Que pesa la bici de un "PRO"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Molpla, 31 Jul 2005.

?

Que pesa la bici de un "PRO"

  1. - 6 Kg.

    6,8%
  2. 6 Kg.

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 7 Kg.

    4,5%
  4. 8 Kg.

    9,1%
  5. 9 Kg.

    43,2%
  6. 10 Kg.

    25,0%
  7. + 10 Kg.

    11,4%
  1. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Bueno, me he refrescado la memoria, y sinceramente, yo paso de responer y dar mas razones...
    En cuanto a un pro, de copa del mundo...a ver!! esa gente se mueve por patrocinios, al que le patrocine tune y stan muy bien, al que le patrocine thomsom...pos muy bien pero mas pesado ok??PATROCINIOS!! que por mucho que el pro quiera una bike de 7.5 kilos para correr, si la gente que le paga no tiene ese material tan exclusivo y ligero ..pos na macho..pero como le pagan y con la de 9.5 va bien..pos ni mu.
     
  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    a mi lo que me gustaria es ver un estudio donde comparasen la relacion peso/potencia empleada en moverlo/ tiempo perdido por vuelta

    Respecto a la fiabilidad, siempre hay un limite, pero con dinero se consigue CASI todo.

    Los pro llevan casi siempre componentes tope de gama pero no ultra ligeros porque estan sometidos a patrocinios
     
  3. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    No quiero crear polemica, pero aqui van algunos apuntes sacados de la entrevista que Suky 346 hizo a Hermida:
    "Los pros llevamos un compromiso entre la tecnología y la fiabilidad. Nuestras bicis estan alrededor de los 10 kgs (rigidas) y 10,4 las dobles. Esta claro que hay mucha mas gente con bicis mas ligeras que las nuestras, pero estas bicis no dan la fiabilidad para aguantar el estrés que comportan unos JJOO o una copa del mundo(...)"

    Esto me suena:

    "Según que actuaciones puede llegar a ser una enfermedad ya que es muy peligroso. Algunos usuarios llegan a hacer autenticas barbaridades. A nosotros nucna se nos pasaria por la cabeza quitar peso de según que zonas como el manillar, ya que es el peor sitio para hacerlo. La rotura de manillar es una de la mas peligrosas porque de hecho la mandibula va directa a la potencia. Otro punto donde nunca se tiene que escatimar es en las ruedas, porque al fin y al cabo son las que nos mantienen en contacto con el suelo, y el hecho de que se rompa una rueda puede ser mortal y mortal de verdad, puedes tener accidentes muy graves."

    Pero siempre hay una salida:

    "Pero hay partes fijas donde si las puedes sacrificar porque son partes estaticas. Pueden ser portabidondes, sillines, tija , pedales, cuernos, manetas, etc Por ejemplo siempre será mas barato el grip de sram que los cambios de shimano."

    Que conste que a mi me gustaria tener un bici muy, muy ligera, pero en ocasiones oyes o lees cosas que te hacen reflexionar.

    Saludos
     
  4. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Pues ahi va una fotina para amenizar el debate....

    Como creo que no se leerá bien el cartel, pone:

    "JOSE ANTONIO HERMIDA
    Merida Carbon Team
    Multivan Merida

    Cuadro: Fibra de Carbono
    Horquilla: Manitou Scareb Super
    Grupo: SRAM X.0 / FSA K-Force Carbon / Avid Single Digit SL
    Ruedas: DT Swiss / Maxxis

    -Medalla de bronce en el Campeonato del mundo de rally 2005
    -2º Clasificado en la copa del mundo de rally 2005
    -Medalla de plata en los JJOO de Atenas.

    El color plateado de esta bicicleta hace honor a la medalla de plata lograda por el catalán Jose Antonio Hermida el año pasado en los JJOO. Este metal y los disparos de sus pistolas se han convertido en su seña de identidad."

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

  5. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    No si polemica no la creas, ya lei yo esto...en fin, yo digo lo mismo, a sabine spitz le patrocina tune, y seguro q su bici, una s-works baja de 9 kilos(la rigida), veremos a sauser con su epic s-works, que se saca de las chistera...
    PEro vamos, de patrocinios va el tema......
    Y con mi bici de menos de 8 kilos, no han podido ni las piedras de colmenar jajajja
     
  6. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    por cierto Kabrilla, a ver cuando presentas tu bicha con las nuevas ruedas, que aun no la he visto con el ultimo regimen de adelgazamiento.


    PD: Igual ya la has puesto y no me he enterado eeee, qtodo puede ser....
     
  7. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas, en primer lugar, yo hago descenso, y el que diga que una bici de 8 kilos aguanta, no se lo cree ni el. Una bici de raly a mi parecer nunca deberia bajar de los 10 kg.

    "Pero hay partes fijas donde si las puedes sacrificar porque son partes estaticas. Pueden ser portabidondes, sillines, tija , pedales, cuernos, manetas, etc Por ejemplo siempre será mas barato el grip de sram que los cambios de shimano."

    Esto lo dijo hermida??? osea que si se parte una tija de sillin, no hay riesgo de clabarsela en una pierna?, o si te parte un pedal, tampoco hay riesgo de rajarse un gemelo de arriba abajo?

    No os obsesioneis con el peso y entrenad mas duro, como bien decia un forero, bajando tb se ganan puestos
     
  8. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ahhh y tened muy presente que si os haceis daño por una rotura de una de estas piezas podeis echar por la borda años de entrenamiento
    Merece la pena jugarsela????
     
  9. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    A todos lo que hablan de que las bicis de 8 kilos no aguantan: ¿Habeis probado alguna? Es que yo creoque la mayoria de la gente habla sin saber o por lo menos sin haber probado. Yo no he probado bicis por debajo de 9 kilos, pero de este peso he probado unas cuantas y no les veo nincgun problema. Ademas yo veo la bici del Kabra y no le tendria ningun miedo, no veo ninguna pieza susceptible de partir. A lo mejor una bici de rallye no aguanta el trato que se les da a las bicis en descenso, pero no esta concebida para eso, es igual que si metes el coche de fernando alonso a competir en un rallye de tierra con un coche de rallyes. Esta claro que una bici de 13 kilos con cubiertas de 2.2 y 130 cm de recorrido bajara mejor que una bike de 8 kilos, pero no por eso se va a romper, simplemente se baja mas despacio por geometria, recorridos de las suspensiones, agarre de los neumaticos, ...

    Por cierto, yo creo que si se nota diferencia de una bici de 11 kilos a una de 9 kilos, o si no imaginaros cargando durante toda una carrera una botella de agua de 2 litros, a ver si hay diferencia o no la hay.

    Ala, ahi queda eso, ya me he desahogado.
     
  10. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Depende, en la playa, 1 kilito de más puede marcar la diferencia entre una cachonda y su amiga la gorda :eek:la2
     
  11. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    A ver tobero, ni por la cabeza se me pasa darle el trato de descenso a ninguna bici de menos de 15 kg eso tenlo muy claro, la mia de "raly" pesa 13-14 y te aseguro que bajo como una nena con ella, mas que nada porque si me suelto llego con la bici en trozos a casa. Solo digo que rompen hasta las piezas exclusivas de descenso, cuanto mas las ultraligeras.
    Como hablo sin saber mucho del tema, solo digo eso, que tengais cuidado porque una pieza de esas puede dejaros en la estocada unos meses por ahorrar unos gramos de ******, que realmente, si no competiis, no os vale la pena jugarosla de esa manera
     
  12. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Yo antes era un obseso del peso,que si SiD que si crossmax sl que si cubiertas de menos de 500gr... y bajaba acojonao eso sí la bici pesaba 9 kg que ya de por sí la trek es un cohete pues con ese peso ni te digo...hasta que me pegué una ***** bajando y me di cuenta luego que con unas cubierta mas gordas,una Marz.marathon que pesa 300 mas que la sid y unas DT que son superrigidas incrementé la bici a 9.8 kg pero **** bajo mucho mas seguro,mas rapido y subiendo no he perdido nada pues ahora ya no llevo el flan "crossmax a la sid" sino que todo es rigido y la transferencia directa de mis piernas hacia arriba.
    antes en las zonas mas trialeras contra un ostaculo la parte delantera mas que absorber rebotaba de lo poco que pesaba y la poca rigidez que tenia

    Enfin a hermida tambien se le va la pinza pues que me diga qué doble pesa tan solo 400 gr mas que la suya por ejemplo.que yo sepa se van por lo menos un kilo a igualdad de componentes..

    Ah por cierto mola mucho entrenar con una bici pesada y doble de esas que bambolean,luego para competir o salir con la colla cojes la rigida y parece que vuelas.
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    un par de apuntes para avivar el debate.....

    muchas veces la gente se queja de que una pieza ligera parte pero poorque no le da el uso para el que es. O sino vete al dakar con un deportivo a ver si se rompe. Recuerdo cuando salieron las cross max sl y uno salio diciendo que eran una ****** porque no aguantaban cortados de un metro

    Otra: hay diversos test de fiabilidad de componentes ultra ligeros que sacan mas nota que otros homologos mas pesados, como por ejemplo los manillares easton ec 90. Con ello quiero decir que la fiabilidad de un componente no solo depende del peso, tambien de su calidad
     
  14. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    por partes... lo primero lo q dijo hermida es por publicidad... nunca diria q es mejor shimano si lleva sram y viceversa... no hay q ser muy listo para darse cuenbta de ello, claro la bici q lleva el es "la mejor" ya q es la q lleva el y tiene q pesar lo q pesa la suya para ser fiable... (irónico) en fin esos son los casos de publicidad.

    ESPECIAL MONDRAKER, vamos aver. lo primero nose puede mezclar descenso q las bicis rondan entre 18 y 22 kilos y xc q rondan los 8-13 (hablando de competición) es cierto q en una carrera se la da un trato muy duro ala bici, pero yo he corrido con bici de 9,3 y me ha ido perfecta, no e arriesgado ni en la cadena ni en transmisión ni en cubiertas ni... **** yo compito es mi mayor afición y no voy a escatimar en detalles absurdos, digamos q dentro de la ligereza buscamos fiabilidad. Ok llevo sid, pero esta tiene casi 4 años y no se me ha quejado para nada.
    Otro punto a destacar las crossmax (en este caso las sl) yo las llevo desde hace 1 año y pico, llevando las antiguas anteriormente a estas, y os di go una cosa: CACA, PEDO, PIS. para mi gusto van fatal, fallan, flexan!!! aguantar cortados hasta de 1 metro y medio y de sobra pero flexan mucho y si encima son pesadas y lo resalto PESADAS y CARAS q es otro punto a destacar ... de catálogo te salen más de 800 euros otra cosa es lo que le salga a cada uno. Unas buenas ruedas a la carta q te pesen por ejemplo 1300 (200gr menos, casi 1/4 de kilo) te aguantan 20 veces más (eso no quiere decir q te tires por cortados de 30 metros :lol: ), flexan menos, ruedas mejor con ellas aguantan más, no te fallan los trinketes si eliges un buen buje como en las crossmax, y los radios pueden ser más baratos si rompes uno, que cada radio de crossmax son 3 euros (a menos que metas unos aerolite o marwi ti)

    ahora la pregunta. como vas a partir una rueda??? madre quien ha dicho eso??? cuando compites EN UNA COPA DEL MUNDO el nivel de dificultad técnico es mínimo con una rígida(bici) y una sid lo aguantas perfectamente!! que pasa, que estos tios hablan de partir ruedas como si hiciesen downhill en el desierto de Utah ¿o qué? mira partir una rueda en una copa del mundo ya puedes tener una rueda trasera de 28 radios y radial o con algún defecto de fábrica por q no me digas tu! :lol: .Es la historia de antes... a ellos les patrocina dt (que sí, reconozco que es una rueda muy buena y rígida, no se le quita razón) pues claro, te dicen que es la ****** que tal y que cual... -compralá! compralá!- solo les hace falta decir eso y que tu la compres.

    Otra cosa que confunde la gente. está claro q en unas trialeras de la ****** por la sierra una bici q pese 8,5 es más nerviosa que una de 10 al 100%, incluso llega a ser más insegura, pero lo que hay que destacar es que cuando tienes una bici de semejantes características tienes que saber llevarla, manejarla, q tu conduzcas a la bici, no ella a ti, y claro, si pasas de una de 11 a una de 9,5kg de golpe la diferencia puede ser brutal, es mejor ir poco a poco e ir adaptándote a ella, y si es de golpe, proibarla y reprobarla antes de utilizarla en esos casos.

    no se si me lograo explicar pero en fin un saludo :arrow:
     
  15. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    ammm también no me parece bien hablar sin probar.. por q es la historia de siempre que de rumores vivimos todos y eso malo :arrow:
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    :aplauso2
     
  17. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo con krystian. Yo no llevo una Sub-9, pero sabiendo llevarla y con equipamiento de calidad puede ser muy fiable para el uso al que esta destinada.
    ¿Las de los Pros? Las rígidas andan entre 9 y 10kg. Tened en cuenta que la mayoría son bicis con mucho componente "de serie" y terrenal sin tuning (aunque hay "maniáticos" tuneros como Sausser y Naëf)
     
  18. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    nueve kilejos
     
  19. AXE

    AXE Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    jue, y la mia pesa 13.1 kg y es una rigida......
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    si esta por aqui mi amigo krystian...que sabiduria en sus palabras...pero vamos a ayudarle un poquito.
    Mi insistencia, es la misma que el, con el "pan de cada uno" no se juega.Si un corredor es patrocinado por sram y dt...te dira que lo suyo si aguanta y tal y tal y tal...
    Lo de hermida y los extremismos...me rio yo un poquitin..veamos por que.
    -Mi bici pesa actualmente 8 kilos(depende de cubiertas, menos de 8 o 8), yo pase de una bici de 13 kilos, a una de 9...mirate tu la diferencia, subiendo hasta me creia bueno, pues eso es una bala, aguantas mas los desarrollos(menos peso que has de mover y eso a la larga se nota), pero bajando por trialeras..la bici parecia un purasangre..la virgen, se te va de atras, de alante...pero bueno una vez que la domas te das cuenta de la ventajas..cuando vas cansado..que moverias en terreno revirado mejor..una rigida de 12 kilos, o una de 8...en fin, me ahorro la respuesta.Yo no llevo componentes para nada delicados, por mucho que diga la gente.
    Un cuadro de scandio, como muchos otros, una sid race de 2003 q se usa en copa del mundo, transmision xt, xtr, sram que se usa en copa del mundo, componentes tune y syntace, que se usan en copa del mundo...si akso el sillin..pero esq hermida tambien llevo un fsa full carbon...en fin...yo no se que quiere decir....
    Tambien es cierto que yo no cambio mis bujes( x ejem) tune, con mi montaje adecuado a mis 64 kg, por unas crossmax sl, ni de coña vamos, mis ruedas son mas de 200 gr de diferencia a favor(1230 vs 1470), y son ma sbaratas...ademas la calidad de un buje tune(en mi caso), o un dt..le da no 1000 sino 8000 vueltas a un mavic...asi que enfin...
    Yo solo tengo una bici q es light por aficion...y encima no me callo para nada, y si tengo que decir q una pieza es una ****** lo digo, y por ahora no he sufrido roturas, ni fisuras...y mi bici ha sido provada por foreros y compartido rutas..ademas de carreras y marathones...en fin chatis..que cuando me digan q tengo que llevar una bike de 9.5 kilos pa correr eso significara q soy un pro y me pagan mis patrocinadores..jajajaja

    saludines!!
     

Compartir esta página