que pensais de la trek ex 9 ???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nachobien.57, 11 Ago 2005.

  1. nachobien.57

    nachobien.57 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    datos sobre la trek ex 9. me gustaria comprarmela. :roll:
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Para mi es un bicicletón, y en un color, para mi gusto, muy bonito. Es una bici para todo y con la que se puede disfrutar muchísimo. Además que tienes garantía de Trek, que dice mucho a su favor, yo por lo menos, desde que rompí la mía, es algo que valoro mucho.

    Sólo le veo una pega, y es el precio. Me parece exagerado lo que cuesta y no lleva nada XTR y no es muy ligera que digamos. Vamos, es una bicicleta super equilibrada en cuanto a componentes, pero costando lo que cuesta, podrían haber metido algo de XTR :mrgreen:
     
  3. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    La bici preciosa, funciona muy bien, pero como te ha dicho Kastle fuel, cara y pesada.

    Cara porque a pesar de que las ruedas valen una pasta, no son unas Crossmax, la Reba es la tope de gama, pero tampoco es una Fox, el amortiguata es el mejor de Rock Shox pero tampoco es un 5º elemento, los componentes Bontrager están bien y algunos son de carbono, pero no es Easton y el XT va de vicio pero no es XTR

    Que pese trece kilos no es un fierro, pero es que dejarla en 12 te costaría medio kilo más.

    Conozco unas cuantas, ni un fallo, excepto una en la que los rodamientos que van en la bieleta hubo que cambiarlos con 300km.
     
  4. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Yo la he probado y es una señora bici para enduro. Por lo demas, totalmente de acuerdo con FRON, aunque haya muchos partidarios de la Reba a mi no me entusiasmó... al menos no para pagar el dinero que cuesta.
    Claro que si te gusta, ya te digo que es una señora bicicleta, bonita y buena... paro nada barata.
     
  5. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    La probé el otro día en el Demo Trek y me encantó. Aunque es pesada, en marcha no te lo parece, se maneja muy bien, puedes subir como un misil, bloquear las dos suspensiones a la vez, el tacto de la horquilla y amortiguador me parecieron muy buenos, quizás de manera induividual no son comparables a otros de otras marcas pero el comportamiento y tacto que le dan a bici en conjunto es muy bueno.
    Bajando la bici te ayuda mucho, quizás no sea tan bajadora como otras, pero para mí auna muy bien el poder pedalear dándole caña con un buen comportamiento global en las bajadas.
    Lo acabo de poner en otro post, es una opinión muy personal, pero creo que probablemente sea una de las bicis más polivalentes que hay ahora en el mercado (y he probado unas cuantas dobles)
     


  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo opino igual que los demas, es una bicicleta CARISIMA. Por ese precio hay bicis mucho mejores, mas ligeras y montadas de lujo.

    Un saludo.
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Es una bici de coña, es para comprarle y no cambiarle nada.
     
  8. nermal

    nermal Novato

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo soy en afortuna poseedor de una EX8, y te digo que todavia despues de 2 dias todavia no le he encontrado el punto a las suspensiones. Lo del mando funciona, y si encima en vez de regular el poclock al maximo, le das par de vueltas mas tienes un bloqueo con algo de suspension para no romperte el culo
    El cuadro anodizado es precioso, y las vainas de carbono tambien, pero por los componentes que trae no pago esa cantidad.
    La EX8 viene en LX menos el cambio que es XT y el piñon sram, que es lo que mas me mata, porque podrian haberle puesto un XT y mira, mas ligero y mejor cambio, que aunque no es malo no se acerca ni de lejos a mi antiguo XTR (eso si, de 8).
    La bici es pesada. Yo estaba y estoy acostumbrado a una rigida de 11kg y se notan los 13 que pesa. Lo mas pesado que he visto es el sillin, tija, potencia, manillar y esas horribles cubiertas (estoy acostumbrado a mis larsen). Calculando un manillar MX5, una potencia thomson, tija thomson, sillin SLR y unas larsen LUST, la bici baja mas de 600gr. Mas cosas para aligerar asi, de pronto serian los cierres (puse unos control tech) y los tornillos de los platos (se lo puse de Al).
    Los mandos LX tampoco son un echado de virtudes ( no me acostumbro ni a la forma de cambio ... QUIERO MIS RAPID FIRE!!!), y sera lo que cambie la proxima vez. LA cosa es que no se si pillar unos hayer camino o formula oro. Y de pulsadores lo que encuentre en 9 que sean como mis antiguos XTR (seran otros XTR :) ).
    De las ruedas no se que decirte. Parece que tienen bujes DT como los radios y son tubeless.
    Pedales los PD-520, los mas bajos de shimano (como si la diferencia con los XT fuese abismal). Le he colocado mis Time, los mejores pedales que he probado nunca. Los proximos seran con carbon Ti, porque estos son los normales de hae 2 años. Fue una oferta porque se los quitaron a una bici y los compre por problemas de rodilla. Una maravilla. Suaves para meter y sacar las calas. En barro son los mejores. y duros ****.

    Respecto a la postura mi MMR para mi era mucho mas comoda. Ahora estoy intentando hacer que las distancias sean las mismas, pero nones. La altura de esta es de 10 cm, y las vainas mas largas.

    Y de las presiones de laas amortiguaciones parece que delante con 120 voy perfecto para mis 100kg, pero atras ahora tengo 130 y se mueve demasiado para mi gusto. Mañana probare con 150psi y vere si mejora mas aun. Lo unico es que la team esta no tiene u-turn. cachis

    Y que quieres, a mi me costo 1850 en bicimania, cuadro garantia de por vida (espero no tener que usarla jamas), con buenas suspensiones y un montaje por encima de la media.
    Comprala
     
  9. hidarkin

    hidarkin MO CUSHLE

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Y como has conseguido la EX8 por 1850 si yo la he estado mirando y vale 2400?
     
  10. jazzbiker

    jazzbiker Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí no termina de convencerme. Creo que es una bici que no termina de definirse: ni es una bici de rallie cañera ni una buena enduro. No me gustan las "medias tintas". Además es pesada y no le veo una buena relación calidad-precio. Estuve mirandola muy bien para comprarmela pero no me gustó lo suficiente.
    Otra cosa que no me gusta nada son la suspensiones: es sabido que Rock Shox no es lo que era y hoy en dia no está a la altura en fiabilidad, comportamiento y calidad en relacion a Marzocchi, Manitou y Fox. Eso no es ningun secreto. Y si no mira los problemas que estan dando los amortiguadores de las nuevas Fuel. Paso atrás para Trek, una de mis marcas favoritas (he tenido dos) al confiar en Rock Shox. :evil:
     
  11. nermal

    nermal Novato

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    En bicimania. La tenian de oferta y la pille. A que molo xDDDDD
    es cooooñaaaaa. La encontre porque pensaba pillarme un cuadro doble y vi eso, y me lance. Y lo hice porque aunque hay mucho tipos, modelos,marcas, etc etc, son bloqueables y tiene el recorrido que yo necesito, ni mas ni menos

    Pero en una tienda llamada magicbikes tienes la trance 2 a 1860, pero les llegan en septiembre. Para quien le guste esa (a mi me encanta) ya sabe


    Es lo que se llama ahora enduro marathon. No llega a los 130 de una enduro pero tampoco a los 80 de una rallie. Y no me preguntes mas porque no se. Y mira, una bici con uan buena horquilla, garantia de por vida y un buen amortiguador (tienes que probarlo. No puedes decir que es mala sin probarla) y que viene con un montaje aceptable. Y he mirado mucho mucho, y las mas parecida es la trance 2. Las kula me salia 2200, las lithium 2500, la cake igual el mismo montaje pero en mannitou.
    Para mi es la bici ideal por 1850€.

    Fox tiene el problema de las holguras a los pocos kilometros. Con esta llevo 30 y poor ahora perfecta. Este finde veremos.
     
  12. KANO

    KANO Sin internet

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Utebo CO, ZgZ
    me encanta, es la bici de mis sueños!!! muy cara pero...

    yo no la veo tan pesada 12,8 kilos no es mucho para una doble
     
  13. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    No, si nadie ha dicho que sea un armario, lo único es que para costar 3700€ y llevar componentes muy buenos, tampoco es un peso que sea para tirar cohetes.

    La que yo probé, con Larsen TT UST y moco dentro y sillin Fizik Gobi como únicos cambios respecto a la de serie, en talla 17.5, pesó 12,980 en mi báscula.
     
  14. shikititoo

    shikititoo Novato

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    :?: [/quote]
     
  15. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    600 euros de rebaja, el 20 % **** eso son descuentos! :mrgreen:
     
  16. KANO

    KANO Sin internet

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Utebo CO, ZgZ
    si macho vaya descuentos!

    hombre si, para llevar lo ke lleva, tirantes de carbono y todo XT, pesa bastante
    y el precio tambien te echa pa´tras, ke 3.500 euren jodo ya son dineros

    pero bicicleton sin duda, aver si me ha tocado la primitiva... :roll:
     
  17. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que 3500 euros es una barbaridad para una bici como esa, y si no, pensar cuanto es eso en pesetas... pero claro, eso sí, cada uno hace con su dinero lo que quiere...

    Un saludo
     

Compartir esta página