Que pesa la bici de un "PRO"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Molpla, 31 Jul 2005.

?

Que pesa la bici de un "PRO"

  1. - 6 Kg.

    6,8%
  2. 6 Kg.

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 7 Kg.

    4,5%
  4. 8 Kg.

    9,1%
  5. 9 Kg.

    43,2%
  6. 10 Kg.

    25,0%
  7. + 10 Kg.

    11,4%
  1. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    En breve.... en breve...que ademas no es de regimen, ya es una top model!! jajaja 7891 gr
     
  2. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    jum esto no lo habia leido...
    Muy bien tu haces descenso...no se que bici tienes, pero supongo q rondara los 18 kilos no??, ok dabuti, pues igual q dices q no aguanta pa descenso, corre tu con tu bici de dh, una carrera de open nde españa de xc, aer que tal...me explico???
    Hay bicis y bicis....descenso y xc...
    Claro que una bici de 8 kilos no aguanta el descenso..esq no esta hecha para eso!!, o tus suspensiones de 200 mm estan hechas para sprintar hacia arriba en un repecho cuando un adversario ataca? a q no..pues ya esta...un poquito de please...
    Joe, me tomo demasiado en serio esto de las light...pero esq..hay veces q pufff...

    saludos de nuevo.
     
  3. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    A ver kabra.... me tomas por retrasado mental? llebo andando en bici desde que tu tenias 5 años, asique gracias por tus clases, pero no las necesito (se de sobra lo que es DH y lo que es XC). Estamos hablando de bicis de raly para hacer raly, y sigo diciendo que con una de 8kg o bajas con ella de la mano o la fisuras hasta las entrañas
     
  4. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    A ver, hablo sin probar una de 8 kg, parti 3 cuadros rigidos de bicis que rondaban los 13 kg (aluminio oria 7005, creo que eran), componentes.... ya ni me acuerdo de todo lo que llebo roto y esperais que me suba a una de 8 kg???? para que??? para tener que pagarsela a mi colega o tener que perder el trabajo por 1 mes de baja por culpa de algun componente superlight???..... paso prefiero irme contra un pino de frente, que por lo menos es por mi culpa
     
  5. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ahhh, cristian txc te digo lo mismo, solo que tu tendrias 4 añitos :D
     
  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    jajajajajaja, me parece estupendo, pero los chistes en off topic.
     
  7. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Haber Monraker yo he estao este finde en Colmenar con todas las piedras y todo y la bici aguanta como una machota. Yo llevo un cuadro de 1250gr y me dices que no aguanta sin provarlo¿? Anda que no he hecho burradas y ahi esta.
    Veo que por las cifras eres un poco antiguo, ahora mismo para llevar una bici de 8kg no te tienes que ir a NADA extralite, mirando un poco el peso y con el talonario la tienes.

    Ademas por tu regla de 3, una bici del carrefour de 16kg aguanta mas que la mia de 9.8kg jajajaja me parto............SaLu2!!
     
  8. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Lo que creo que ha intentado decir El espacial-mondraker es que incluso los materiales topes de gama para el DH hechos para aguantar de todo parten, como no van a partir los de XC. En ningún momento creo que intente comparar las dos disciplinas. ¿Es así especial-mondraker?
    Quizás influya mucho la forma de conducir porque yo he visto gente partir material ligero, si ese mismo material que a vosotros os va de **** madre. Hay gente que peta la RS world cup y hay gente que le dura más de 4 años.
    Yo creo que cuanto más ligero es un material, más susceptible es de revisarlo en cada competición.
     
  9. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    En serio, y sin memeces.Yo, corro en xc, o al menos lo intento, participo en marchas y carreras de larga distancias.En el link de mi firma, puedes ver los componentes de mi bici(la foto esta un pelin anticuada).Este año la he usado tal cual, esceptuando las ruedas y cubiertas, que utilizaba unas progress y maxxis high roller&larsen tt.Y la bici no me ha dado un solo problema, bueno si, una cadena xt que yevaba muy tocada y se partio...
    Luego tuve la tipika averia q tenemos todos denominada, pinchazo.Que eso con las light bikes...pues es compatible y extensible a todas las modalidades de ciclismo.
    Y que quieres que te diga..sin problemas..ahora yo peso 64 kilos, y la bici estahecha para mi.
    Logicamente mi bici para un biker de 87 kilos...pos no sera lo mismo....pero para mis 64 kg es PERFECTA.Es mas, la bici sigue bajando de peso...y si dios kiere en navidades llegare a los 7.6 kg..sin sacrificar un apice de rigidez y fiabilidad...( o akaso un manillar easton ec 90 de 98 gr te parece malo??) en fin...
    Yo respeto las opiniones de cada uno, como me gusta q me respeten las mias...y esta es mi experiencia con una bici light...
    saludos.
    Por cierto, yo tengo 20 años si, pero llevo 8 en esto de los pedales, primero como globerin, luego como glober...hasta a aspirante a corredor y light biker...a si q que lleves montando desde que yo tenia 5 años...yo aprendi a montar cn 7.
    ciao
     
  10. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    inferno, va a ser eso, que aqui cada cual entiende lo que le da la gana, yo en ningun momento compare las disciplinas mas que nada porque tecnicamente son incomparables, simplemente dije que para mi punto de vista una de 8 kg no aguantaba un trato de raly
    Kabra, muy chula tu bici. Esta es la que utilizo actualmente para hacer km, y a pesar de que de ligera no tiene nada, y de que me controlo un montón con ella, ya llebo 1 juego de ruedas y unas horquillas manitou six jodidas, quizas el problema sea mio, que no sepa controlarme, sino .... no entiendo como es que vosotros no rompeis nada
     

    Adjuntos:

  11. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    ahhhh, y metele un protector de bainas que son 20 gramos y tu cuadro te lo agradecerá ;)
     
  12. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Por cierto kabra, aprendiste a montar cuando yo empezaba a competir en raly, estube unos 5 años, antes de pasarme al descenso, que realmente era donde me veia mejor, de todas formas, no veas la de peña que adelantaba bajando, y con el minimo esfuerzo. Ahora tu echa tus cuentas, pero si a un corredor con el mismo fondo que tu, le quitas 30 seg por bajada, multiplicalo por el nº de vueltas, y seguramente no te vuelva a ver en toda la carrera. Y a eso sumale que la técnica no solo se utiliza en las bajadas, como bien sabras hay tramos, bien en subida o en llano, que son muy tecnicos. ahora mismo se me vienen a la cabeza muchos que queria verte con tus "casi 8kg" entre las piernas :D . Claro que siempre tendras ventaja en los circuitos-autopista
    Bueno, con esto ya dejo de daros la bara, con el tiempo me dareis la razón y sino pues mejor para vosotros

    SALUDOS A TODOS
     
  13. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Yo creo que los pros llevan bicis (rigida+discos) de entre 9.5 y 10kg.

    También estoy de acuerdo en lo que dicen de que a unos les dan la bici y no la modifican más que en medidas con respecto a la de serie y otros tienen mas posibilidad de cambios.

    Creo que el peso importa muchísimo, pero más importa la clase ;-)
     
  14. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Sin querer crear más polémica en el tema, por el montaje de tu bici (la horquilla, potencia, discos, etc) se aprecia que le das un trato "durillo", y si además rompes horquillas y cuadros cada 2 por 3... Lo único que te dice Kabra es que su bici, para el uso que le da, le aguanta perfectamente. Seguro que si la usas tú, que parece (y digo parece), que le das un trato más duro, la bici empiece a quejarse por todos lados. Yo no soy ni un extremo ni otro (mi bici anda alrededor de 11 o poco por debajo y que yo recuerde llevo años sin romper una pieza), porque busco sobre todo buen funcionamiento y fiabilidad, aunque sin excesivo peso, y las bicis de 7kg me parecen, cuando menos, delicadas (requieren mayor atención y revisiones). De lo que sí que estoy seguro es de que mi bici podría (digo podría porque no me apetece gastarme tanta pasta ;P) bajar hasta 10kg pelados o menos y seguiría siendo igual de fiable para el uso que yo le doy, claro.
     
  15. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Hoy en día raro es que un corredor saque a otro 30sec en una bajada. Hablando siempre de que haya igualdad de niveles.

    Si alguien lo sacara por tener más máquina para bajar, hay que dar por hecho que los iba a perder subiendo.
     
  16. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he roto también de todo y no componentes especialmente ligeros: desviadores, cambio trasero, tija, sillín, cuadro de 1565 gr, ejes pedalier, llantas, radios... Cierto que hay componentes muy ligeros y fiables, y que para cada biker hay una bici distinta y que todo depende del uso que se le de, pero al menos en mi caso prefiero durabilidad/fiabilidad antes que peso, aunque si pueden ser las dos cosas, pues tanto mejor, lógico, no?

    Todo parte (antes o después).
     
  17. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Sabias palabras, fruto sin duda de la experiencia.:eek:la
     
  18. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    lo q digan los pros de sus pesos no les creais mucho.muchos lelvan bicis tocadas y hechas para ellos.ediciones limitadas de cuadros q no se venden y demas. por ejemplo la bici de dh de barel anda por los 18 kilos o algo menos y la de serie q parece igual con similares piezas son 22 kilos ;)
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Si bueno, el protector de Vainas lo llevo, es el tipiko del todo el mundo.Lo que pasa que para la "expo", pues no hace falta, si no súmale 12 gr más.
    El fruto de la experiencia es que yo no he roto nada de esta bici, os pongais como os pongais, sirva o no sirva.No te repito el uso que le he dado a la bici, por que ya lo tiene spor ahi, y par ami va perfecta...
    En cuanto al tiempo te dara la razon...llevo un año con las light bikes...y aun no te la ha dado ... y en un año de rutas, entrenos, carreras y globeria, puede pasar de todo...Pero en fin que cada uno con su tema.
    Para mis 64 kilos mi bici aguanta SOBRADO, claro esta, pues esta hecha para mis 64 kilos, si mi misma bici se la das a un tio de 90 kg..flexa por tods lados...
    De la ligereza se habla ENTENDIENDOLA y PROBANDOLA, que desde el teclado se dice de todo, pero probandola en el monte es donde se sacan las conclusiones...
    Esto no es crear polemica, es mas me parece uno de los post mas interesantes de las ultimas semanas....
    Saludos.
     

Compartir esta página