que protecciones son más importantes, de piernas o de brazos....

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 8 Feb 2007.

  1. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
  2. Mawa000

    Mawa000 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada

    Rodilleras ortopédicas es a lo que te refieres. Llevan una estructura de carbono para evitar que la rodilla "articule" mas de lo necesario, yo tengo unas asterisk para la moto. Le veo dos pegas, demasiado "armatoste" para llevarlas con la bici y ke valen 750€ la parejita.
     
  3. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    Yo llevo siempre muñequeras , pero las mejores muñequeras que he probado son las BARTON modelo R.E.D ( pensad que me han operado 5 veces de la muñeca entre el año 1999 a 2005 ) , son para Snow en Nieve , pero son las que mejor van , debido al sistema de sujeción que tiene , puesto , que no aprietan los cierres directamente en la muñeca sino , que lo hace apretando en la mano y por detrás de la muñeca , evitando el dolor por presion . Además llevan cédulas de silicona dura , muy acertada mente colocadas .
    salu2
     
  4. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    de todas maneras no había visto esta pagina y hay una que tiene buena pinta ,la tratare de conseguir , haber que tal va .
     
  5. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    mi modesta opinion es prioridad a las rodilleras, de la parte superior la clavicula suele ser lo mas expuesto(preguntale a roolez) los codos menos porque se suele poner las manos por eso es muy importante guantes largos todo el año, y por ultimo el camelbak tambien hace su papel para la espalda aunque no sea una proteccion algo quita.


    POR CIERTO¡¡¡ ME VOY A VER SI ME COMPRO UNAS
     
  7. Biodev

    Biodev Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Oviedo (pegao al Naranco)
    yo siempre llevo coderas-antebrazo (661) y rodilleras-espinilleras (fox de plasticorri). cuando hago rutas largas sólo llevo coderas. la razón es que cuando caes intentas proteger el coco con las manos y antebrazos, donde la cobertura muscular y cutánea es menor y los huesos están más expuestos y son más frágiles (cúbito, radio, codo...por el riesgo de fracturas).
    las lesiones serias que puedes evitar con protecc para las piernas son heridas (para puntos o betadine...depende) y fracturas de tibia o rótula, pero más infrecuentes que las de antebrazo (además hay que darse un hostión del copón!).

    así que, y pa gustos hay colores, yo prefiero que me den cuatro puntos en una pierna a que me tengan que operar de un codo.
     
  8. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues yo en cosillas esdureras, uso coderas, rodilleras/espinillera de Fox, y tobilleras 661
     
  9. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    hola pe acabo de pillar unas rodilleras fox ventilator, tienen buena pinta y coderas no las e cogido porque no quedaban existencias, para la proxima (gary te hice caso y cogi las que me dijiste) saludos
     
  10. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.199
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    jejejejeje vamos a ir los 3 iguales, baratas y tienen una pinta cojonuda :eek:la2

    mi idea es proteger los brazos para los restregones y tal porq los golpes fuertes van a las piernas, el tema del peto para clavicula, pecho y demas pues lo comprare, pero no para rutear, para rutear como mucho espinilleras y coderas...........estas ultimas sencillas y algun dia las compraré, sin prisas

    salu2
     
  11. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    si iremos iguales porque yo me dejo aconsejar por quien sabe mas que yo,
    roolez ya tengo ganas de que salgamos juntos aver si nos recuperamos.
     
  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.199
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    :vino yo tambien tengo ganas d un caldero jajajajaja
     
  13. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    El problema de la bici, es que por sus características es casi incompatible "endurear" y llevar protecciones... Siempre se pueden llevar de quita y pon, rodilleras y coderas, pero esta claro que no se llega al nivel de protección de un free-rider o un descender... Y en verano menos... También que los compañeros de salida vayan del mismo palo... si no aún menos, que hay quien no quiere ni parar a bajar el sillín...

    Como ejemplo os puedo decir, que una vez montando en moto de enduro (llevaba el equipo "normal") es decir:

    Botas
    Rodilleras y espinilleras.
    Peto Dainesse.
    Casco integral.
    Gafas.
    Culotte con protecciones en cadera y cuadriceps.

    Me rompí un "nudillo" (de echo me lo aplaste, de forma que ya no "existe")...

    Lo único que no llevaba protegido...

    Al final es más cuestión de suerte, que otra cosa... :-?

    Hace 3 domingos me caí (caída súper-tonta) casi en parado. Me "clave" el pulsador del mando del desviador en el muslo... Rotura fibrilar y tengo aún para unos días..

    Una cosa que nadie lleva, pero no es excesivamente engorroso es culottes con protecciones.

    (Como estos)

    Saludos!!!
     

    Adjuntos:

    • 661.jpg
      661.jpg
      Tamaño de archivo:
      72,2 KB
      Visitas:
      94
  14. superpiñazos

    superpiñazos Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    0
    el casco y mi colega dice la coquilla lo primero
     
  15. mikkitrakkis

    mikkitrakkis Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Entre Barcelona y Mallorca, depende ande me pilles
    Creo que es mucho mas iportante proteger la rodilla, ya que si te la jodes.... malo malote :malaleche :laserkill
     
  16. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    delante del ordenador no?
    estoy contigo al 100%.No suelo llevar mas que las rodilleras en la mochila, las cuales me pongo al bajar.
    En la bici de Dh si que voy con peto integral y demas.
    Como bien dices siempre te das donde no esta protegido ( la ley de Murphy )
     

    Adjuntos:

  17. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Yo si, no son esos pero unos calzoncillos fox, con proteccion en caderas y rabillo.
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    habeis visto los culotes de dainese???

    lo siento pero no se poner fotos... me refiero a las protective bibs, pero no se si las gemini también valdrían para rutear, yo creo que sí..... para "esos días" yo creo que están muy bien....

    dejo un link de ltm donde se ven bien... http://www.ltmracing.com/productos/protecciones/protecciones.htm
     
  19. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    En mi opinión, en caidas pequeñas las rodilleras, que te permiten volver a casa sin que te moleste la rodilla al pedalear. En caídas grandes, da igual; porque si tienes mala suerte, lo mismo da romperse una pierna que un brazo, que va a doler igual.
     
  20. elpesca

    elpesca En constante evolución

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    Yo creo que son un poco de leyes naturales. Cuando uno se la pega, de morros tiende a hacer el rulo y mete el hombro, por lo cual el codo ni se entera. Si caes de lado tiendes a poner la mano para protegerte, pero las piernas no hay manera de encogerlas y se lijan fijo.
    Yo me decanto por llevar solo espinilleras en ruta de enduro y ponermelas cuando esté la cosa muy complicada pa'bajo.
     

Compartir esta página