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Que pasa en las bicis de rally?

Tema en 'General' iniciado por mibiki, 17 Jun 2004.

  1. mibiki

    mibiki Miembro

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    Ultimamente me estoy fijando que muchos corredores están montando en sus bicis manillares dobles alturas.
    Que pasa ya no se mira tanto el rendimiento, aerodinámica, etc.
    NO me lo puduedo creer!! cada vez la gente piensa más. Ya no importa que la bici sea un poco más pesada, es mejor una doble. Que no hay que ir tumbado sufriendo de la leche con el manillar plano, es mejor yuno doble que se controla más la bici.
    Esto cada vez me gusta más :oops: :idea:
     
  2. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

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  3. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

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    Supongo que irá en gustos,no sera solo por el peso. :lol:
     
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  4. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

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    La verdad es que si no te dedicas a machacarte a tope, con uno de doble altura, además de llevar una posición más erguida, tienen un mejor control sobre la bici.

    Una vez lo pruebas es difícil pasar a uno plano.
     
  5. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

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    Con las nuevas dobles de rally, se vá mas comodo y mas lejos que con las anteriores y son mas polivalentes que las rigidas además las buenas tienen un peso similar.
    En nuestro grupo nos vamos pasando poco a poco a las dobles y hacemos un montón de kilometros al año.
     
  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    pues yo no noto diferencias a la hora de manejar la bici porque sea doble o plano...
     
  7. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

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    Pues haberla hayla!!! Sobretodo si vas con un doble altura y pasas a uno plano hipercortito. Parece que vas agarrado a la potencia :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    jeje, haberla si que la hay, solo que tendré que buscarla mejor, será eso... :wink:
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Si el doble es estrechito, y el plano es bien ancho, las diferencias son mínimas...

    También levanta un poco, pero eso tampoco se nota tanto a la hora de torcer, sobre todo se nota a la de tirar de la bici...
     
  10. Herniao

    Herniao Miembro

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    Por lo q he lido por ahi tb se nota en la gente con problemas de espalda, al ser una posición mas erguida.
    Salu2
     
  11. FsrZwei

    FsrZwei Novato

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    Pienso que las bicis de rallye evolucionan segun cambian los circuitos ,asi que lo logico es ir adaptandolas al estilo de pistas que se usan ahora ,de todas formas los corredores de rallye se tiene que adaptar a lo que les piden los patrocinadores ,si hay que llevar rotor.pues es lo mejor del mundo para ellos ,que hay que usar el sillin duopower....pos ala a defenderlo a capa y espada.aunqeu haya gente que no lo aguante...como les de por manillar doble.pues ala todos.
    un saludo
     
  12. lui

    lui Miembro

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    **** pues se nota un huevo, comodidad la leche y control tambien.
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Se os olvida una cosa...

    En mi opinión la gran diferencia entre un manillar plano y uno de doble altura es el ancho, lo de ir mas erguido da lo mismo porque eso tb lo puedes conseguir con una potencia mas alta. Yo por ejemplo llevaba uno de doble altura con la horquilla antigua pero la nueva me levanta demasiado la bici y lo que he hecho es volver a colocar uno plano pero de 60 cm. Ir demasiado comodo para mi es tan malo como ir demasiado agachado, tanta comodidad se contagia y al final acabas llendo de paseo. Una posición mas de ataque te motiva para ir dandole un poco mas de caña a la bici.


    Un saludo.
     
  14. Miki

    Miki Miembro activo

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    Pues yo voy encantado con mis manillares planos y mis potencias bajas... cuestión de gustos! :D

    Miki
     
  15. miguelitomtb

    miguelitomtb Miembro

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    Hombre, digo yo que si a ti te gusta algo no tendrás que esperar a que la gente lo haga para despues hacerlo tú,no? :mrgreen:
    [/img]
     
  16. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    loi que realmente da mas control con un manillar de dos alturas no es solo la elevacion que se puede conseguir igual con una potencia de mas grados y un manillar plano, sino la anchura de este y los grados de retroceso.

    en rally, cuando pica y mucho hacia arriba ir con una postura muy elevada es incomodisimo porque se te levanta de delante con muchisima facilidad
     
  17. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

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    Ahí le has dado gory,es lo que tiene, que se te levanta mas que con el recto.Je je je je :x
     
  18. logic23

    logic23 Miembro

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    Yo creo que un manillar plano con una potencia ligeramente hacia abajo en horquilla de 100 mm es lo mejor, te invita a exprimirte todo lo que puedes, no vas de chooper, en las subidas controlas la rueda delantera adelantando la posicion a la punta del sillin, y en un dos alturas las muñecas sufren mas subiendo, en el plano unos cuernos cortitos y a machar pedales. Bajando en una bici rallye la sensacion de velocidad es mayor con un doble pero no me cambio por nada. 100% XC.
    Enhorabuena a los creadores del foro.... por muchos años
     
  19. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro

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    pues tal vez sea yo el unico raro, pero en mi rígida no puedo andar sin mi manillar plano y mis cuernos, puse alguna que otra vez uno de doble altura y en las subidas no iba nada cómodo; sin embargo en la doble llevo uno de 70cm de ancho jeje los dos extremos.
     
  20. magu

    magu Biker culé

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    Es que yo paso de lo que diga la gente, yo monto para disfrutar, y si eso conlleva llevar uno de doble altura, lo llevo. Porque es mucho más cómodo. Con el plano, antes, me dolía la parte interior del codo (alguien sabe como se llama???) y con este no. También llevo acoples con el manillar doble. Los uso muchísimo, y me da igual si quedan antiestéticos o lo que sea, yo los llevo porque voy más cómodo.

    El caso es pasarlo bien, y si para ello quieres llevar un espejo o un timbre (exagerando un poco) pues se lleva, sin modas ni nada de eso...
     

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