa bastante del basculante
bueno pues un poquito de publicidad nada subliminal ( y seguramente polémica) al canto..... para el que quiera ver muchas bicis de la marca y probar el sistema vpp de Proflex que se ponga en contacto con sanferbike (madrid) ya que trabajan (entre otras marcas) casi toda la gama Proflex 2007, con dobles de rallye (10cm.) y enduro (14cm.) incluidas. Si llamas seguro que te dejan probar el modelo que desees. www.sanferbike.com un saludo :cunaoo
Solo decir que la bici puede ser mejor o peor dependiendo del gusto de cada uno, pero dejo un dato pasado por alto. proflex tiene garantia de por vida en la gama alta, como es el caso de la 777unky
Como has podido partir el cuadro por ahi ?. Que llevabas la tija poco metida en el tubo vertical acaso? Otra cosa garantia de por vida si sigue existiendo dentro de unos años.
La proflex es un maquinon en cuanto a funcionamiento se refiere,que pasa que si el mismo sistema lo lleva Santa Cruz es una caña y si lo lleva otra ya no vale ?Venga hombre,el que no sepa algo que no diga que es malo,simplemente que diga que no sabe na. Lo de la flexion lateral ha sido un error porque en la revista bike se ha probado una de las bicis prototipo que tenia menos paso de rueda y flexaba un poquito porque el basculante era mas fino,en la version definitiva que hay en las tiendas se corrigio esto dandole mas paso de rueda y mas grosor al basculante con lo que...problema resuelto.Y si no leeros el siguiente numero de la bike donde hay una rectificacion comprobada por parte de la revista. Entonces si habia un error y se ha corregido antes incluso de salir las bicis a la venta sera que si que hay algo de I+D por parte de proflex y no como dice alguno por ahi de lo de diseño taiwanes.
Hola!!! Supongamos que Pro Flex gasta en I+D... (Yo creo que no invierten en diseño, excepto para las pegatinas y los anuncios) ¿Por que después de diseñar (mal) una bici, no se dan cuenta del error, hasta que la prueba una revista??? Lo lógico es que una bici bien diseñada, no tenga esos fallos... Y si llegado el caso los hay, supongo que los deberán detectar antes de mandarla a una revista o venderla... Nosenose... Saludos!!!
Algunos sois un poco duros no,que si es un ñordo,que si Specialized es mejor,macho pues a mi no me disgusta y llevo ya un tiempo en este foro y de SP tambien escucho mierdasas,para no ir más lejos que su sistema es muy sensible pero que no hay ******* de hacer que no contamine,con lo cual demos una oportunidad a otras marcas porque todas tienen fallos y la mayoria vienen del mismo lugar.Mucho rollo de I+D,yo creo que más de uno no sabe como justificar lo que ha pagado de más por su burra cuando otras marcas ofrecen lo mismo por mucho menos dinero. si no mirar marcas como Canyon,Lapierre,Decathlon dan una calidad enorme y un precio muy sostenido. Un saludos a todos de un IGNORANTE.
bueno canyon y lapierre no las conozco,pero decarton!!!!creo que peor bici solo existen las del carrefour y las de la tienda de los chinos de abajo de mi casa.:risa aqui no hay ignorantres todos damos nuestra opinion como buenamente podemos o sabemos :melopien::dance esta claro que otras marcas invertiran mas en investigacion y desarrollo pero aun no conozco la bici perfecta,si la perfecta para cada uno pero no para la gran mayoria.... saludos.:amo
a la primera pregunta , lo has dicho tu en la segunda,(jejej) lo llevaba muy alto porque la xl era demasiado alta pero sin escusas. yo llevaba una lithium 5.0 k2 y ahora ya no vende en españa, por eso el representante en españa de k2 me da una proflex 697 o 797 a elegir, todavia lo estoy meditando, que opinais???? siempre hay un responsable la question es quien.