Que preferis carretera o montaña?

Tema en 'General' iniciado por CAPILOCO, 9 Abr 2007.

  1. Xenmu

    Xenmu Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

    Yo he probado las dos modalidades y si me diesen a elegir sin duda me quedaria con la de montaña; Para mi la montaña mata a carretera, en montaña estas mas en contacto con la naturaleza alejado de humos, contaminacion y el gran peligro de los coches, tiene el aliciente de ir sorteando los obstaculos y eso hace mucho mas entretenido el recorrido que nunca es el mismo por mas veces que pases por el.

    La carretera es otro rollo pero en el que tambien se disfruta claro esta, no hay mejor modo que probar las dos modalidades para ver las diferencias.

    Un saludo

    No lleves nada, solo tus fotos, no dejes nada solo tus huellas
     
  2. espiserra

    espiserra soc de bosc

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre montaña :saltarin :saltarin :saltarin .
    saludos
     
  3. aBeCT

    aBeCT Puede que sea...

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia-Cartagena
    Yo montaña, soy un cagadito con los coches...
    Saludos
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo prefiero la mtb y quizás ahora mismo más convencido si cabe. Y la razón es la siguiente. Desde hace unos meses que estoy preparandome para triatlón, total, que me he tenido que comprar una flaca. He empezado a entrenar con la flaca, más el entrene de la natación más el entrene de la carrera ( correr a pie ) no me queda tiempo para la mtb. Fijaros si es así, que sin darme cuenta hacia casi dos meses que no salia a la montaña hasta que hace dos semanas salí con la mtb y menudo subidon de ánimos que me dí. Entonces me di cuenta de lo que el mtb significa y que me da tanto. Me hacia falta esa salida. Iba disfrutando como no lo hacia desde hace mucho. Mis compañeros de mtb estaban alucinando, *****, que te pasa hoy - me decían- pues nada, que echaba tanto de menos estas montañas !!
    Con la flaca lo paso bien, pero no es lo mismo, carretera, asfalto, carretera y más asfalto, coches, camiones, más coches, más camiones.....no es lo mismo que salir a la montaña. Pero bien, esto es muy personal y ya se sabe que a cada cual.....

    Un saludo !!
     
  5. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    montaña, sin duda alguna
     
  6. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    yo me quedo con la de montaña, aunque de vez en cuando me gusta un poco de carretera. saludos!!
     
  7. Sanitexa

    Sanitexa La Popr

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Intento alternar, pero si tengo que decidirme por una MTB
     
  8. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Depende del dia.

    A veces me gusta meterme en el monte, subir por pistas dandolo todo, bajar por trialeras donde tengo que estar al 120%, sentir la adrenalina, esa piedra que se cruza, esa rama que te quiere sujetar la rueda....

    Otras prefiero ir tranquilo, en buena compañia, retandome en las subidas tecnicas sentado en la punta del sillin, diversion, risas, naturaleza, fotos....

    Pero a veces hecho de menos la carretera, el rodar facil, sin complicaciones, dar pedales por dar pedales sin mas. Tengo suerte de vivir en un lugar propicio para ambas practicas, innumerables pistas y caminos mas carreteras de montaña desiertas (incluso me encuentro jabalis por ellas).

    Otras me gusta la carretera por el pique, el puro placer de atacar o ser atacado, de estar a cola de peloton mientras este se enfila aguardando la subida donde saltar como el conejo al que persigue el zorro. Dejarte caer como muerto para volver a saltar, adivinar si el compañero esta actuando para que no sepas como va. Y como no... al final la recompensa y satisfacion que da que tus compañeros te hayan derrotado y poder decir... habra mas dias de batalla. O quizas ese dia te lo digan a ti, pero siemrpe con la sonrisa en le boca, porque al final todos hemos ganado una buena mañana/tarde de ruta.
     
  9. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    de que! :mrgreen:

    la exigencia física no la marca el tipo de bici...

    prueba una carrera de ciclocross, o una escalada a montjuïc (8' ,explosiva) o una subida al turó de l' home (25 km,1600m de desnivel, 1:26') con la de carretera...y verás lo que es bueno.

    hay carreteras increiblemente bonitas, y durísimas, con paisajes de postal.

    te lo dice un biker...:risa

    ahora mismo, yo ya no estoy entre 2 bicis,sinó entre 3:

    carretera, MTB y CX... pongo una foto de cada especialidad:

    col d' agnes,ariège, france duro,duro y precioso, julio 2006, de excursión con un amigo, 3000m de desnivel en 107 km, con 4 km al 11% de media

    open españa MTB sant andreu de la barca , circuito precioso en el bosque, y dándolo todo, la pendiente ahí era de más de un 30%

    que bonito correr a pie por la playa con la bici al hombro y después a subir escaleras...

    Pujarem: ens entenem! :mrgreen:

    que nos conocemos y comparto su opinión
     

    Adjuntos:

  10. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Si a alguien no le ha quedado claro que son dos deportes muy distintos despues de leer esto, y que solo se parecen en ser de 2 ruedas con pedales, es que no ha probado uno de los dos. Sabias palabras, si señor.

    Una cosa mas: si yo viviera en un sitio de carreteras atestadas de coches, también preferiria el mtb seguro, pero por suerte para mi, no es mi caso, y la naturaleza me espera a caballo de cualquiera de mis bicis. La única diferencia es que en el caso de la flaca hay una banda gris-negra que la parte en dos, pero la sigo teniendo a ambos lados. :-D

    Saludos
     
  11. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    hay gustos para todos, pero lo IMPORTANTE, es que, quién lo practica es por que le gusta mucho este mundillo.....

    Un Saludo
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Vamos a empezar la lista negra....carret... qué!? tengo alergia a la carretera :mrgreen:

    salu2
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Y leyendo la letra pequeña si subiendo con mi rígida ligera ya flipo... con una de carretera tiene q ser la leche



    lo q ha dichooooooooooooooooo
     
  14. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    ¿Donde hay que apuntarse? :risa :risa :risa
     
  15. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Tierrrrrrrraaaaaaaaaa, pa mis ruedas gordas.

    Ami las flacas no me gustan, mas bien que tengan por donde agarrar, son un poco mas divertidas
     
  16. Ruby

    Ruby Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    De momento me quedo con el monte, aunque a veces ir por carretera sirve para desfogarte un poco.
     
  17. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    84
    Pues yo, monte 100x100, tenia una rigida y una de carretera, acabo de vender la de carretera, para comprarme una doble.
    Saludos
     
  18. Maçianet

    Maçianet >><<

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien me quedo con la montaña, la encuentro mas divertida, la carretera tambien me gusta pero es diferente...coches y tal...nose soy más de campo.

    Tambien es divertido ir con la de montaña por carretera con neumaticos de carretera mas finos y tal...es una pasada hacer una bajadita de asfalto con la bici de montaña no se me da como más seguridad...y para entrenar por la noches igual...mtb!! eh que la flaca tambien mola mucho!!

    adew!!
     
  19. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Sin duda alguna montaña, son mucho los pro de hacer mtb y solo pondre un ejemplo de los muchos en el monte te puedes dar contra un arbol, piedra o alguna rama en la carretera mejor que no te des con nada pues a lo mejor seras lo ultimo que hagas en esta vida.Son muchos los compis que en una carretera dejaron su vida practicando este deporte a un no conozco a nadie que le pasara esto en el monte.
     
  20. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.998
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Ubicación:
    Encima la bici
    sin duda, para mi montaña
     

Compartir esta página