que posicion del sillin es mas correcta?

Tema en 'General' iniciado por gegiodejaen, 18 Dic 2005.

  1. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    pues eso que me acabo de pillar un sillin y lo he colocado sin fijarme en que posicion ponerlo, si mas adelantado o mas atrasado o en medio, total que hoy he salido con la bici y he terminado con un dolor de cuadricep y de rodillas tremendo y no se si sera porque no he colocado bien la posicion del sillin, ahoramismo lo tengo en medio. puede ser este dolor por lo del sillin?que tendria que hacer entonces?adelantarlo o atrasarlo?
     
  2. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Hay una manera más o menos fiable de medir esa distancia. Coge tu brazo, pon el codo en angulo de 90º, con el puño cerrado. y pon el codo donde termina la punta del sillín. Tus nudillos no deberían llegar a tocar la dirección, deberían quedarse como entre 1 y 4 cm de distancia.
     
  3. metal bike

    metal bike Master of puppets

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ingenio - Gran Canaria
    Hola Gegiodejaen. El sillín tiene que estar perfectamente horizontal, poniendo que la bici esté también horizontal. Eso lo arreglas poniendo la bici en llano y con un "nivel" lo regulas.
    Para la colocación del sillín hay una serie de medidas que he puesto en un post y así evitarás dolores y dormidas de manos. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=53940
    Te recomiendo que te bajes un programita de medidas y luego contrastes con tablas de diferentes páginas web. Fliparás cuando vuelvas a subirte a la bici.
    En el post he adjuntado el programita, está abajo en la primera página.
    saludos y que tengas suerte :cunaoo
    metalbike
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Lo de la horizontalidad del sillin es tambien un poco cuestion de gustos, siempre que no se hagan barbaridades.
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si ha de estar mas o menos horizontal pero hay quien prefiere llevarlo con la punta un poco hacia arriba o hacia abajo.
     

  6. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    He intentado bajarme el programita, pero el enlace no funciona.
     
  7. metal bike

    metal bike Master of puppets

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ingenio - Gran Canaria
    Hola Kiluea. Si entras en el #9 de ese mismo post http://www.foromtb.com/showpost.php?p=803414&postcount=9, verás adjunto el programita. Tiene que funcionar porque es el que tengo instalado en mi ordenata. Solo lo he comprimido a zip para poder adjuntarlo al mensaje. Prueba a ver en el enlace. Saludos.
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Prueba a bajarlo del emule que yo lo he bajao sin problem.
     
  9. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre se debe de llevar horizontal o un poco inclinado hacia adelante.
     
  10. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que leo creo que te refieres al avance/retroceso del sillín y no a la inclinación (en principio plano). Una buena orientación es que, con la biela paralela al suelo la parte anterior de la rodilla (rótula) debe coincidir en la perpendicular con el eje del pedal. Otras teorías indican que la rótula debe coincidir con la punta de la biela, pero en cualquier caso, la manera de verificar el avance del sillín es esta. Prueba cuál te va mejor.
    Salud y suerte!
     
  11. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    aparte de todos los datos que te estan dando, tambien tiene mucho que ver tu estilo de conduccion, el tipo de sillin, en que parte del sillin te sientas,etc, etc, etc.........por ejemplo yo soy llaneador y subidor, pues llevo el sillin mas adelantado para que en subidas la posicion no me coloque sentado en la punta del sillin, y ademas llevo la punta del sillin inclinada hacia abajo para que no presione la zona testicular.
     
  12. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Por los dolores que has dicho que tienes, deduzco que llevas el sillín bajo y adelantado. Súbelo y atrásalo que te vas a destrozar las rodillas hombre. Lo que tienes que subir no lo sé pero piensa que si has puesto otro sillín, será diferente del que tenías y por lo tanto la medida al eje pedalier habrá variado.
     
  13. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    gracias a todos, yo creo q va ser que tengo el sillin un pelin adelandado y tb qizas tenga q subirlo un poco mas
     
  14. metal bike

    metal bike Master of puppets

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ingenio - Gran Canaria
    Lo he puesto en el emule. el programita se llama "medidasbici.zip".
     

Compartir esta página