Que Piñon Quitariais Vosotros??????

Tema en 'General' iniciado por judit, 19 Dic 2006.

  1. Cuelebre globero

    Cuelebre globero Ferroviariu

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Con una rueda de un diametro de 2098:? DE DONDE TE SALE ESA CIFRA, pinchuob, la longitud de la circunferencia cual es? 2*3.1416*radio no? lo q es lo mismo el diametro * 3.14, si qeremos la medida en metros sera 0.7* 3.1416=2.1991 metros es la longitud de una rueda ............. y despues multiplico por la relacion de transmision, conductora(biela), / conducida(piñon) y me da ese valor ....... no se se te qdara corto el 11 no te lo discuto..........
     
  2. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Pues no lo acabo de coger. Un 34/25 es casi lo mismo que un 38/28 con lo cual te da lo mismo haber puesto compact, pq llevarás lo mismo salvo que lleves un 34/28. La única ventaja es que con el compact tienes los desarrollos más escalonados.
    En otro post serpal daba la clave. Lo bueno del 50/34 es que tienes muchos desarrollos diferentes, solo te coincide una combinación, mientras que con el 50/36 hay más coincidencias. A cambio tienes que estar cambiando más de plato, que es un poco rollete, pero te acabas acostumbrando.
    Un 50/36 con 11/23 aunque es compact es casi idéntico (bueno yo diría que algo más duro incluso) a un 52/39 con 12/25.
    Lo mejor es hacerse una tabla de equivalencias con excel haciendo algo tan sencillo como dividir el nº de dientes del plato entre el nº de dientes del piñón. Seguro que más de alguno se lleva una sorpresa. :grin:
     
  3. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    dependiendo del tipo de cubierta, tubular.. la longitud de la rueda varia.

    no esto seguro, pero para una 700x23c la longitud es de 2098 mm milimetro arriba milimetro abajo. la cifra la obtengo de tablas predeterminadas, no hac falta hacer la formulita de ''pi''. lo mas facil que si tines instrucciones de un cuentakm por casa te venga dicha tablita.
    pues eso, observando los desarrollos que puse antes, tampoco es tan descabellado montar un 50x11...
     
  4. Josele69

    Josele69 Wilier cento1 R11s

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Buñol(Valencia)
    Hola,aqui os pongo unas tablas de desarrollos para que podais comparar los diferentes desarrllos posibles.
    Una esta sacada de la siguiente pagina http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tablasdesarrollos/
    Y la otra viene en un folleto adjunto de FSA a la revista Pedelier de este mes.
    Espero haber ayudado un poco con esto a resolvre las dudas que habian o ha crear algunas nuevas.
    Un Saludo.
     

    Adjuntos:

  5. judit

    judit OSCAR

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    A ti te lo voy a decir.
    Bueno entonces el piñon 16, pues segun dicen campanolo saca este año un cassete de 11-25 donde no esta el 16 y segun ellos esta estudiado para la gente que lleva compac.

    Bueno ellos sabran mejor lo que hacen y porque lo hacen para eso tendran ingenieros y departementos de I+D donde pensaran todas estas dudas que nos hacemos.

    Mas opiniones vengaaaaaaaaaaaaa. FELIZ NAVIDAD A TODOS/AS
     

Compartir esta página