Que pastillas lepongo a mis discos?¿? Toy perdidisimo!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gandalf, 30 Mar 2005.

  1. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Hola a todos!

    Ayer me di cuenta que las pastillas de atras están gastadas (vamos, que no tengo na!!!). La verdad es que los discos son nuevos (navidades) y es la primera vez que cambio de pastillas. Son unos deore hidraulicos.

    Tengo entendido que hay dos tipos de pastillas, las organicas y las sinteticas (no es asi?) pero desconozco las propiedades decada una. Cuales me aconsejais?

    Aparte de eso, me he dado cuenta de que el freno trasero debe tener alguna burbuja por lo que tendré que purgarlo (he visto algún post por ahí, y no me da miedo) y me gustaría aoprevechar para recortar el latiguillo, ya que le sobra un buen trozo! Como se hace eso? Debo quitar primero todo el aceite y luego cortar? Como "sello" el sistema una vez cortado el cable? Y despues sería meterle el aceite y yasta?

    Muchas gracias por todo!!!
     
  2. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Hola de nuevo!!!!

    Nadie me va a ayudar? Se que hay mucha peña qu controla sobre discos, asique agradecería la ayuda de alguno!!!

    Es que me gustaría tener lista la bici pal finde, que llevo bastante tiempo sin poder andar y tengo un monazo...
     
  3. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Monta unas Kool Stop, yo las llevo en mis discos XT del 2003 y van muy bien.
     
  4. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los de las pastillas no te puedo ayudar.....
    EN lo del sangrar es muy facil, yo soy un tollo y lo ice sin ningun problema, para cortar el cable, lo primero de todo q tienes q acer es comprar un casquillo de cobre q se mete en el cable para q selle el circuito, vale sobre 2 euros, luego desarmas ablojando la tuerca de la pinza y lo veras todo muy simple.
    SI puedes cortalo(antes quitale el aceite claro) y la parte q cortes te la llebas a la tienda y t explican como se monta es super facil!
     

Compartir esta página