que piñonera aguanta mas?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por asics, 19 Mar 2007.

  1. asics

    asics Alma sana in corpore sano

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mao
    Hola, este es mi primer tema, me registre ayer. Así que lo primero es saludar!! muy buenas a todos, :eek:la2 estais hechos unos craks! espero que me ayudeis en mis dudas, y ahi va la primera.

    No se si va aqui o en BICIS Y COMPONENTES, si es así decidmelo y ya lo sabre para la proxima vez.

    Le tengo que cambiar la piñonera (y cadena) a mi mountain ya esta gastada, creo que no ha aguantado demasiado (una piñonera y dos cadenas) es una sram 990 de año pasado (no la de araña roja), llevo cambio XO y cadena xtr.
    Mi pregunta es, que piñonera me aguantará un poco más? la xt, la nueva sram ... o cual? no se si hay mas, o que sean mejores.
    Si pongo piñonera sram, mejor cadena sram? y al reves shimano con shimano? o eso no importa,
    ah! y que cadena me puede durar mas?



    Muchas gracias! espero que me ayudeis!:confused:
     
  2. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo llevo toda la transmision XT y va de muerte, pero los piñones Sram (los de la araña roja) son mas guapos. Aguantar mas pues no se, tampoco conozco otras marcas (de las que me fie). Yo montaria una de las que propones y fuera, la que mas te guste.

    La cadena shimano es totalmente compatible con piñones Sram, lo unico que no puedes mezclar porque no te funcionaria bien son los mandos de una marca con el cambio de otra (por la relacion del cable) lo demas lo puedes montar a tu aire, piñones, platos, cadena, etc....

    Ponte las coronas Sram ya que el cambio es el X.O, quedara guapo montao, esos piñones al girar son la caña!!!!
     
  3. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Mi bici traía una cadena Sram y ningún problema tras casi 2000 kilómetros de uso. La nueva es una XT y ya la he partido dos veces en menos de dos meses.
     
  4. mtbmmr

    mtbmmr señor del barro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo tambien la transmision en xt...la piñonera de sram de araña pesa unos 50 gramos mas.. ami me da mas confianza shimano..
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    La que más aguanta es la XTR gracias a la coronas de titanio.
    Saludos.
     

  6. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo no se cual aguanta mas, pero la Xt, es ligera "barata" i dura, o sea , k una de las mejores opciones para mi
     
  7. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Para mi el mejor cassete es el XT, no merece la pena pagar la diferencia que hay con el Xtr.
     

Compartir esta página