Que Pasa Si Vendo Mi Coche Y,......

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Picachu, 16 Nov 2006.

  1. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    A los buenos días a todos,

    Tengo una dudilla que me ronda.
    Que pasaría si vendiese mi coche a una persona, y luego esta persona, imaginaros que comete una infracción grave / droga, yo que se!.

    Para transferir el coche:
    Yo iría a la gestoría, me ingresaría el dinero, arrelgraríamos los papeles allí. Pero luego, trafico tarda un mes en enviar la documentación oficial. Yo con lo unico que me quedo es con una fotocopia de todo y con un original del contrato de compra-venta.

    Saludos
     
  2. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues cruzar los dedos y esperar que no haga nada grave hasta pasado ese mes que tardan en llegar los papeles.
     
  3. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    pero a quien le vas a vender el cocheee!!!???

    teniendo copia de todo y el contrato compra venta no debes tener problemas, de todos modos puedes incluir una clausula "tipo-hipotecas" diciendo que tú entregas el coche libre de toda carga hasta la fecha X y que a partir de esa fecha el nuevo propiertario se hace cargo de cualquier carga X que pueda surgir, entendiendose X= infracciones de tráfico, pagos de impuestos ....
     
  4. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se firma un contrato de compra venta, con los datos del coche, bastidor,..... , fecha de contrato, un importe (mucho menor que el real para pagar menos impuestos).

    Es que yo por defecto me fio de todo el mundo, pero estoy con el run run detrás de la oreja,... y me preocupa.
     
  5. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    A parte del contrato de compra venta deberías de firmar la parte trasera del permiso de circulación (cartoncito blanco) pues en el momento que le pidan la documentación del vehiculo si la ven diligenciada tiene tres días desde la fecha de la firma hasta la presentación de la documentación para iniciar los tramites de la transferencia, y tu estarías libre de toda responsabilidad. En caso de que no le paren solo te ampararía el contrato de compraventa o la copia de la Gestaría.
     

  6. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    ein!! pero que dices!! haz la tansferencia tu personalmente...cuando tengas el dinero o minimo una señal importante, trafico te tramita los papeles en el dia..te tiras toda la mañanita pero sales con ellos bajo el brazo...y luego entregas el coche...si el tio no trae la pasta...no entregas na y denuncia al canto...tambien podeis ir los dos a trafico y hacer la gestion juntos, previo pago, por supuesto...haz un contrato, aunque sea casero si esta firmado por los dos y un testigo, sera valido.
    NUNCA ENTREGES EL COCHE ESTANDO A TU NOMBRE
    si te llega una multa por velocidad y el otro no se reconoce como conductor del vehiculo, ya tendras tu que demostrar que lo era, de echo, puedes hacerlo, pero son problemas añadidos que no te merecen la pena.
    ojo y suerte!
     
  7. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Insisto si aqui en el inframundo trafico gestiona esto en el dia allí deberia ser igual!!...otra cosa es que la gestoria...que no lo hace en el dia, sino en 10 m, tenga los papeles mareados un mes...y luego, el dia que esten de humos, suban a hacertelos..en fin!
     
  8. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    de todas formas yo creo que una vez que has ido a la gestoria pa que hagan eso, ya no deverias tener responsabilidad legal si es a fecha posterior a la que haces los tramites en ella...
     
  9. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que me han aconsejado (es lo que hice con las dos motos que tenia) es que me ingrese el dinero en la cuenta, vamos a la gestoría de la mano, firmamos duplicados de contrato y ya está.
    la gestoria lo deposita al dia siguiente en trafico. Y trafico tardará +/- un mes en devolverte los papeles (Trafico Madrid, que es un **** desastre).
     
  10. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Al firmar el contrato se estipula que desde el momento en que se firma ese documento el coche pertenece a la parte que lo compra. Si recae una multa en ese periodo debería ir a tráfico y enseñar ese documento firmado, que le desvincula del coche.

    suerte!!!
     
  11. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    vale, no es mala opcion esa.....si el tramite tarda tanto se entiende que es despues de entregar la documentacion, en el supuesto de que tu entregas papeles digamos el dia 20-11-06...el tio no se lleva los papeles sino un resguardo de la gestoria donde se indica que estos estan en tramite, luego ya se entiende que el coche es suyo y por tanto es responsable....otro tema es que al pollo le llegue la documentacion al cabo de un mes, eso a ti ni te va ni te viene...
     
  12. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    ***** 1 mes la ******
     
  13. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    No te comas la cabeza picachu que con fotocopias de los papeles no pasa nada
     
  14. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Picachu, en cualquier caso, si tú haces las cosas bien (contrato de compraventa, gestoría, etc...) jamás tendrás problema, pues es demostrable el momento de la venta y la entrega de papeles y todo, aunque tráfico tarde tiempo en hacer el cambio de nombre.

    Lo malo es el coñazo de que algún tipo de sanción te pueda llegar a ti, y tengas que hacer tú los recursos demostrando todo eso... un coñazo, pero... no debes temer nada si lo haces como dices que lo harías.
     

Compartir esta página