Que pasa con la LOE?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por pablosky, 21 Nov 2005.

  1. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    totalmente de acuerdo con Rapier....

    A mi me dieron ese tipo de educación, y he salido más ateo que nadie, pero los valores que transmiten en esa asignatura son totalmente necesarios para la vida en sociedad....
     
  2. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    por si quereis estar bien informados..

    Loe aquí!!
     
  4. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Primero, hay que decir que la implantacion de la LOGSE hace ya no se cuantos anyos (perdonadme pero escribo desde el pc de la uni, cuyo teclado carece de tildes enyes y otros simbolos), con la entrada en vigor de la ESO y esas cosas fue una gran cagada. No olvidemos que todo esto tuvo lugar durante la anterior legislatura del PSOE.

    Yo fui una de las ultimas promociones de BUP y COU (creo que por detras de la mia solo hubieron 1 o 2 mas), y he tenido que ver como en mi facultad no han tenido mas remedio que bajar el nivel de ciertas asignaturas para evitar que suspendiera el 99% de los alumnos debido a la pesima preparacion.

    Todos sabemos que lo de la ESO ha contribuido a que ciertos individuos que no tienen ningun interes en estudiar, hagan lo que les de la gana en clase sabiendo que no pueden ser expulsados (aunque es lo que desearian) generando un ambiente que en algunos casos es insoportable tanto para el resto de alumnos como para el profesor (a mi me ofrecian una plaza interina en un instituto como profe de bachillerato, y la verdad es que me niego a tener que aguantar a gente asi).

    El gobierno del PP planteo una serie de reformas que a su juicio podrian sanear algunos de estos inconvenientes. No se hasta que punto podrian ser efectivos, pero yo creo que a peor no podia ir.

    En cuanto a lo de la asignatura de religion, creo que se planteaban dos alternativas a elegir por el alumno. La asignatura de religion tipo "confesional" (destinada a creyentes, mas en plan catecismo o algo asi, no se), y la asignatura de religion desde otro punto de vista...asi como historico.

    De la misma manera que yo no soy artista y me hacian estudiar historia del arte o cosas asi, no siendo religioso yo creo que tambien forma parte de la cultura el conocer las distintas religiones y su evolucion a lo largo de la historia, y como han influido en las sociedades.

    Yo cuando estudie religion en el instituto, nadie intento convencerme de nada. Era una asignatura bastante objetiva en la que se explicaban distintos puntos de vista que ha habido a lo largo de la historia, tambien se hablaba de las brutalidades de la inquisicion, no os creais que nos querian hacer creer que todos los religiosos eran buenos ni nada de eso.
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo, aunque no venga al caso, en vista de que en EEUU implantan el "diseño inteligente" en oposicion al Evolucionismo (vamos que van a impartir como materia, que dios creo al hombre y punto pelota) me declaro fiel creyente de la FSM. www.venganza.org
    Aqui dan un explicacion muy ironica de porque se deberia impartir tambien las eseñanzas del gran Mounstro de los spaghettis y sus seguidores, los pastafaris... ME PARTO!! :lol:

    El que no sepa ingles. lo siento.

    Korreka: Ñ= Alt+186
    ñ= Alt+185, segun creo recordar.

    Al caso, estoy con Rapier en lo de mano dura y que gran parte de los cahavales (maxime en el sur de españa, por lo que puedo ver) son una panda de niñatos macarras, y aunque suene demagogico y corto de miras (que posiblemente lo sea) cualquier cosa "eclesial", por lo general, a mi me da bastante asco, asi que yo preferiria que se les enseñase los valores FSM, la verdad. :mrgreen:
     
  6. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    **** korreka, que razon tienes.
     
  7. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Efectivamente coincido con el amigo korreka, el nivel ha bajado y mucho, pero lo peor es que ha bajado la educación, el civismo, y hay alumnos que van a clase obligados y no hacen más que ***** al personal. Las veces que he pasado por un instituto he visto que los chavales de 15 a 18 años así, el 30% con una manada de salvajes. Y encima intocables por ser menores. Hay que formar patrullas urbanas, armadas con batidoras a batería, para ir triturando unos cuantos testículos.

    He dicho
     
  8. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    Tambien se pide que la religión no sea evaluada, pero los argumentos del PP para que sea evaluada son: " Se ha echo desde siempre, así que tiene que ser evaluada."


    Pero, si hay acuerdo, quiere decir que ya irá bien?

    ;)


    Asi me gusta, con argumentos. Si señor

    Los valores como la comprensión, generosidad, etc. se aprende en Todas las Clases, o al menos esa es su intencion.

    Por parte de lo que dices de trinchar testiculos etc, aqui el incivico eres TÚ
     
  9. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    A ver darkwar, no hace falta ser muy listo para darse cuenta que lo de usar batidotas para machacar testículos lógicamente es en coña.
     

Compartir esta página