Yo juraría que hicieron un modelo en scandium pero que no tuvo mucha difusion , recuerdo una de color verde con un montaje interesante .... quizá no la pusieron a la venta
Yo recuerdo que hasta sacaron un modelo de metal matrix que el cuadro creo que era el mismo que el de la Univega Boralyn.
A parte de lo que habéis dicho del consorcio, yo tambien creo que era una estrategia de marketing parecida a la que hizo orbea cuando compró zeus. Yo tengo una marca asociada a un tipo de producto, si saco otra marca de mayor prestigio lo puedo vender más caro. Igual tambien pasaron una crisis y la marca estuvo sin poder venderse, no se. tener en cuenta que hasta finales de los 80 y durante parte los 90 la bicicleta pasó una crisis brutal. Ejemplo. Toyota y Lexus, Orbea y Zeus, velo y prólogo.
Aparte de eso los cuadros Grisley estaban considerados como arma de destruccion masiva por el gobierno de EE.UU, de lo pesados que eran.
Lo dices por las lesiones de espalda que ocasionaban al tener que llevarlas al hombro en trialeras imposibles de subida???
Hola! yo hasta hace un par de semanas aun conservaba una, pero hacia tiempo que el cuadro tenia una pequeña fisura y lo sustitui por otro cuadro. Mas info: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=114036&highlight=MaGGeR
Yo hice las prácticas de 5º de FP en la fábrica de BH en Vitoria. Y vi hacer esos cuadros allí. Así que para esos que no compran nada de Taiwan que sepan que esos cuadros (o por lo menos algunos) los hacían en España. Lo que me parecía curioso era como se enderezaban los cuadros a martillazos después de haberlos soldado. Cuando yo estaba allí ya andaban con problemas en la empresa y al poco tiempo echaron a mucha gente a la calle. Así que me imagino que la marca desapareció por temas económicos. saludossssssss
Lo de los martillazos debe ser común en algunos talleres o fábricas españolas....igual que otro tipo de ideas... Un colega mío trajo una batabus de Holanda, de estas que son de ciudad, y le cambió la cadena en una "reputada tienda de este pueblo que vende y tiene buena fama por internete" y como la cadena era más estrecha que el piñón y no tenía otra más ancha, solución: Le pasó la radial a cada uno de los piñones para que la cadena engranase perfectamente y no saltase, ¿que os parece??? menos mal que la mecánica de mis bicis me la hago yo, que si no...
Yo tuve una Grisley de doble suspension, con su correpondiente Cane Creek de aire solo a "tropecientos" PSI de presion, y no era tan pesada, ojo...
Pues yo tengo una que la compre hace 5 años o x ai y va le lujo pero la voy a vender es de doble suspension y la meti una horquilla tocha y va como un tiro saludos
Pues yo con esta me hice el Camino de Santiago desde Roncesvalles y la Transpirenaica, y sin problemas. Ahora la tengo puesta en venta porque me he pillado una zenit.
Yo vendí la mía a un forero que espero que esté disfrutando. La verdad es que pesadas eran, pero aguantaban sin piedad.
Así que de aquí vinieron... En México se siguen fabricando y vendiendo. Hasta donde sé, la marca es ahora propiedad de una empresa nacional, Mercurio me parece, que las fabrica y distribuye. Si puedo posteo fotos después. Sí, siguen siendo la mar de pesadas.
En una tienda de mi zona, tienen una en titanio, esta sin usar solo ha estado en el escaparate mogollon de años, montaje del año 90 o 91. Ya lo comente en otro post, pero parece ser que esos cuadros de titanio no los fabricaba griley o algo parecido, pero vamos que la tienen todavia en venta.