Que os parece la stumpjumper 2007

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por john1984, 28 Sep 2006.

  1. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, un amigo esta viendo para comprarse una bici, y me ha comentado que que tal la specialized stumpjumper fsr com del 2007, se la dejan por 2000 €.
    Como la veis?
    Cosas buenas, malas?
    muchas gracias por adelantado y saludos

    [​IMG]
     
  2. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    hombre es buena bici y el precio no está mal , teniendo en cuenta que valdrá unos 2200 euros de salida y la "politica" de la marca no permite descuentos, . pero ojo que este año specialized trae mucho "marketing" de vetas. me explico,
    en modelos 2006 la Comp venia con talasRLC y XTR trasero LX delantero y mandos LX, como mejoras a la FSR básica. que tre Float XT doere y deore, pues mucho ojo que la COMP 07 es muy muy parecida a la FSR básica 06 que valia 2150, y que ahora si pillas aún tu talla la coges por 1800 fácil, mirate bicimania.com por ejemplo. yo me puse a buscar una M y la pille por 1650, era la última y todo eso.
    miralo.
     
  3. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    LAs de 2007 traen algunas mejoras como la pieza por donde pasa el amortiguador que ahora es de una sola pieza mecanizada no soldada y creo que el anclaje del amortiguador ahora va sobre rodamientos, no casquillos (esto no se si solo es en las mas altas de gama).
    No me habia dado cuenta del detalle de la horquilñla que ya no es la talas... es que a mi me encanta le elite que si la lleva.
     
  4. Marco

    Marco Ondanadas de ostias

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Whistler
    El único fallo que le veo a esa bici es que debido a su diseño el sillín no se puede bajar de todo ya que sino tocaría en el amortiguador.
     
  5. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Basta con cortar la tija a la medida que quieras.
     


  6. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    y que tal la factor rr del 2007? con cual os quedariais?
     
  7. Caddy

    Caddy Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    22
    Fallos de la Specialized.

    La tija aunque la cortes...
    La bici o la bloqueas o es un sube y baja constante.
    Vas tocando con los pedales constantemente en el suelo.

    Por otra parte es preciosa!!!!!!!!!
     
  8. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    SI? es eso cierto?
    Alguiem mas me comenta algo, merece la pena desembolsar mil euros mas por la expert?
     
  9. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    no estoy de acuerdo con qu esin el bloqueo es un sube baja constante, yo la llevo un poco por debajo de las presiones recomendadas y con el pro-pedal no notonada raro, es cierto que algo se mueve si miras el amortiguador, pero paranada es escandalosoo ni pierdes potencia, siempre teniendo encuenta que vas en una doble.
    sobre la expert, 1.000e más es mucha pasta, en general las sensaciones van a ser las misma, la única diferencia notable a mi parecer sería el poder acortar la horquilla(talas) enlas subidas, el resto de componentes son mejores, pero auí ya es lo de siempre, ¿ somos capaces de notar los mayores beneficios que nos aportan?
    Supongo que la expert será algo más ligera, pero piensa bien para qué la quieresy después decide qué gastarte.
     
  10. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, gracias, el caso es que estoy viendo bicis como si fuera pa mi, je je, la expert aparte de las talas tambien cambia la amortiguacion trasera, que trae el fox brain fade, que opinais de la factor rr del 2007, en concreto son esta dos....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    cierto lo qque dices de la expert. conese amortiguador trasero la cosa debe cambiar sí señor.
    de la factor no sé decirte, no la conozco,lo único que según se comenta por aquí el servicio post venta de Mondraker es para pensarselo dos veces.
     
  12. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos decirme algo...
    saludos
     
  13. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas finalmente el filtro ha dejado la stumpjumper elite y la expert, practicamente llevan el mismo montaje, que opinais de ambas?
    la elite lleva xtr 2007 atras y la expert s.ram x0 y aparte tb cambia el amortiguador trasero.
     
  14. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien puede contestarme a lo ultimo xfavor que esta semana debe haber decision final y estamos algo confusos,en concreto la elite sale por 2700 con xtr fox talas y el fox triad

    la expert, sale por 3000 con sram x0 y amoritugador diferente, el fox brain brade

    gracias y saludos.
     
  15. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Los modelos 2007 creo que tienen el pedalier un poco mas alto. De todas formas tampoco es tan malo que la bici sea baja, porque asi tambien baja el centro de gravedad.
    El Brain no lo he probado de primera mano pero dicen q va muy bien y por otro lado el X0 casi me gusta mas que el XTR pero los dos van a ir finisimos.
     
  16. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Yo me iria a la Elite, se me cae la baba...
    Confirmo que traen el eje de pedalier un poco mas alto en el 2007
    El Brain no me acaba de convencer.... para una stumpy aunque un compañero lo tieen y dice que va de coña... yo creo que no lo necesita y que esta muy expuesto a un golpe... eso mejor para rally que ahi no se corren tantos peligros.
     
  17. JuanAlvarez

    JuanAlvarez The Biker

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    no se si realmente se nota al efecto del brain o es mejor controlarlo manualmente...

    que opinais...
     
  18. isuskozero

    isuskozero Novato

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda casualidad, ayer me entregaron la FSR Comp, también por 2000 euros.
    Acabo de llegar de una salida de casi 2 horas para probarla. He ido por asfalto, trialeras, barro, charcos, bajadas fuertes con piedras, subidas de asfalto, hierba, piedras, etc, etc. Vamos, que he intentado probar un poco de todo.
    La sensación es de dominio total. La llevas por donde quieras. Al principio iba con miedo por eso de que era nueva y tal, pero al de un rato ya estaba disfrutando.

    Los frenos son bestiales, he tenido dos sustos al clavar la bici jejeje.

    Las suspensiones son un mundo, puedes ponerlas de mil maneras distintas entre presiones, rebotes, propedals y su **** madre.
    +Con las dos bloquedas en subidas medias es exactamente como una rígida. Si el terreno se empina, sentado se nota un leve balanceo (que no se si se corregirá metiendo más presión al fox y listo). Si te pones de pies vuelas, ni contaminación ni leches.
    +Con el propedal te olvidas de tocar nada, sólo funciona cuando tiene que funcionar. Ideal para subidas por monte.
    +Y en bajadas gordas si quieres lo puedes abrir del todo pero yo no he notado diferencia con el propedal.

    La conducción es nerviosa como decía algún forero. "Metes el morro" donde quieras. En una zona rápida de piedras afiladas me daba la sensación todo el rato de que iba a rozar con los pedales, (como con mi antigua GT iDrive) pero nada de nada. Así que no te agobies por eso, el llevarlos un poco más bajos además te da más sensación de control de la bici.

    Lo peor sin duda son las ruedas de tractor que trae de serie, madre mía que asco. Yo no se como pueden meter esas ruedas con lo que cuesta la **** bici.

    Yo dude muchisimo entre este modelo, Canyon y Lapierre. Estoy seguro de que con las otras hubiera escrito lo mismo pero de lo que también estoy seguro, es que es una bici preciosa. Me han piropeado más que si fuera una tía en minifalda pasando por una obra.
    Aki la foto de cómo el barro le sienta aún mejor
    http://farm1.static.flickr.com/185/465363071_e8434e6042_b.jpg

    Alá, a disfrutarlas.
     
  19. spey516

    spey516 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    vendo stumjamper por 1595 euros es la elite
     
  20. joancarles

    joancarles Saltacharcas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Barcelona
    El sábado voy a comprarla, ya he dejado paga y señal, pero tengo una duda.................. la comp lleva horquilla fox de 120mm y sus hermanas mayores una Talas de 140mm ajustable en recorrido hasta 100.

    Me he mirado las especificaciones de la geometria en la web de specialized y son los mismos ángulos, las mismas distáncias ................... concluyo entonces que una Stumpjumper comp puede montar una horquilla de 140mm no?

    Va echadme una manita.
     

Compartir esta página