Que puede pesar??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por cpoe, 19 Jul 2006.

  1. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues na, alguien puede estimar un peso para esta bici??

    Horkilla: Rock shox duke xc aire y aceite.
    Cuadro BH sierra nevada
    Conjunto platos bielas eje, deore lx eje integrado.
    Ruedas mavic 117 bujes deore.
    Manetas y frenos v deore

    Estos son los componente mas significativos, en estos momentos tengo unos neumaticos maxxis larsen tt de 1.90 que no aparecen en la foto.

    Muchas gracias.
     
  2. Derbyker

    Derbyker Me llaman Byker, Derbyker

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carpinteria Mukali
    Lo mejor es que en un peso de cas te peses tu, luego tu y la bici y hagas la diferencia de peso que es lo pesa la bike. Yo diria que estara en torno a 11 y medio o doce kilos. Un saludo
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Unos 12,5 Kg... ¿No tienes báscula de baño digital? Te pesas tú, después te vuelves a pesar con la burra en brazos, restas y más o menos tienes un buen preso aproximado... ;)
     
  4. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo creo que andará por los 12.5 kg. si es una talla 47, si es mas grande estara entorno a los 13 kg.
     
  5. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Al final me ha dao un peso de 12,4 Kg, teneis buen ojo, gracias.

    Una bici de gama media no merece la pena aligerar, por fin lo he comprendido, jeje
     

  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    No estoy de acuerdo contigo que en una bici de gama media no merezca la pena aligerar por varios motivos:

    1. Si aligeras siempre tienes la opción de comprar cuadro suelto y aprovechar componentes. Evidentemente todo lo que aligeres lo agradeceras. Además pudes buscar componentes de marcas blancas que, tienen una calidad/precio muy buena (no encontrarás tijas de 150 gramos, pero te llevarías más de una agradable sorpresa comparando precios/pesos con marcas de renombre).

    2. Se puede aligerar peso en la bici por poco dinero: por ejemplo, yo llevo tornillos de plástico (si has leido bien plástico) en portabidones, y manetas de freno (en cambio no porque son los SRAM giratorios), coste mínimo y ningún problema en el año y medio que los llevo. Cámaras ligeras, si no pinchas mucho, ganas 200 gramos por 20 euros. LLevo 800 km con ellas y no he pinchado. Neumáticos de kevlar, ganas entre 50 y 75 gramos por neumático.

    3. Aprovecha cuando tengas que cambiar algún componente y busca bien, y recuerda: el rebajar peso a una bici no se hace con un componente muy caro y poco peso, sino con muchos y bajando poco a poco.

    Llevo las mismas llantas/bujes que tú. La mía pesa 12.200, pero cuando cambie neumáticos y alguna cosa más la dejaré en 12 justitos. Pero es una bici para un uso XC agresivo: el cuadro pesa 1.800.
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Se puede "aligerar inteligentemente" (cuando sea inteligente, diré bajar peso "como yo")...

    puedes aligerar cuando vayas gastando componentes.. mirando componentes interesantes... sillín decathlon 190gr, cierres brand X alen 60gr, manillar alu-carbono 160gr etc etc, componentes con una buena ralación calidad/precio

    eso sí, donde realmente veo bien bajar peso es en las ruedas, pedales, piñones...piezas con "movimiento"

    salu2
     
  8. CALLEJAS

    CALLEJAS Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    de 13.5 kilogramos no le quites ni un gramo, vamos un hierro, pero tiene su parte buena ,asi te pones mas fuerte.
     
  9. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    callejas, t has pasado con el ojo, pesa un kilo menos de lo q tu dices, otra vez será
     
  10. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Todo merece la pena de ser aligerado.
    En esta bici con que cambies potencia manillar, tija y sillin ya estas sacando casi medio kilo.
     
  11. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, la bici en general esta muy bien. Yo seguiria cambiando cosas, asi en un futuro si cambias cuadro, ya tendras los componentes. Como te han dicho si cambias tija, sillin, manillar y potencia aligeras bastante. Yo lo que haria, me miraba en alemania la potencia, manillar y tija. Por ej, potencia Ritchey WCS manillar WCS Y tija WCS, te saldra por unos 120&#8364; si te lo montas bien, luego le pones unos puños WCS que son 10&#8364; y aligeraras, un sillin del Decathlon, el de 190gr por 30&#8364; y luego un cierre de sillin de tornillo que te saldra por 10&#8364;. Con estos cambios bajaras de 12kg, yo creo que se quedaria en 11.900gr 11.800gr, que ya creo que no esta nada mal. Inclusimo si el manillar potencia y puños y tija fueras muy pesados casi en 11,500gr. Una cosa. ¿El peso de 12,500gr es con las larsen verdad?

    Venga Salu2
     
  12. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    si, con las larsen 12400gr, la verdad sq son muy ligeras, gracias x el consejo osku.
     

Compartir esta página