Que pasaría si...

Tema en 'Mecánica' iniciado por el quim, 4 Oct 2005.

  1. el quim

    el quim Novato

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si a mi Giant xtc Big bear le pongo una horquilla de 120 o más y le cambio la amortiguación de atras por una más bestia de la que lleva? Ahora mismo lleva una RS JUDY SL de 80mm y detras un SID XC de no se cuanto.

    Un saludo, gracias.
     
  2. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues que los angulos de la bici cambiaran y la posicion tambien,la horquilla quiza la admita el amortiguador a ver que es lo que quieres poner,porque si te pasa metiendo en vez de bici tienes un andamio,y la bici estaria descompensada.Si los de Giant la hicieron asi algo la podras modificar pero no te pases con las modificaciones no sea que sea peor el remedio que la enfermedad
     
  3. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Podrias compensar mas recorrido de horquilla con un amortiguador de mas distancia entre ejes, pero tendrias menos distancia entre ejes y mas altura del pedalier al suelo, ademas un amortiguador mayor t puede pegar en algun punto con el cuadro o hacer topes
     
  4. luigi__

    luigi__ Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ceuta
    Opino lo mismo y solo añadir que si lo que pretendes es embrutecerla para hacer un poco el bestia lo mismo en breve tendras que cambiar el casco por que el cuadro a lo mejor no aguante.
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Lo de cambiar el amortiguador trasero (por uno mayor...) es una locura, yo no se lo haría a esa bici ni loco porque le cambias radicalmente el comportamiento, lo de la horquilla es otro tema y le puedes meter una Talas, o una Minute sin problemas.


    Un saludo.
     

  6. Kebasha

    Kebasha Piltrafilla's Power

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Unas veces subiendo... otras bajando...
    Ten en cuenta que una horquilla de más recorrido te va a abrir el ángulo de la dirección y la zona de la pipa va a tener que soportar más esfuerzos y puede partirse.
    Normalmente estos inventos acaban bastante mal pues el cuadro no está pensado para soportarlos.
    Suerte de todas formas si lo intentas.
     

Compartir esta página