Que os parece la PROFLEX 777

Tema en 'Enduro' iniciado por dahmer, 19 Jun 2007.

  1. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    No me parecen nada del otro jueves.....con la de buenas y probadas opciones que hay en el mercado yo no me planteaba su compra.
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo no estoy muy seguro pero me parece que K2 está relacionada con Ironhorse, algo de eso he leido por alguna parte. Al estar relacionada con Iron Horse tb lo está con dave Weagle y por eso lleva el sistema que lleva... el DW Link.

    Osea que no es la tipica Taiwanada sin I+D como alguien a dicho. Yo no estoy seguro al 100% pero creo que el diseñador de las bicis a sido DW, no es que un "listo" le haya fusilado el diseño es que, o lo diseño el, o lo han licenciado. Voy a investigar un poco a ver si encuentro algo en el foro de Iron Horse...


    Un saludo.
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Sistema parecido a las Cake de gary fisher. Si tienen la misma geometria, iran super bien (muy similares a las fuel del grupo trek).

    Eso sí espero que los colores y decoración sea mas bonito que las cake, que eran un poco raras (verde claro con plateado, era horroroso.)

    Edito, que el sistema no es igual.
     
  4. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    No sé en que se parece el sistema de las cake y el de proflex, aparte de que las dos tienen dos ruedas claro.
    Proflex y k2 ya no tienen nada que ver una con otra, y mucho menos Proflex con Iron Horse
     
  5. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Hombre, las Cake eran monopivote y con una geometría bastante rara, no creo que se parezcan mucho. En cuanto a los colores, las primeras DLX tenían un anodizado negro bestial, aunque es cierto que el resto de la gama tenía unos tonos bastante garrulones.
     
  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    A mi Proflex me suena a marca de colchones. :mrgreen:
     
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Es verdad, no es igual. Se parece o se han basado en la cake y la nomad
     
  8. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Noooo....
    La historia: Gumersport distribuia K2, ya no lo hace. Gumersport compra la marca Proflex (mítica, pero desaparecida hace ya unos años) compra la marca, que nada más. Y hace sus bicis. para ello contrata a un diseñador industrial para que le diseñe parte de la gama y el sistema de suspension.
    Este diseñador, que conozco en persona, NO es David Weagle, y es de barcelona.

    De todas formas el ICT está más basado en el vpp que en el dw-link. Solo hace falta mirar el basculante de esta proflex identico al de la nomad, la bieleta superior como la de la SC Blur, al reves, pero lo mismo, y la bieleta inferior en reposo el cuadro sobre el basculante como el VPP, y no el basculante sobre el cuadro como el DW-link.
     
  9. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Entre otros he sido yo, pero como ya he dicho, no me interesaba analizar en profundidad el sistema, solo he dicho que a simple vista se parece.

    Y aunque no lo parezca mis afirmaciones no son ante notario....:mrgreen:

    Ahora en serio, alguna gente piensa que por leer algo en un foro ya tiene que ser cierto por *******, y todos sabemos que no es asi.

    No lo digo por ti Antonio, ni por nadie en concreto, sencillamente es un comportamiento de mas de uno. Yo no opino seriamente sobre algo si no lo he probado, pero creo que no todos son como yo ;)

    Seria interesante probar una de estas, para sacarnos de dudas.. :mrgreen:

    Un saludo a todos ;)
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    En el bike puedes encontrar mas informacion. Es una bici que si bien el sistema de suspension trabaja muy bien, flexa bastante del basculante
     
  11. kerryclark

    kerryclark Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno pues un poquito de publicidad nada subliminal ( y seguramente polémica) al canto.....

    para el que quiera ver muchas bicis de la marca y probar el sistema vpp de Proflex que se ponga en contacto con sanferbike (madrid) ya que trabajan (entre otras marcas) casi toda la gama Proflex 2007, con dobles de rallye (10cm.) y enduro (14cm.) incluidas.
    Si llamas seguro que te dejan probar el modelo que desees.
    www.sanferbike.com
    un saludo :cunaoo
     
  12. Sergio Moreno

    Sergio Moreno "El señor de los Charcos"

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    9
    Solo decir que la bici puede ser mejor o peor dependiendo del gusto de cada uno, pero dejo un dato pasado por alto. proflex tiene garantia de por vida en la gama alta, como es el caso de la 777:punky
     
  13. SARGENTO_DE_HIERRO

    SARGENTO_DE_HIERRO Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Como has podido partir el cuadro por ahi ?.
    Que llevabas la tija poco metida en el tubo vertical acaso?
    Otra cosa garantia de por vida si sigue existiendo dentro de unos años.
     
  14. pimpinelo

    pimpinelo Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    2
    La proflex es un maquinon en cuanto a funcionamiento se refiere,que pasa que si el mismo sistema lo lleva Santa Cruz es una caña y si lo lleva otra ya no vale ?Venga hombre,el que no sepa algo que no diga que es malo,simplemente que diga que no sabe na.
    Lo de la flexion lateral ha sido un error porque en la revista bike se ha probado una de las bicis prototipo que tenia menos paso de rueda y flexaba un poquito porque el basculante era mas fino,en la version definitiva que hay en las tiendas se corrigio esto dandole mas paso de rueda y mas grosor al basculante con lo que...problema resuelto.Y si no leeros el siguiente numero de la bike donde hay una rectificacion comprobada por parte de la revista.
    Entonces si habia un error y se ha corregido antes incluso de salir las bicis a la venta sera que si que hay algo de I+D por parte de proflex y no como dice alguno por ahi de lo de diseño taiwanes.
     
  15. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia

    Hola!!!

    Supongamos que Pro Flex gasta en I+D... (Yo creo que no invierten en diseño, excepto para las pegatinas y los anuncios)

    ¿Por que después de diseñar (mal) una bici, no se dan cuenta del error, hasta que la prueba una revista??? Lo lógico es que una bici bien diseñada, no tenga esos fallos... Y si llegado el caso los hay, supongo que los deberán detectar antes de mandarla a una revista o venderla...

    Nosenose...

    Saludos!!!
     
  16. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Algunos sois un poco duros no,que si es un ñordo,que si Specialized es mejor,macho pues a mi no me disgusta y llevo ya un tiempo en este foro y de SP tambien escucho mierdasas,para no ir más lejos que su sistema es muy sensible pero que no hay ******* de hacer que no contamine,con lo cual demos una oportunidad a otras marcas porque todas tienen fallos y la mayoria vienen del mismo lugar.Mucho rollo de I+D,yo creo que más de uno no sabe como justificar lo que ha pagado de más por su burra cuando otras marcas ofrecen lo mismo por mucho menos dinero.
    si no mirar marcas como Canyon,Lapierre,Decathlon dan una calidad enorme y un precio muy sostenido.
    Un saludos a todos de un IGNORANTE.
     
  17. GUSYBIKER

    GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del raspeig(Alicante)
    bueno canyon y lapierre no las conozco,pero decarton!!!!creo que peor bici solo existen las del carrefour y las de la tienda de los chinos de abajo de mi casa.:risa
    aqui no hay ignorantres todos damos nuestra opinion como buenamente podemos o sabemos :melopien::dance
    esta claro que otras marcas invertiran mas en investigacion y desarrollo pero aun no conozco la bici perfecta,si la perfecta para cada uno pero no para la gran mayoria....
    saludos.:amo
     
  18. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Si, que eres un buen IGNORANTE.
     
  19. Sergio Moreno

    Sergio Moreno "El señor de los Charcos"

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    9
    a la primera pregunta , lo has dicho tu en la segunda,(jejej) lo llevaba muy alto porque la xl era demasiado alta pero sin escusas.

    yo llevaba una lithium 5.0 k2 y ahora ya no vende en españa, por eso el representante en españa de k2 me da una proflex 697 o 797 a elegir, todavia lo estoy meditando, que opinais????

    siempre hay un responsable la question es quien.
     
  20. Sergio Moreno

    Sergio Moreno "El señor de los Charcos"

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    9
    que no conoces canyon y lapierre??

    Tienes razon Colesterol 280 m/g. Toda la razon
     

Compartir esta página