Que pasa con la LOE?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por pablosky, 21 Nov 2005.

  1. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo estoy en el curro, también me toca recuperar :) Y que nos siga uniendo el MTB, por supuesto ^^
     
  2. stuntman

    stuntman VUESTRO AMO Y SEÑOR

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alemontmelo (Alemontpelie)
    Así me gustaaaaaaaaaaaaaaa :) !!!!

    Que salgas pronto!!!

    Stunt
     
  3. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Bueno, yo ahora comienzo la universidad y tras mirar los estudios cursados en los años anteriores... soy (no me atrevo a hablar en plural, quizás sea yo el unico de "esta mi generación") un ignorante. Desde no saber escribir bien, a no tener ni pajolera de historia pasando por casi ni saber donde esta Madrid.
    Lo de la religión en la educación, tratar de quitarla me parece una atrocidad, la religión "nos ha perseguido" durante toda la historia. Pero no pido estudiar la religion cristiana, pido que se estudien los distintos metodos que ha utilizado el ser humano para explicarse los fenomenos "paranormales", desde el Dios de la lluvia, el del fuego... a las religiones "actuales", entre las cuales se encuentra la cristiana. Estudiar religion si, pero no tratar de convertir a un alumno en cristiano.
    De si la culpa la tiene el PP el PSOE y el del bar de la acera de enfrente no lo se, lo que se es que siempre habrá alguien en contra de todo lo que se haga y obviamente nuestro sistema de educación deja mucho que desear, a peor casi seguro que no va, ¿porqué no probar algo nuevo?
    Los examenes a final de cada curso del bachiller para ver si el alumno aprendió para el examen o si verdaderamente aprendió, me parece lo mejor que se puede "inventar". Está claro que todo alumno se opondrá a ello, nadie quiere estudiar, pero si de verdad queremos una sociedad un poco más culta, ese seria un buen paso...

    Con lo de probar un sistema de educación nuevo... creo que algo no se comprueba si funciona o no hasta que se prueba. Tampoco penseis que tengo unos ideales "progresistas" ni nada similar, es más, estaría bien haber sido educado hace 30 años. Me sige sorprendiendo la gente mayor, dicen no tener estudios, quizás no sepan muchas matemáticas ni descomponer muchas oraciones ni todas estas cosas, pero tienen más cultura general que yo, que aprobé selectividad hace escasos meses...
     
  4. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Precisamente se pide que la religión sea una asignatura optativa, es decir, quien quiere la estudia, quien no quiere, no. A nadie se le va a obligar a estudiar religión.
     
  5. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Serch la cultura de las personas mayores es la de la vida, ahora no la tendrás porque eres un "baby" pero la iras adquiriendo. Que sus estudios fuesen más o menos dificiles, pues que quieres que te diga, mi carrera me está costando sacarla y creo que me exigen lo mismo o más que podían exigir hace unos años, yo no me considero un ignorante y eso que me escape de la ESO por los pelos, respecto a mi carrera es ingeniería técnica aeronáutica.
    Antes se aprendía como papagayos, eso es cultura o capacidad repetitiva, más o menos como las tablas de multiplicar.
    John Luck, estamos en un país laico, y la religión no debería ni ser optativa, la religión para la catequesis de las diferentes iglesias o diócesis o como lo llameis. Además que sean autosuficientes, que la iglesia es la mayor empresa del mundo. Ya de estudiar filosofía o metafísica que eso si que es interesante, y desarolla el intelecto.
    Yo de quitar quitaría la selectividad, y seguro que las carreras se hacían de mejor gana, no por imposición debido a una mala nota, quien no ha sido un hacha en físicas y un cero en literatura, y por eso te cortan las ilusiones????
     
  6. epo-mtb

    epo-mtb Personajillo Del Bosque

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Punkferrada
    Me Parece Una Tonteria Pero De Las Mas Gorda Querer Poner Religion Obligatoria Y Lo Proximo Que Va Der Hacer Un Colegio Por Cada Religion Que Halla??? Ombre X Dioss
    Kien Kiera Tener Horas Extras De Religion Pues Que Valla A Su Iglesia O A Donde Quiera Hacer Culto Y Punto
     
  7. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    ke mas dara menos estudiar y mas MOUNTAIN BIKE!!!!
     
  8. epo-mtb

    epo-mtb Personajillo Del Bosque

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Punkferrada
    Pues asi ira españa dentro de unos años.
    Por favor si opinais, opinar con seriedad
     
  9. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    ¿Pero quien ha dicho que la religión va a ser obligatoria? Ay por dios a ver si nos informamos U_U
     
  10. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Nosé... tanto la ESO como el bachiller... ha sido a base de estudiar "a bloque", no tenias porque entender, es mejor, si no enten´dias, perfecto, solo tenia que ser cierto lo que ponía en los examenes, muy trsite.
    Ahora estoy haciendo industriales de mecánica y esto... esto es distinto, nadie me pide que estudie, solo se me pide pensar y razonar, ¿pero como voy a razonar si lo he hecho hasta ahora?
     
  11. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Os habeis leido la constitucion???

    No pone nada de laico, si no que pone aconfesional, que no es lo mismo.

    A mi particularmente la religion como catequesis o madrasas me da igual, pero no la historia de las religiones de las que todos deberiamos de tener alguna nocion que otra y asi sabriamos, por ejemplo, porque se dan de leches los chiís y los sunniss siendo musulmanes, porque Bin Laden sigue la corriente Güajadi, porque se origino la gerra contra los Paises bajos en contra de las doctrinas de Lutero,porque los judios hortodosos siguen las costumbres khoser, de donde proceden los mormones.......

    Pues eso, haber si asi comprendemos las actuales divisiones religiosas y etnicas del mundo y estimula vuestra curiosidad
     
  12. epo-mtb

    epo-mtb Personajillo Del Bosque

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Punkferrada
    muy cierto lo k as dixo supermoyi
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Cualquier reforma educativa será negativa si no hay un acuerdo entre todos los partidos. No os podeís imaginar que perjudicial es cambiar de referencias legales cada 4 años. No se pueden intentar ganar votos con un tema tan fundamental como es la educación.

    Desde hace unos años, todas las nuevas medidas políticas para combatir el fracaso educativo van encaminadas a favorecer la consecución de los títulos bajando el nivel de los contenidos. Evidentemente es pan para hoy y hambre para mañana. A los estudiantes como a cualquiera de nosotros, cuanto menos se les exige, menos dan. Y así nos va. Una pena.
     
  14. epo-mtb

    epo-mtb Personajillo Del Bosque

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Punkferrada
    si kada vez k kambia el gobierno cambia todo pos a los k nos estan perjudiciando son a nosotros
     
  15. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Efectivamente, aquí se pretende que la gente tenga "titulos", ya sean conseguidos o regalados, pero que haya muchas y variadas titulaciones.
    Un ejemplo de ello es la ESO, que me parece una atrocidad y una perdida de tiempo, al que quiere aprender le fastidian bajando el nivel para que aprueben los que no quieren aprender, y los que no quieren aprender, hasta los webos de ir a clase, no es normal...
     
  16. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    el psoe solo hacer cagarla
     
  17. Alvar

    Alvar Simply Biker

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sant Cugat
    La educación de los jovenes en estos años va de mal en peor.Yo he tenido la suerte, o no, de que mis padres me lleven a un colegio en el qual el nivel de exigencia es bastante alto.

    El otro dia vi un reportage en TVE2 en el que a los alumnos les decian las preguntas con 2 semanas de antelación y cateaban con 1! No se, pero yo pienso que España no va bien, y me sabe mal decirlo.

    En quanto a la LOE, pues mira, a mi me da bastante igual porque yo no hago religión, eso no quiere decir que no sea católico o no, simplemente no lo estudio.Aunque creo que es mejor que nos eduquen con religión, así quizás aprendemos un poco de convivencia y nos enseñan unos valores, que es lo primero que se aprende en la escuela, y que es más importante que la historia o otras cosas.

    Siento la piedra
     
  18. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que me sorprende es que exista tanto revuelo por una asignatura como es la religión, y no se preocupen tanto de las otras que conforman los cursos. ¿Acaso el resto de asignaturas no son tan importantes?.
    Estamos viendo como el nivel en cálculos, comprensión, redacción, etc, es de los más bajos de Europa, esto es lo que nos debería preocupar realmente y que nuestra enseñanza se centrara en esto. La religión es una asignatura más y además opcional, no creo que en ningun colegio se le niegue o se les vaya a negar al alumnado esta asignatura como expresan. Entendiendo esta como un conocimiento de la misma y no como un elemento de adoctrinamiento, para eso ya tienen los templos (con poca concurrencia).
    Espero de una vez que la escuela pública sea tratada como se merece y se les de los fondos que necesita para desarrollar todas sus funciones, menos ayudas a las escuelas concertadas y privadas hasta que la pública no tenga todos sus recursos cubiertos.
    Haber si cambian la constitución para que nuestro estado se denomine laico
    Saludos
     
  19. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Auga, tienes toda la razon del mundo, pero lo único por lo que se monta follon es por la religion, que es el tema que por diversas circunstancias más llega a los oidos de todo el mundo.
     
  20. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Pues yo en cierto modo sí que estoy de acuerdo en qué se den clases de religión, y eso que no soy practicante. ¿Por qué, os preguntaréis?. Pues porque al menos en la clase de religión se enseñan valores, educación, comprensión, generosidad, que a más de uno les haría falta aprender, ya que la mitad de los jóvenes que conozco de entre 14 y 18 años son una manada de chulos de ******, violentos, agresivos, sin respeto por nada, y encima son intocables por la ley, y ellos lo saben.

    Hace falta algo de mano dura, HE DICHO.
     

Compartir esta página