Que pasa justo en ese momento?

Tema en 'General' iniciado por danigs, 2 Ene 2006.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Me explico:

    Vas pedaleando por una zona complicada, con poca adherencia, ya sea barro, piedra suelta o lo que sea, con algo de subida... es decir, un desarrollo corto.

    Por supuesto vas con automáticos...

    Mantienes el ritmo pero en un momento dado, ¡SORPRESA! tu rueda posterior pierde tracción con lo cual te quedas clavado en el sitio, justo en el momento en el que el equilibrio se va al traste...

    En ese preciso momento, estás destinado a impactar contra el suelo mientras te debates entre arrancar el pedal o perder la bota de los tirones que le estas metiendo al pie para liberarte del automático...

    Hay alguna posibilidad de salir del atolladero? como sería? Un debe ser capaz de desengancharse en cualquier circunstancia? o hay momentos en los que es prácticamente imposible el desenganche e inevitable el golpe? Hay que seguir pedaleando pase lo que pase aun cuando hayas perdido tracción y el equilibrio? En esas condiciones se suele pedalear con los automáticos liberados?

    Esto lo pregunto porque una de mis caidas con los automáticos fue similar... perdí un poco el control de la bici al pisar un pedrusco suelto, uno de tantos que habia, por lo que no paré de pedalear mientras intentaba liberar uno de los pies, pero con el movimiento del pedaleo me fué imposible hacer el giro oportuno para liberarme... Acabé en el suelo, sin consecuencias ni para mi ni para la bici... pero caí...
     
  2. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  3. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Lo mejor que puedes hacer es mentalizarte que vas a besar el suelo y encauzar todas las energias a preparar el cuerpo, estudiar la mejor posicion para caer sin consecuencias y practicar el aterrizaje forzoso.

    Yo personalmente cuando se que voy a pasar por una zona dificil prefiero ir desenganchado. Lo malo es cuando paro y, con la bici parada, se me vuelve a enganchar algun pie... que ya me ha pasado y tu lo sabes. En ese caso la mejor solucion es la primera... mentalizarse y prepararse para la caida.
     
  4. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Pos no se porque decis eso!! Si los llebas bien ajustados siempre podras sacarlos y mas en esas circunstancias siempre y cuando estes a tento a lo ke aces ... ara si vas epensando en las musarañas pos besas el suelo fijo!
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Si, pero con el movimiento del pedaleo no me resulta nada fácil combinarlo con un giro lateral del tobillo...
     

  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    cuando voy por zonas así, a veces prefiero entrar con los pedales sueltos. Por eso llevo shimano 424 (automaticos con plataforma). De todas formas, ese tipo de caidas ya las suelo evitar, pues a fuerza de golpes aprendes a sacar rápidamente el pie.

    Tambien me ha pasado sacar un pie, pero del tirón echar la bici hacia el otro lado, con lo que llegué al suelo, y me clavé el plato en el tobillo.
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    yo me he visto en esa situación varias veces y siempre he sacado el pie a tiempo... pienso que ayuda el llevar el muelle flojito ( y que los pedales de por sí sean de buen sacar)
     
  8. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Alguna vez si te toca caida lateral tonta, pero la inmensa mayoria de las veces se cosigue sacar el pie
     
  9. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Esto es sencillo, PRACTIQUIGEEEEEENNNNNNNN!!!! JAJAJAJA!
    Esto es practica, juega con el pedal, a medida que vayas cojiendo soltura sacarlo te resultara xupado, yo los primeros dias me pegue alguna ****** para reirme pero ahora la mas minima perdida de ekilibrio alli esta fuera sin darme quenta, por eso! Practica...
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo llevo desde Agosto con automaticos (Shimano 520) y ni una sola caida.
    Los tengo flojitos, al mínimo de resistencia aunque hace unos dias le aumente la resistencia porque ya me he familiarizado con el movimiento de sacar el pie.
    De todas formas si me acuerdo de alguna situación apurada como comenta el danigs y la verdad que de el **** tirón que le pegué al pedal pues me salió antes de metermela. Supongo que el llevar la resistencia al mínimo ayudó a ello.
    De todas formas cuando voy en un tramo de tranqui pues sigo practicando la maniobra de enganche-desenganche.

    Un saludin.
     
  11. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    A mí el otro día me pasó EXACTAMENTE lo que tú dices, danigs, subiendo por un senderillo de monte con mucha curva y piedrecillas sueltas, llegué a un punto donde el camino se componía de crestas de peñón (piedra pura) y si me ponía de pie la rueda de atrás no traccionaba y sentado se subía la rueda de delante por que iba subiendo... tuve que poner el pie en el suelo y me dió tiempo a desengancharme. Pero no terminó ahí, pues en la siguiente bajada, era un poco técnica, no me desenganché y pillé una piedra suelta con la rueda de delante, FINAL: ****** hacia el lado izquierdo, dolor de rodilla y hombro y no de cabeza por que dí con el casco, me quedé enganchando y doblé el manillar del golpe contra el suelo... a fliparla.
     
  12. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Llegará, tarde o temprano, pero llegará...las caidas tontas debidas a los automáticos son un axioma infalible.


    A la pregunta, yo creo que lo habitual es que si no vas concentrado en el pedaleo y por en donde metes las ruedas por donde transitas, acabarás besando el suelo, porque la baja velocidad que llevas en ese momento y el "sorpresón" de la pérdida de adherencia son factores decisivos y muy rápidos.... Lo mejor en esos casos es no ir enganchado o con los muelles muy livianos y prestando atención hasta a los palillos.

    Saludos
     
  13. TRIKI

    TRIKI Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    Veo que no soy la única que se la pega por los automáticos, pero lo fuerte que es que yo me la pego en parado, pues cómo no, dejo de pedalear mientas le doy tirones hacia arriba intentando arrancar el pie del pedal.
    La verdad es que en zonas dificiles intento soltar al menos un pie. Lo malo es que en las zonas bacheadas o con mucha piedra suelta no me atrevo a ir con los pies sueltos porque sino no puedo pedalear. Intento salir de allí lo antes posible.
    Al menos siempre han sido caidas tontas y solo me he llevado unos moratones en el culo y en las rodillas por intentar que la bici no toque el suelo.
    Apoyo el consejo de warsman de mentalizarse e intentar caer lo mejor posible (para que la bici no sufra daño, claro :cuñao )
     
  14. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    en ese justo momento me tiro.... los chulos no nos caemos nos tiramos jajajaj
     
  15. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    igual tienes los pedales muy duros, puedes probar a aflojarlos un poco
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    AJjajajjaja
    El dia que me toque meterme una ****** en parado delante de peña va aser lo que les voy a decir. "...Que passsaa... es que me he tirao..."
    ajajjja
     
  17. elektric

    elektric gu-gu

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdut per Montserrat
    yo llevo automaticos desde octubre, aunk antes iba engamchado con los tipicos pedales de antes con la cuerda, y bueno aluna hosti atonta si k me meti, y eso k los llevaba flojos,pero ahora, despues de apretarlos mas de 10 veces, me he acostumbrado bastante bien a sacar el pie a tiempo justo cuando patina y veo k la bici ya se va para una banda, lo de desengancharse en algun tramo dificil y dar pedales lo practike pero no lo vi muy util, menos en subida, ya que de esa forma doy la pedalada mucho peor, pero bueno practica, caidas, k normalment eno rompen nada, y adelante, depsues ya no te pasara
     
  18. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    esta teoria es la mejor que escuchado nunca!!! jajaja
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Los llevo ajustados al mínimo!!
    Lo que pasa es que me resulta difícil girar el pie laterlamente a la vez que intento pedalear...
    Me parece que efectivamente se trata de adquirir mas práctica!!
     
  20. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    danigs, el pie lo debes girar hacia el exterior de la bicicleta, no hacia el interior :)

    yo creo que es cuestión de práctica, yo llevo unos shimano 540 desde finales de agosto, y de momento aún no he comido tierra, pero supongo que todo llegará.
     

Compartir esta página