Que ****** pasa...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Dario Caldito Tejado, 7 Ene 2007.

  1. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Garrotín ¿te has informado acerca de la Leishmaniosis? Yo tenía entendido que no tenía cura y he buscado algo.
    Por cierto, me parece un gran acto el que has hecho. Yo también tengo 2 gatos en casa, uno de ellos con una enfermedad crónica renal que me obliga a darle cada día media pastilla.

    ¡Peligro!: Leishmaniosis Canina
    Todos, seguro que hemos oído hablar alguna vez en el parque cuando paseamos a nuestro perro sobre la tristemente "famosa enfermedad del mosquito"..."¡Sí hombre! Que le pica un mosquito".
    ¿Qué es la Leishmaniosis? Es una enfermedad producida por un protozoo, un organismo microscópico, de tamaño algo mayor que la bacteria, y que se transmite "siempre" mediante la picadura de un mosquito llamado Flebotomus perniciosus. El protozoo en cuestión se llama LEISHMANIA INFANTUM.
    Es una enfermedad extremadamente grave porque NO EXISTE tratamiento curativo para ella, y vacuna por desgracia tampoco. Si bien es cierto que en la mayoría de los casos podemos "CONTROLARLA" con medicación, y revisión cada 6 meses.
    Dentro del perro afecta a diferentes sistemas orgánicos según la sensibilidad del animal pero normalmente sus órganos diana son RIÑÓN, HÍGADO Y PIEL, produciéndole alopecias, descamaciones, adelgazamiento y apatía continua.
    Al no existir curación, pero si control siempre y cuando se coja a tiempo realizar al menos un análisis de sangre al año, es muy recomendable, ya que con eso es suficiente para saber si presenta la enfermedad y en que estado se encuentra. Un perro puede ser portador de la enfermedad y no tener síntomas durante un periodo largo de tiempo (periodo incubación) lo que dificulta el diagnostico, o bien tener síntomas solamente muy generales como apatía, falta de apetito.
    Existen otras pruebas diagnosticas como citologías de ganglios, punción de medula ósea, pero realmente, lo más cómodo y sencillo es extraer sangre.
    Otro punto delicado es que potencialmente puede ser contagiosa para el hombre, pero debemos aclarar que nuestro sistema inmune en la mayoría de los casos esta preparado para vencer esta enfermedad, en cambio el del perro no. Solo algunas personas con enfermedades o inmunodeprimidos se puede contagiar y hay que aclarar que SÓLO si les pica un mosquito infectado, NUNCA por el contacto con el perro, su sangre o saliva.

    Resumiendo todos estos conceptos vemos la gravedad de la enfermedad, y ahora viene la pregunta:
    ¿Cuándo le hago el análisis?


    Pues bien, debemos seguir los pasos del verdadero culpable de esta historia: el Flebotomus perniciosus, este indeseable que transmite la enfermedad, actúa en primavera, verano y comienzos del otoño, es decir, cuando hace calor, desde Marzo hasta Octubre, de manera que el mejor momento para el análisis será OCTUBRE, NOVIEMBRE O DICIEMBRE, por que la temporada ya ha acabado y al final de ella es mas útil controlar que no la padezca.
    No dudéis en poneros en contacto con un veterinario para realizar este CONTROL, debemos mentalizarnos que OJALA TODOS LOS VETERINARIOS pudiéramos ser médicos preventivos, no curativos. No esperes más, llama cuanto antes.
     
  2. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    No me he informado de la leishmanosis, sólo lo que me dijo el veterinario y unos pósters que ví.
    Le hicieron un test pero no se veía claro y mandaron un análisis al laboratorio y este viernes lo sabré, pero por la piel y como la vio dijo que podría ser.

    Pongo un enlace con algo más de fundamento y explicación sobre esto:

    http://www.valenciahospitalveterinario.com/pagina_n7.htm

    Un dato, un 20% de los perros tratados curan sin problema!

    En mi caso, la perrita se puede decir que ha vuelto a la vida, y si no se puede curar pues almenos que tenga dueño, salga a pasear y esté alegre!
     
  3. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Bravo Garrotín :eek:la2
    Pero es raro que te digan que la leishmaniosis se cura.. en todo caso si la perra está mejor en gran parte es porque ya tiene familia.
    Respecto a la leishmania, aunque no tiene cura, hay unas ampollas repelentes de parásitos y mosquitos, reduce las posibilidades de picadura, sobre todo para los perros que duermen a la interperie, aunque hay quien dice que es un "sacacuartos" más que se han inventado los veterinarios; yo por si acaso, a los míos se las aplico en verano.
    Saludos y enhorabuena por la adopción:saltarin
     
  4. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Yo tengo dos gatas. La primera estaba en la calle abandonada con apenas unas semanas. La segunda, mi hermana en un contenedor de basura gigante de un poligono escucho unos maullidos. Mi cuñado y yo nos metimos dentro y nos pusimos de pintura y ****** hasta los ojos. Finalmente encontramos a la gata de apenas horas de vida y forraita de pulgas. Ahora tiene 3 años y se pelea continuamente con la otra jajaja.
     
  5. psiko

    psiko De BoCa QuE tE vAs!!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    1



    Tu eres 1 tio de **** madre todo el mundo tendria que hacer lo mismo ,entiendo que hay gente que por espacio o por no estar mucho en casa por culpa del trabajo o causas ajenas pues no pueda aunque quiera tener un animal,pero porfavor la gente se compra un perro porque de pequeños son tan bonitos y hacen tanta gracia pero luego cuando se hacen grandes y crecen a la gente ya no les hacen tanta gracia porque comen mucho,se tiene que sacara pasear,etc...
    Pues lo dicho mas arriba QUE UN ANIMAL NO ES COMO UN JUGUETE QUE TIENE VIDA!!!!haber si de una vez la gente se entera.
     
  6. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    en mi pueblo habia perros abandonados y encontre uno pekeño le meti en casa y aora ya tiene dueño.Se le an dao a una señora mis padres
     
  7. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    la gente esta enferma. al final cosatara mas no recoger los excrementos del perro que abandonarlo. que hijosdepurta
     

Compartir esta página