Que rabia!!

Tema en 'General' iniciado por Sporty, 22 Nov 2004.

  1. Sporty

    Sporty Novato

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Pues queria comentaros lo que nos paso ayer... queriamos hacer una ruta que hacia tiempo no haciamos, despues de levantarnos a primerisima hora de la mañana, coger coche hacer bastantes km., preparar equipos, bicis, ropa... etc... empezar a subir y encontramos con una BARRERA cerrando el camino. Un camino que en principio creiamos público (aunque pasa por algun terreno privado), ahora tiene una barrera y además estan preparando cerrar todo el paso. Vaya putada. No sabiamos si finalizar la salida o pasar de barreras y seguir (pues no me gusta meterme en problemas). Al final saltamos por la pared, y seguimos con nuestra ruta, pero la próxima vez no abrá por donde saltar pues van a poner rejilla.
    Sabeis que entidades publicas (ayuntamientos??) se encargan de los caminos y senderos que utilizamos para practicar nuestro deporte, donde protestar? pueden los vecinos de estos caminos cerrar el paso? a este paso nos quedaremos sin rutas.
    Saludos.
     
  2. saltos

    saltos Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se. Pero la guardia civil tendria que saber que caminos son públicos y cuales son privados.
    Preguntale a ellos
     
  3. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Prueba en el ayuntamiento de la zona, allí podrán indicaros si es o no público o privado.

    Saludos
     
  4. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,

    Es el ayuntamiento quien te dira si ese camino da acceso a fincas privadas y por lo tanto puede estar vallado o por el contrario es un camino publico y por lo tanto no puede estar vallado. Si es este último caso (mejor que así sea) entonces puedes pasar tranquilamente (un consejo mejor con movil) por si aparece el "todo poderoso" que se cree que el mundo es suyo y te monta un pollo del diez, entonces llamas a la Guardia Civil o a los Forestales y problema solucionado.

    No podemos permitir que los "poderosos" que compran fincas y mas fincas se apoderen de los caminos publicos. Viva la Libertad!

    Salu2
     
  5. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Si ese sendero ha estado alli abierto durante muchos años y no se han realizado ninguna modificación de ello( como cambio de trazado), pues no se puede cerrar el paso ya que ya se ha convertido en "camino" de dominio publico aunque este pase por unos terrenos privados.
    Un ejemplo, si un terreno no tenia camino de acceso para llegar a la propiedad, y dicho dueño acuerda con el vecino en que éste ultimo le permita acceder atraves de su propiedad, pero al haber pasado "X" periodo, la ley convierte este nuevo acceso en camino, por el cual el propietario del terreno vecino NO puede modificar ni restringir ese paso ya que se ha convertido en un camino de dominio publico por asi decirlo.
    El Osito.
    PD: No lo tengo muy claro, pero eso es lo que entendi en clase de Dcho Civil...y hace ya tiempo!!!
     

  6. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola Osito,

    Eso que dices me ha dejado de piedra. Me podrias decir es que ley lo dice es quepor mi trabajo me interesa mucho ya que me suelo encontrar con marrones como este bastante habitualmente.

    Deu
     
  7. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Esta en el manual, Introduccion al Dcho Civil, con el que se imparten las clases de Dcho Civil en las carreras de Ciencias Economicas y ADE.
    PD: El Osito
     
  8. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso tb pasa aki, hay que andar abriendo porteras por todos los caminos por los que sales... a mi me da igual que sea privado, yo entro de todas maneras, aunque luego pasa que alguna vaca que crees mansa se te viene detras, como ayer. :shock: .. a mi... es que las vacas y toros me dan mucho respeto, y como sean bravas :taz ...
     
  9. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    y no puedes rodear la finca :wink: :scratch pero de todas formas prueba como dice el ostito por lo menos intertarlo...
     
  10. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Que conste que no he dicho nada que entres con toda tu jeta en terrenos privados eh!
    El Osito
    PD: Lo unico que he dicho, que si ese camino ya ha existido durante muchos años, pues en principio no puede ser restringido su paso, es decir, que ponga una barrera... otra cosa es que lo ponga y aquel que cruce su verja pues le acribille con plomo( como suele pasar en USA).
     
  11. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Aquí en Extremadura pasa lo mismo en muchos sitios, si no molestas no te molestan así que palante´y no pas nada.
     
  12. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Aquí tambien es habitual... hace un mes hice una ruta que me enseño un compañero el verano. Entonces la hicimos del tirón sin problemas, muy guapa, pasamos por bosques, unos prados preciosos y por dos fincas ganaderas. El otro día había 3 puertas (con pestillo que se podía abrir) y 3 vallas (que tuve que pasar por el lado o por debajo) y varios anuncios de reses y toros sueltos... iba con un culito que no veas, pero pasé...
     
  13. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    ahora es muy habitual el encontrarte con cadenas por todas partes pero es k la gente propietaria de fincas o casas cercanas a esos caminos estan asta los coj+++es de k todos entren: 4x4, motos, kuad etc etc y molesten a sus animales o paz ,con ruidos y polucion,ademas de degradar esos camino, la unica manera de evitarlo es colocando las cadenasy evitar el paso a la mayor cantidad de gente posible ...
     
  14. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Por mi zona tengo constancia de al menos un par de caminos que están vallados porque que realmente son públicos. Son caminos que atraviesan zonas correspondientes a propiedades privadas, y tal vez el dueño a puesto las vallas (fácilmente sorteables) para disuadir a un mayor número de personas de que atraviesen su territorio, o tal vez simplemente lo puso para que no se le escape el ganao.
     

Compartir esta página