Que os parece una montura TOTALMENTE RIGIDA?????

Tema en 'General' iniciado por The Kram, 1 Dic 2004.

  1. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Senor The Kram pensaba q ya la habia montado rigida despues de vernos aquel dia en el cateto.com, cuando lo acompañaba el señor Vikitor. Si la kieres pa hacer calle bien, pero no te me vayas a presentar a una salida con eso pq el Cawen es capaz de pegarte y to, jejejeje. Decidete y danos a conocer tu decision.... :D
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    HEHEHEHEHEHEHE.... haya PAZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    A ver.... lo de la vuelta de los origenes, puede ser un RETROCESO, si. Pero es para recordar lo que una vez fuimos. No creo que sea malo, es volver a sentir la dureza del ciclismo de montaña. Alguien opina que es un retroceso escuchar un disco de rock de los '70 u '80 en vinilo en vez de en CD????? Pues que quereis que os diga, me saltan lagrimas al escuchar The Zoo de los Scorpions en vinilo, en cd o mp3 no es lo mismo, la verdad. Por supuesto que tengo mi bici con 120mm en la delantera para las salidas "normales". Pero me planteo la rigida para hacer calle y caminos faciles.

    Y si no estoy seguro de hacerlo, es por el miedo a "reventar" la rueda delantera en el primer escalon que se me cruce.

    Paco R, ahorrar, lo que se dice ahorrar... no voy a ahorrar mucho con una rigida, pues no salen presisamente baratas. Pues hay que buscar una que no te cambie demasiado la geometria de un cuadro que esta preparado para llevar suspension. Y la horquilla rigida de este tipo mas barata que encuentro me sale por unos 90 €. Mientras se pueden pillar marzocchis del año pasado de 85 mm por unos 150€. Es un capricho medianamente caro. Por eso tambien dudo.

    Bueno... si monto rigida, ya os comentare.

    Y por ultimo... haceros saber que en esta Kona que estoy montando, llevare 8 velocidades con mis mandos Suntour Expert... INDEXADOS. Si si, indexados!!!!!!!!!!!! HEHEHEHEHEHEHE.

    GRACIAS A TODOS.

    PD: sammejor, esa horquilla "der kateto" no me sirvio.
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pues mira, te pillas una AXON, que por 199€ la puedes bloquear. Así tienes una horquilla rígida para cuando quieras salir a la ciudad, y si se te ocurre saltar de acera en acera vas y la desbloqueas.
     
  4. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar. Yo cuando hay una ruta en condiciones está claro que saco la bici titular, con suspensión,automáticos, discos y to las cosas posibles, xo cuando voy a hacer un poco el ganso por el pueblo, las sensaciones que me aporta mi rígida de toa la vida no las cambio por ná: qué rapidez de movimientos! Respecto a lo de la cubierta de delante, es fundamental: pillate una que no tenga un taqueado mu exagerao, que si no en alguna tumbada en asfalto te despellejas.1Saludo a to2. 8)
     
  5. yito

    yito Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues creo que no hay mejor cosa para aprender a dominar la bici que montar con una rígida: las irregularidades las tienes que absorver tú, no dejarselas a la suspensión.

    Bajaras mas despacio, pero disfrutarás el camino tanto o más que llendo "suspendido".

    En las subidas lo mismo, el lugar de que sea la bici la que absorva las piedras, escalones, etc... deberás ser tú él que mueva el culo para llevar el peso donde sea conveniente.

    Evidentemente no parece recomendable saltar cortados de tres metros sin suspensión, pero creo que la mayoría de usuarios de bicis normales no suelen hacer eso...

    Yo he tenido mucho tiempo montada en mi segunda bici (Explosif 94) una horquilla rígida, y se disfruta tanto como con la doble, a costa eso sí, de bajar más despacio por algunos sitios, o hechando algun que otro pie donde las limitaciones técnicas te obligan, pero he ahí el reto...

    Creo que puede ser un buen método para refrescar habilidades adormecidas por el uso de la suspensión, que van a redundar en que luego tus límites estén mas lejos, también cuando uses la bici "suspendida".

    En otro orden de cosas, lo importante no esta en llegar lo que utilizas para recorrer el camino, sino en como disfrutas el tiempo que pasas en el camino...
     
  6. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Son otras sensaciones, tienes dos opciones, montar la Axon con bloqueo o rígida total, más ligera. No creo que tengas mucho que pensar si además tienes una segunda bici, te puedes dar el capricho que más te guste.
    En cuanto a lo de tener un BMW en vez de un R5, pues ¿porqué llamarlo R5? Hay Rolls Royce que es lo máximo en clásicos.
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno , bueno... ya solucione mi disyuntiva. Os cuento...

    Estaba decidido a poner la rigida, y tener una MUY BUENA HORQUILLA RIGIDA... pero, pasando por una tienda de la costa, en busca de un eje de pedalier para la bike titular, vi una oferta interesante:

    MARZOCCHI EXR SUPRA 120mm por 120€.

    Asi que ya sabeis que horquilla llevo en mi bike de reserva :mrgreen:
     
  8. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    esa tienda de la costa, la regenta un aleman mu grande?
     
  9. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    ...pues no. La cosa es que encontre la oferta, antes de decidirme a visitar a este aleman.
     
  10. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    cuenta cuenta, a ver, tienda por la costa....ni idea macho
     
  11. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    teniendo dos bicis, se podria plantear, con una, yo no lo haria, aunque es cierto que hay muchos tramos que hago que bloqueo y luego no me acuerdo que voy rigigo porque no lo hecho de menos.....pero claro, hay que tener dos bicis para prescindir cuando lo estimes de la suspension.

    Si tienes esa oportunidad, adelante. Habra ocasiones donde no necesitaraws suspension y sacaras la rigida o momentos en que quieras mejorar la tecnica y trazada, pero en rutas cortas o tus brazos te diran bastaaaaaa
     

Compartir esta página