Que puedo hacer?¡

Tema en 'General' iniciado por CXMAN, 12 Nov 2006.

  1. CXMAN

    CXMAN Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo primero saludos a todo el mundo, no estaba registrado pero os leia desde hace tiempo. El caso es que esta mañana he salido a dar una vuelta con la bicicleta y en las calles del pueblo en una bajada había un augero de unos 10 centimetros de profundidad y alfinal una pequeña alcantarilla. Yo bajaba confiado y me lo he tragado de pleno ya que no se veia bien, pues la broma me ha costado en la llanta de carbono una fisura en la pista de frenada. Una vez leí que este tipo de sucesos se podian reclamar en el ayuntamiento pero que la espera era larga, podría pedir responsabilidades en urbanismo? Gracias de antemano y haber si alguien me puede ayudar. Saludos
     
  2. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    claro que puedes pedir responsabilidades, a un compañero mio se le encajó la rueda en una alcantarilla y se le dobló,luego presentó unas fotos de como habian quedado y entregando la factura se lo pagaron, aora eso si el tiempo nolosé.
     
  3. CXMAN

    CXMAN Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y donde puedo reclamar? Ayuntamiento?
     
  4. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Si, diríjete en primer lugar al Ayuntamiento, y si no te hacen caso pon una denuncia en la Policía Municipal. Los ayuntamientos son responsables del estado de sus calles y las carreteras que atraviesan las poblaciones. Si siguen pasando de ti puedes acudir al juzgado que corresponda, aunque en tu caso no haya habido daños personales.

    Saludos.
     
  5. grifon azul

    grifon azul Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, no me entra en la cabeza, por que no te as quedado en ese lugar y llamar a la guardia civil, para que vean los daños y que te hicieran un justificante de lo ocurrido, pq ahora no te pueden creer, solo es mi pequeña opinion, ala a por otro par de ruedas, jijiji
     


  6. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    cuando pongas la denuncia no se te olvide adjuntar una foto de la agujero y para la proxima no te muevas del sitio hasata que llegue la autoridad competente y haga un atestado
     
  7. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    lo q dice grifon es lo mejor q podias haber hecho. yo q tu sacaba unas fotos de el bache q comentas y lo intentaba. por eso ya sabes q no pierdes nada mas q el tiempo en caso de q no te pagen nada.
     
  8. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    lo primero y mas importante es el atestado en este caso de la policia municipal .Algo que tenias que haber hecho en el momento que te ha pasado , ahora lo vas a tener complicado porque pueden dudar.(yo lo haria y ellos lo haran)
    De todas maneras si tienes ganas vuelve al lugar vestido de ciclista y haz las cosas bien desde el principio.que te ha pasado ahora llamas a los munipas y a ver que tal.Suerte
     
  9. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Hola, puedes interponer "Reclamación de daños de Responsabilidad Patrimonial" al titular de la vía, posiblemente al Ayuntamiento ya que hablas del pueblo. Para ello deberías documentar fotográficamente el estado de la carretera, de los daños sufridos en tu propiedad y de los daños sufridos tu persona si los hubiere.
    P.D.: dirigete al Área de Obras Públicas de tu municipio a por un formulario, o directamente eleva solicitud a tu Alcalde.
     

Compartir esta página