Pues a todas las personas que conozco entre las que me incluyo que nos gusta bajarle el peso a la bici estamos mas bien delgaditos :roll:
pablo, q razon tienes,yo creo q por salud y por estetica no debo bajar mas de los 57 kilos q peso,de hecho deberia engordar un poco mas. :roll:
Yo tengo una de mis bikes por debajo de los 10 kg y bajando...y es una gozada como va de sueve, aunque a decir verdad alguna bajada que cn mi doble hago con los ojos casi casi cerrados con esta tengo que poner toda la atenciòn para no salir volando....
Yo por mal rollo ya no bajo en una bici que pese menos de 9, lo siento pero me da miedo!!! y creo que los pros de XC las bicis estan entre 9 y 10 kilos y 9 para el típico que tiene manias! de peso, ahora el que esta fuerte unos gramos de más le debe de dar lo mismo, pero como en todos los lados hay enfermos... :mrgreen: Bueno os dejo una foto de la bici de alguien que a lo mejor os suena un poco...por cierto esa bici esta entre los 9 y 10 y yo diria que más cerca de los 10!! :roll:
Hay que tener en cuenta que todos los pros no son iguales. Hay algunos que son peso pluma y por lo tanto una bici sub 9 kilos les aguanta seguro. Otra cosa es si el biker pesa 80 o 90, que dudo que alguno quede, en ese caso un bicho de 8 kilos puede ser no solo peligroso sino potencialmente rompible. Luego tenemos a unos pros que bajan muuuy lentos, y otros que son unos fuera de series, hay tambien hay que cuidar la fiabilidad (sobre todos los rapidos) y todos sabemos que eso se paga en gramos.
pues mas piernas pa mover los kilos y punto :mrgreen: y si te sobran kilos en el cuerpo mejor bajarlos de ai ke de la bici como an dixop or ai arriba
Lalola... eres pro??? q tipo de pro??? algun noimbre conocido o solo de categoría??? :mrgreen: si es solo de categoría yo también soy pro y mi bici pesa 8700 :mrgreen: chaaoo :arrow: jhonluck, lo q dices del bidon creo q lwe falta o los pies o la cabeza... mira mientras un tio lleva una bici de 9kilos y un bidon de 1 lleva 10kg, y si uno lleva una bici de 10kg y un bidón de 1kg sigue llevando 1kg de más y todo se queda igual... todos llevamos bnidones sino es camelback, pero todos solemos llevar lo mismo ahora en lo del bidon si es importante ya q es como una pieza de la bici, pero no podeis empezar a meter las cosas q se llevan puestas(casco,ropa) ya q ese peso no es controlable cual bici :arrow:
ya me diras el pq,pq si quieres con buenas piezas haces una bici de 9 kg sin problemas,eso si es mucho mas cara q una de 13kg. eso siempre q hablemos de rigidas,y si es de dobles pues habria q ver pq la scalpe de sausser debe ser una gozada y pesa eso. :wink: si quieres t pongo la lista de mi bici q con discos baja de los 10 kg ,y eso q no lleva piezas ultraligeras ni mucho menos,lleva piezas q a muchos os gustan tipo thomson,xt,hope......
Una bike de menos de 9 kg no tiene que ser insegura, lo q hay q hacer es utilizar la cabeza y no jugarse en ciertos puntos sagrados, revision de puntos crticos y ya esta y eso si eres un pro, que si eres un globero como yo.... :ups
Naranjito, pues yo hablo de doble suspensión (aunque sea rígida), con discos, sillín cómodo, cambios fiables, ruedas rígidas lateralmente y cubiertas con buena carcasa.
pues hay ya gente corriendo con trastos de 7'5 y bajando, necesario, no pero como debe molar tener un trasto asi verdad? :lol:
Richard, pues la doble de sauser ya t digo q estaba rozando los 9kilo,y la mia con discos(hope), sillín cómodo( para mi el slr ti es comodisimo), cambios fiables(lx y xtr del 2002), ruedas rígidas lateralmente (240s disc,dt compt 3x y 717)y cubiertas con buena carcasa(maxxis larsen tt yhighroller). :wink:
y pq no he tuneado nada,vamos ni tornilleria de ti,ni discos de alu.q sino bajaria otros 250 gr facilemente sin perder fiabilidad. :wink:
la de sauser con discos de aluminio q duran menos, las crossmax q son un flan, dos platos (pa el de **** madre q puede moverlos), cuadro de dos millones de pelas....si q me parece una buena bici, pero como esa hay pocas y por eso digo q es dificil de conseguir :wink: yo ya digo q a mi el peso no me interesa, mi bici no se lo q pesa, para mi es más importante q vaya perfecta y no me deje tirao, y para eso no hace falta q la bici pese poco. además me gustaría q me demostraran q en una bici ligera se anda más q en una normal.
Richard, lso de alu duran años,no tanto como lso de acero pero varioas años facilemnte,sino tb los tienes de titanio. ruedas cuadno coge als ligeras motnas unos bujes tuen,con llanta 717 sino quieres unas stans,y radios dt aero y las bajas a lso 1300 gr y 32 radios. y asi pdoria seguir, pero la unica pega para tener una bici ligera es el dinero,pero t asegur oq mi bici de 10 kg seguro q aguanta mucho mejor q otras de 12 kilos simplemente pq mis piezas pro separado son mucho mejores,pero claro tb mas caras. :wink:
Pero es que la mayoria de corredores si quieren sacar peso lo primeri que haran sera quitar los discos... P.D. Naranjito tu light-bike.net muy chula :wink: Haber si le pongo todo lo que le quiero poner a la mia y queda O.k.
Ya es un poco tarde para contestar, pero mi bici de 9.8kg es mas resistente que la ****** del carrefour de 14kg estamos de acuerdo¿? Mira los pros son muy raros y unos miran mucho por el peso y otros poco, ay de todo...... El primer ejemplo es el de mi avatar, lleva una bici de 11kg por lo menos y segun le dan la bici corre, lleva la misma tija nisu, la potencia igual todo igual....Sin embargo Hermida esta claro que mira mucho por el peso por todos los componentes que lleva... Mira en competicion se marcan distancias con pequeños detalles como puede ser que tu bici pese 1kg menos.........SaLu2!!