Y estas de 716 gramos??? Son de la serie EX (para hacer el bruto), no se lo anchas que son, pero me imagino que andarán sobre los 30mm o 31mm y son solo para disco. Un saludo.
Gracias demen por los consejos para los radios. Huess muchas gracias, me gusta esta ultima mucho. Pero nose, me parece que me quedare con la 729 o con la 325 (segun precios). Y la radiare con radios de 2 mm dt. La radiare yo (con algunos manuales xaxis que he visto porhay) y si quedan muy descentradas me gasto 3 € en centrarlas.
Sip, las EX son las versiones cañeras, una para tubeless, dos para disco (EX729 Disc y EX325 Disc) y una para V (EX721). Personalmente, yo le metería radios DT de 2 mm y cabecillas convencionales. Le metería delante 32 radios a 3 cruces y detrás 36 radios a 4 cruces. Un saludo.
Te paso un link para bajarte el spocalc, una hoja excel con la que calcular las longitudes exáctas necesarias en cada caso en función de las medidas del buje y de la llanta. http://www.damonrinard.com/spocalc.xls Un saludo.
http://www.damonrinard.com/spocalc.htm Aquí te cuenta un poco todo el tema, pero vamos, que se explica por si solo...
Yo le metía radios conificados, soportan mejor las tensiones, y creo que para tu peso con unas EX721 y 32 radios te sobra, no se para que meterle mas peso... Atras a 4 cruces y delante a 3 o 4. No le metas unas EX325 que pesan demasiado, y las ruedas es donde mas se nota el peso para todo. Mi montaje sería: Delante: Ex721 32h+32 Dt Competition 2.0/1.8+ Cabecillas DT Prolock Detrás: Ex721 32h+32 DT Alpine III 2.0/1.8/2.3+ Cabecillas DT Prolock. Lo de las cabecillas es muy importante para los descentrados, las prolock llevan una especie de fijatornillos que es muy dificil que se aflojen. Un saludo. P.D.: La xm321 si no recuerdo mal era la antigua F219disc
Por cierto, que guapas estan las EX721 en negro, antes no las habia... salen al precio de las plata o al de las cd? o entre medias? Yo las llevo plata porque en CD no me gustan y porque son 20€ mas baratas xD
Demen, a las ruedas de 32 agujeros no tiene sentido meterle 4 cruces. Lo he leido por ahí, no me acuerdo donde, pero piensa en ello... Las DT Prolock son de latón o de aluminio??? En cuanto a lo de las llantas y su peso, bueno, son 26 gramos más por rueda tío... que cubiertas usa? Que cámaras? Seguro que puede quitarle esos 26 gramos fácilmente de otro sitio.
·26gr entre cuales? como le meta las EX325 son 100 y pico gramos mas por llanta, que eso es mucho. ·Las prolock yo las he visto en los dos materiales, pero en España no se en cual lo traeran. ·Hay mucha gente metiendo 32 radios a 4 cruces.
Pues tio, leí que los 32 a 4 cruces no aporta beneficio frente al uso de 3... A ver tio, las EX721 son 590 gramos, y las EX325 son... ******.... creí que se trataba de 616€!!!! Retiro lo dicho, ponte las EX721...
****, alguien que me apoya!!! Supongo que dependera del buje, si no es muy grande, lo mismo se puede, pero vamos, que no es aconsejable...
no, por el numero de radios no se puede hacer, o eso lleva todo el mundo diciendome que no se puede toda la vida(gente que sabe bastante de esto porsupuesto).
entonces 721 o 729? Me quedo con 721 porque aparte de ser 85 g menos pesada es mas barata alguien la tiene y sabe como va? lo mas seguro es que le meta a 3 cruces para no cambiar de buje, pero vamos que peso 45kg y no creo que necesite mas...
muxisimo mejor 729.....tambien cuestan casi el doble...xo en el mismo precio pillate las 325...k son mas bestias k las 325 y andan x el mismo precio...xo si puedes...729