Que os parece una montura TOTALMENTE RIGIDA?????

Tema en 'General' iniciado por The Kram, 1 Dic 2004.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Tengo una segunda bici , a la que le falta la horquilla. Manejo dos posibilidades, que son:

    a. Marzocchi de 85 mm
    b. Horquilla DMR rigida con la misma altura que una horquilla de 85 mm.

    La cosa, es que me atre la idea de la rigida, volver a los origenes y esas cosas. Incluso planteo que para calle pueda ser divertido.

    QUE OS PARECE LA IDEA??????????

    Por cierto, para la rigida me hara falta una BUENA rueda delatera que aguante bien, no?

    1 saludo
     
  2. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una totalmente rigida y sin problemas. Cierto es que por donde salgo no hay nada de bajadas pronunciadas, usando piernas y brazos a modo de suspensión. Cuando hablamos de subidas, ni que decir que supero a la "suspensión" más pintada del panorama :mrgreen: lógicamente, si hiciera DH, no llevaría esta bici, pero si el entorno es favorable, pa lante!

    Saludos CordialeS!
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Suscribo totalmente las palabras de nuestro querido moderador...
     
  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Pues bien montada y demas...muy ligera.. :mrgreen: , por lo demas, union hacia el moderador
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Otro voto mas por la rigida, es bueno volver de vez en cuando a los origenes.


    Un saludo.
     

  6. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pues a mi me parece un retroceso. Es como si volviesemos a los carros tirados por caballos. Será todo lo bonito que tú quieras, pero es un retroceso.
    Yo ante todo busco la comodidad, y hacia eso va destinado el PROGRESO; a lograr la máxima comodidad. De ahí la existencia de las suspensiones inteligentes, los sillines antiprostáticos, los frenos de disco, los mandos en el manillar, los casetes de 9 velocidades...
    Pero si quieres montarte una rígida no voy a ser yo quien te quite la idea de la cabeza.
    Es sólo mi opinión.
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Y monto actualmente en una 100% rígida y qué quieres que te diga, voy por donde van todos los de mi grupo, bajo por donde bajan todos, subo por donde suben todos... Pero hay que joderse lo que sufren las manos, brazos y hombros, sin olvidar lo peliagudo que se pone a veces el asunto cuado la rueda delantera no deja de botar y botar...

    Un saludete :)
     
  8. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eras, eres un demagogo (esto no quiere decir que bailes en las discotecas ligero de ropa a altas horas de la madrugada). El que usa una rigida, perfectamente puede llevar un sillin antiprostático, frenos de disco y cassete de 9 velocidades... ahora, lo unico que no lleva es horquilla con suspensión, ni un amortiguador central... Tampoco tiene porque usar "zinchas" en vez de pedales automáticos. El progreso no es usar algo "ultima generacion", "moderno", "del 2005" (¡*********** te la..!), sino usar la mejor tecnología disponible para satisfacer una necesidad presente... y para hacer caminos, senderitos, city... ¡No es necesario la mitad de los avances de hoy en día! ¿Qué pensarías tu de viendo a un nene con unos CrankBros Triple Ti en un triciclo? De buen rollito ¡eh!

    Saludos CordialeS!
     
  9. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Ya, pero ya que usas una rígida para "volver a los orígenes" ¿por qué no...
    - te fabricas un tronco-móvil en vez?
    - te pones rastrales en vez de automáticos?
    - te instalas un sillín con muelles y remaches?
    - llevas un dínamo para tener luz cuando oscurece?
    - frenas con la suela del zapato?
    - llevas las cámaras de repuesto colgando del hombro?
    - llevas un piñón en cada lado de la rueda para tener que cambiar de lado la rueda cuando quieras cambiar de marcha?
    Por supuesto que "de buen rollito". Sólo estoy dando mi opinión, y sigo pensando que se trata de un retroceso. ¿Buscar la incomodidad? ¿¡Pero para qué!?
    Si se ponen de moda las PACE rígidas y cuatro nostálgicos snobs se la quieren montar... pues lo dicho ántes; que no voy a ser yo quien le quite la idea de la cabeza.
    Y repito que me parece un retroceso, por si no había quedado claro, :wink:
     
  10. LoboBike

    LoboBike Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me digas eso the kram. . .
    a ti lo ke te interesa, es una horquilla de xc, ligerita, con poco recorrido y bloqueable, y yo me se de quien tiene una. . .
    osea, yo, la axon con bloqueo , nueva, por 80 euros ta mu bien, ten en cuenta que he salio 5 veces con ella, y como kiero cambiarla, te la venderia encantao!
    pero no depende de mi, depende tambien del hombre que me venda su horquilla, si lo hace pronto, y si me la vende. . .
    un saludo tio, por cierto, esta noche hay street, si no llueve, te apuntas?
     
  11. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Respondiendo a Eras ¿por qué no...
    - te fabricas un tronco-móvil en vez? Tengo un R5, las pelas no llegan para el Megane...
    - te pones rastrales en vez de automáticos? Sería poco practico quitar los Shimano 540
    - te instalas un sillín con muelles y remaches? **** ¡o marcho sin él! Como la monja de Martes y Trece...
    - llevas un dínamo para tener luz cuando oscurece? No salgo de noche, pero por si las moscas, llevo un peto 3M
    - frenas con la suela del zapato? Llevo V-Brake en una y Cantilever en otra. Los bujes no están preparados para disco (ni el presupuesto actual)
    - llevas las cámaras de repuesto colgando del hombro? Las llevo en un triangulo.
    - llevas un piñón en cada lado de la rueda para tener que cambiar de lado la rueda cuando quieras cambiar de marcha? Hombre, eso de "Two Speed" está bien... pero sigo con mi cassete de 7v...

    Eras, que lo unico que no llevo son suspensiones, dado que el terreno por el que me muevo no las requieren. Si hicieran DH, lógicamente las usaría, ahora que tachar de arcaicos y retrogrados, n o me parece normal... Como siempre, con espíritu constructivo, dado que un debate es eso, un intercambio de opiniones en el que es bueno sacar algo en claro.

    Saludos CordialeS!
     
  12. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo creo que también depende del enfoque, si tuvieses una única bici yo no lo haría porque la comodidad que te aporta una horquilla es demasiada como para renunciar a ella, aunque si aparte tienes otra bici y te quieres dar el caprichazo de una rígida total pues adelante!!!!!!!
     
  13. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Yo? ¿Cuando he dicho eso? Sólo comento que me parece un RETROCESO (lo puedo decir más grande, pero no más claro) el sustituir una horquilla actual por una rígida pudiendo barajar las dos posibilidades.
    Y que conste que soy defensor a ultranza de las rígidas. Eso sí, con horquilla.
     
  14. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Paco, una pregunta:
    ¿ Si tuvieras pasta para tener un BMW, segurias con tu R5?
    ¿ Si tuvieras pasta para una Fox, segurias con tu rigida?
    ¿ Si tuvieras pasta para unos bujes y discos xtr, seguirias con tus V-brake y tu cantilever?
    :rasca
     
  15. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Dí que si The Kram...yo te apoyo, me estoy montando una igual con un cuadro viejo que tengo en casa.....Aunque claro, no le voy a dar un uso duro, para eso ya hay otras en casa :lol:
    Pero para hacer fondo, me va a salir más barato que comprame una de carretera que esté a la misma altura de componentes.... :mrgreen:
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    No es un retroceso cuando tienes dos bicis, cada una te da sensaciones distintas y ademas no la está sustituyendo, le falta una horquilla y no sabe que poner. Es su segunda bici y si pone una rigida, primero se ahorra 200-300 euros y segundo mejora la tecnica...


    Un saludo.
     
  17. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si tuviera pasta, tendría un Mercedes-Benz.
    Si tuviera pasta, pediría un cuadro como el de Pariku, pero en Titanio.
    Si tuviera pasta, montaría unos Chris King de Bujes.

    Ahora, que si tuviera pasta, no me pondría una Marzocchi para salir por donde actualmente salgo, porque "si es pa na, es tontería". Que conste que ando detras de una RockRider 8.1, con su Manitou y demás, pero el uso que le voy a dar va a ser distinto al que le doy en la actualidad...

    Saludos CordialeS!
     
  18. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    segunda bici? si the kram es a bh lo que amg a mercedes. no para el tio!
     
  19. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Yo he vuelto a la rìgida...Mañana posteo fotos de como quedò y el fin de semana posteo las sensaciones de rutear y de hacer cerro con la misma bici.........
     
  20. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Aún recuerdo cuando hace unos 12-13 añitos probé por 1ª vez una Mag 21 en la bici de mi hermano.... se la acababa de montar y .......... :babas joooooo que caña..... hasta que no me pillé una no paré(estaba más tieso que la mojama y me costo unos fines de semana currando... :twisted: ) y actualmente ni se me ocurriría el montarme en una bici sin suspensión (alguna vez he empezado una bajada con la Lefti bloqueada y pa que contaros... :evil: )
    creo que muy lisos han de ser los caminos para no sacar ventajas de comodidad y seguridad de una supensión delantera ....
    aunque siempre hay casos como el forero Klein(no estoy seguro de su nick..) que baja como un cañón y tecnico como muuuuuuuuuuy pocos que yo haya visto, con su Klein 100% rigida
    un saludo
    chus
     

Compartir esta página