QUE RECOMENDAIS PARA UNA HERNIA DISCAL????? L5 S1

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por NORCO, 16 Mar 2005.

  1. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    PUES ESO,QUE TENGO UN COLEGA ,QUE ANDA BASTANTE ****** CON ESTO.
    ENCIMA LE DA A LA PIERNA Y LLEVA TRES MESES SIN MONTAR.

    VENGA!!! UN DOCTORE GUENO.
     
  2. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo suyo, es la cirujia de todas todas... y luego, convalecencia-rehabilitación... y que se olvide de la Bike una temporada. Luego, que se compre una doble y no haga el cabra mucho... XC y va que se mata ;)

    Saludos CordialeS!
     
  3. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    EL CASO ES QUE AL PARECER,PARA OPERAR LE DAN LARGAS.
    Y CREO QUE LES ESTAN PINCHANDO ALGO (INFILTFRADO ??).

    DOBLE TIENE YA,UNA CURVE,Y EL MEDICO DE CABECERA LE HA DICHO ,QUE SI LA COJIA CON ASIDUIDAD,QUE NO TENIA PROBLEMA Y QUE INCLUSO ERA BUENO.

    LA CONCLUSION A LA QUE LLEGO,ES QUE CADA UNO DICE UNA COSA SEGUN LE CONVENGA.
    Y EL POBRE PERJUDICADO," A JODERSE".

    UN SALUDO
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un amigo que ya tenía cita para la operación, pero le recomendé que fuese a la clínica de fisioterapia de mi hermano.
    A sido cuestión de varios meses y muy continuado, pero se ha librado de la operación, hace deporte normalmente, y el médico no se creia la increible recuperación.

    Que pruebe con algún fisio pero que sea de los buenos...
     
  5. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
    yo tengo una hernia (o dos) en L5-S1 y no me he operado ni pienso hacerlo (tendria que estar muy desesperado).

    lo que necesita es anti-inflamatorios, relajantes musculares, reposo y reabilitación

    ahora ya llevo dos años que la mia esta tranquilita y no me molesta 'casi'.

    saludos


    p.d 1. segun donde este la hernia, salir en bici tranquilo puede ser incluso beneficioso.

    p.d.2 no escribas en mayusculas que parece que GRITAS :wink:
     

  6. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Siempre hay tiempo para operar. Primero tiene que agotar todas las alternativas que serian las comentadas por Dr JEKYLL.
    Dile que se lo tome con paciencia que es un problema lo suficientemente grave como para hacerlo.
    Yo estoy operado de 2 hernias discales L4-L5 y L5-S1 pero porque no habia más remedio (tenia los discos reventados).
    Un saludo y animo.
     
  7. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    lo mas importante de todo es encontrar alguien que le sepa decir LA CAUSA por la que tiene esa hernia. porque cualquier medico viendo una resonancia sabe si alguien tiene una hernia o no. pero si no saben decirle el POR QUE de tenerla, lo unico que van a hacer es posponer los efectos de esa hernia por mucho que operen o que hagan. asi que necesita suerte para encontrar a alguien competente y luego ya le diran lo que le tiene que hacer.

    saludosssssssssssss
     
  8. level33

    level33 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    TGNA
    yo tambien la tengo entre L4- L5 y meago un revision cada año el año pasado me dijo la doctora q s me avi adactado pero bueno aora llevo una epoca Q M MOLESTA pureva a hacver natacion va mui bien pero en fin como dice Dr JEKYLL. lo que necesita es anti-inflamatorios, relajantes musculares, reposo y reabilitación
     
  9. level33

    level33 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    TGNA
    t tu 1 o 2 yaaaaaaaaaaaaaaa si siempre vas como una moto :lol: :lol: :lol: :lol: :chinchin no vemos
     
  10. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Alto ahi!!!
    Estais cayendo en un "pequeño" error: no todas las hernias son iguales.
    Hay, a botepronto, 7 tipos.
    Unas son operables, otras son "curables" y otras son testimoniales, como las que aparecen en el 20% d las personas ¿ah, no lo sabiais? 1 de cada 5 personas presentan alguna hernia.
    Y no por ello dejan de andar en bici...
    Lo primero que hay que preguntarle a tu amigo es qué tipo de hernia tiene: por dónde protruye, si contacta con la médula, si está completamente fuera...
     
  11. jose4

    jose4 Novato

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una hernia discal l5-s1 estuve en cama hace un mes, ahora estoy medio recuperado, me quedan hormigeos en los pies, alguien sabe si desaparecen, y seguis montando en bici?
     
  12. DanielHN

    DanielHN Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también la tengo (L5 S1). Empezó el verano pasado cuando salía en bici cada día y al final ni podía caminar 100 metros sin tener que descansar a causa de la ciática que provocó. El médico me dijo de hacer natación y abdominales y al cabo de dos o tres meses ya me había puesto más o menos bien.

    Con lo de la bici, el médico me dijo que no habría problema si me comprara una doble. Pues lo he hecho y llevo 3 semanas con la doble, saliendo 2 veces la semana, y hasta ahora bien. Tampoco hago locuras, pero puedo salir.

    El médico me dijo que hay una operación para cambiar el disco ****** por uno artificial, pero que no lo hacen en la seguridad social.
     
  13. DanielHN

    DanielHN Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    También, he cambiado la dirección y el manillar de la bici para que esté más comodo y creo que hace una diferencia.
     
  14. jose4

    jose4 Novato

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    te has puesto una potencia corta para llevar la espalda mas recta?
    tu tenias hormigeos en los pies?
    yo la verdad es que tres semanas despues de la crisis estoy casi bien.
     
  15. DanielHN

    DanielHN Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    José,

    Sí, he puesto una potencia más corta y con más ángulo y ahora tengo el manillar a la misma altura que el sillín. Tengo la espalda más recta y me parece que así no pincho los nervios tanto (tampoco soy médico, pero ya me entiendes).

    Esto de los pies solo me pasaba muy de vez en cuando. De hecho, montar en bici nunca me fue muy incomodo, era más después de montar que tenía problemas.

    Saludos
     
  16. DanielHN

    DanielHN Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa para tener en cuenta es el sillín. Llevo años con uno de Trek que es muy acolchado y me ha ido muy bien. Pero ya está bastante chungo y lo he cambiado por un Selle Italia Gel Flow (17 euros en Decathlon) y hoy he dado una vuelta con el nuevo. Es mucho más duro y de seguida he notado que, de no amortiguar las vibraciones de la bici, me fastidia la espalda. Pues, he vuelto a poner el viejo y buscaré otra solución.

    Saludos
     
  17. jose4

    jose4 Novato

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    voy a probar un specialized alias a ver que tal va, creo que es bastanta comodo.
     
  18. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    a mi tambien me han desaconsejado que me opere y llevo dos meses de fisio.
     
  19. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Warcelona
    Como te han dicho por ahí: Natación. Estilo Espalda, además... le dedicas de 500 a 1000 metros de espalda al día y notas una mejoría, palabra. Luego, pues están las operaciones y tal, pero eso sí que son palabras mayores. En cuanto a bici, pues ya te han contestado bien.
     
  20. xsala

    xsala Auto-Baneado

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deciros que no os preocupeis tanto por la operación. Muy pocas hernias son dignas de operación (si en sde cola de caballo o cambios neurológicos importantes como perdida de fuerza y sensibilidad).

    Respecto al tema de montar en bici, la doble suspensión o un sillín bien acolchado puede ser util para evitar vibraciones. Pero sobretodo, potenciar la musculatura estabilizadora lumbar (multifidos lumbares y transverso del abdomen, QUE NO EL RECTO ABDOMINAL!)(en hernias lumbares, que son las que estamos hablando). Esto, un buen fisioterapeuta puede enseñaros.

    Los que teneis molestias en la pierna cuando vais en bici, podeis probar a estirar asiduamente glúteos y músculo piramidal, que son fáciles de estirar y puede ayudar.

    Ojo con la natación, que a veces, el dolor lumbar no es solo por hernias y puede coexistir con problemas en los glúteos, que se sobrecargan con dicha actividad.
     

Compartir esta página