que protecciones son más importantes, de piernas o de brazos....

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 8 Feb 2007.

  1. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    Yo lo que he visto en caidas es romper codo pero no por el golpe sino que al poner el brazo el cuerpo cae sobre este y de la presion casca,.
    Tambien hay una zona muy expuesta que es la parte alta del muslo de echo casi todos los culotes se rompen por ahi al caer..... lo mejor es dejarse caer de culo en cuanto la cosa se pone mal aunque claro con lo caras que son las bicis como para soltarlas...jejejejej
     
  2. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    Yo , tengo entendido que el codo es uno de lo huesos mas duros y difícil de romper del cuerpo .Las rodillas sin embargo son muy delicadas un simple golpe fuerte y se llenan de liquido , duele mucho , etc .

    Personalmente , si voy al lió , llevo las dos , además siempre que salgo lo hago con integral , muñequeras y guantes . Y por si fuera poco me he pillado unas five-ten de bota alta , haber si así no vuelvo a romperme el pie :risa .
     
  3. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    ya ves pues donde vives hay piedras por un tubo y ya sabes por lo que veo lo que joden cuando salen disparadas contra nuestra indefensa tibia. Aunque a mi personalmente lo que mas me jode es cuando se sale un pedal y te lo clavas en toda la tibia. Cuando pruebes a bajar viendo como rebotan los lebos en tus espinilleras seguro que te unirás al club de los robocop.:rocker
     
  4. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    gary pillaté unas rodilleras hombre que se aproximan tiempos muy oscuros jajajajja:saltarin :saltarin Luego en el aire no te va a dar tiempo de elegir el sitio donde vas a encajar la piña.....
    Te recomiendo de estas que se ponen rápidamente sin tener que meter nada por el pie.
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si tengo dos pares de rodilleras, pero solo me llevo las coderas :mrgreen: ahora, por lo de la ley de murphy, estoy obligado a ponerme las rodilleras y no dejar de ponerme las coderas :???:
     
  6. Mawa000

    Mawa000 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Total dá igual, si te pones espinilleras vas a pegar con la jeta en el suelo y si te pones integral pegarás de culo. Conclusión mejor compra reflex:risa
     
  7. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    jaajajja mawa lleva toa la razon...

    na, para mi es mas importante las rodillas... llevo pedales de plataforma y al principio toas las escurridas del pedal se iban a las rodilleras... (me las compre a raiz de el primer dia de bici, ke me hice una cicatriz con el tronillo del pedal en la espinilla, ke todavia la tengo....

    los codos nunca me los he golpeao (ahora por bocas la proxima ****** me los rompo, los dos) y eso que por mi globeria me he caido X veces.... xD
     
  8. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    os cuento mi ultima experiencia: el rejostio que me di el miercoles.....
    pues nada, salgo en plan superman y apoyo la caida con los brazos, golpes y heridas en el lateral derecho de la cabeza, espinilla derecha, cadera del mismo lado, costillar derecho y un par de cortes l en antebrazo diestro tambien. Como estaba haciendo el gamba cerca de casa y "no esperaba caerme", no llevaba puestos ni los guantes (normalmene voy con guantes casco y rodilleras-espinilleras)
    coclusion: antes robocop que magullao

    me compre hace poco las protecciones de las piernas y ahora ya le toca el turno a los brazos, aunque la mayoria de las leches me las suelo llevar en las piernas, por pocos euros vas mas protegido y vale la pena
     
  9. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    yo llevo rodillera espinillera y coderas pero no protegen solo el codo, tambien el antebrazo ademas de casco con mentonera, he visto mucha gente con rodilleras y coderas de skate, y en una de mis caidas tontas di con el antebrazo en una piedra y aun no se como aguanto el hueso, eso si me dolio un mes, en mi grupo de salidas hay gente que incluso lleva petos, para mi que para los dias oscuros cuanto mas proteccion mejor
    un saludo
     
  10. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo debo ser rarito tb como Garypalmer..

    Yo ahora tengo coderas y rodilleras/espinilleras, y evidentemente es lo mas seguro y lo mejor para ir mas "tranquilo" cuando nos despeñamos trialera abajo..

    No obstante al principio iba solo con coderas...
    El motivo quizá sea lo que dice Juanjo, siempre que me caia iba con los brazos por delante y no se, me daba mas yuyu ... y os aseguro que me han librado de mas de una lijada de codo...

    Ahora llevo todo (coderas unas sixsix one y rodilleras unas Lapierre) y mirad, merece la pena ese "peso extra" en el camelback subiendo para bajar mas seguro, mas tranquilo y en cierta medida mas confiado..
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Yo no necesito de eso.... no me caigo :mrgreen:




    Después de la gracia, muchas veces llevo las espinilleras-rodilleras, no por las caídas sino por las piedras, zarzas del camino etc... y en los brazos con llevar un maiot de manga larga, ancho y cómodo, pues ya me "tapa".

    Tb es verdad q no salgo de casa casi nunca sin ellas, pero luego no me las pongo siempre, digamos q ese "plus" de confianza es muy traicionero, muchas veces las ofrezco para otro baje más confiado.

    Pero bueno, las coderas caerán... junto con el peto.
    salu2
     
  12. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Yo llevo las dos cosas (coderas y espinilleras) pero antes de comprarlas, tambien hice una encuesta similar, ya que temia que todo el mundo prefiriera antes las rodilleras y como veis es así, lo hice porque en las caidas que tenia, siempre me jodia los brazos, así que compré las dos piezas y no me arrepiento, ahora intuitivamente ante una caida, siempre caigo sobre las protecciones y el camel ya no me lo quito ni en las paradas para almorzar, una de las últimas fué una voltereta sobre la espalda, nada de importancia, pero el camel evitó clavarme las piedras que habia esparcidas por la bajada.
     
  13. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Pero es que es eso, el codo se lleva rasponazos, la rodilla todo el peso del golpe....

    Pero bueno, no tardare en copiarte las coderas :)
     
  14. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    conclusion: si te rompes un brazo y eres autonomo puedes seguir trabajando en la mayoria de los casos,bien,si te rompes una rodilla la cosa esta mas complicadilla.
    Yo me pongo las dos cosas que no me molestan en absoluto.
     
  15. KalderonaBiker

    KalderonaBiker BESTIA PARDA

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Kalderona, Valencia
    Una lesión de pierna / rodilla es bastante mas complicada que una brazo. Tardas mas en recuperarte, pierdes forma, pasas a depender de la gente para moverte, ............

    Los brazos también son importantes pero cuando caes una rapida y fuerte tiendes a ponerte en posición fetal o protejerte la cara con los brazos.

    Aunque como siempre nunca te libraras de todo al 100%. Yo me parti Tibia y perone con espinilleras/rodilleras. Torsión de pierna.
     
  16. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    yo el tobillo con espinirrodilleras, hablmos de golpes.. no de retorciuras jejej
    deberian de sacar algo para las retorceduras de huesos..
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    ah bueno... el tobillo... maravilloso tobillo, la de leches q se lleva tb el condenado y casi nadie lleva protecciones para el mismo ;) jejejeje

    se nota q estoy contento con mis zapas!! :mrgreen:

    salu2
     
  18. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
  19. FRANJU1974

    FRANJU1974 no voi ni patras

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Museros
    pues yo gasto rodilleras las troy lee que son de neopreno pero no te cubren toda la espinilla, de momento en la:saltarin ultima me fueron muy bien a pesar de joderme la mano por apollarla, hice el superchungo sali volando por encima del manillar y cai encima de una gran roca pero de todas formas me tengo que conprar las coderas porque tambien me he caido clavando el codo en el suelo y tambien jode bastante, me recomendais algunas no las quiero que sean muy aparatosas.:saltarin
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Rapier.. demasiado "calor" para lo que protege, no??
     

Compartir esta página