Que recuperador me recomendais?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jorge_7, 27 Ene 2015.

  1. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    La verdad es que de sabor muy bien y se disuelve exelente, mas que el victory. Antés salia caro pero ahora con el cambio de envoltorios y todo si buscas un recovery 50-50 esta muy bien.
     
  2. birdhouse

    birdhouse Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    9
    Todas las marcas comerciales más o menos utilizan las mismas proporciones para una misma línea de productos (recuperadores, aumentadores de peso, "quemadores de grasa"). Otra cosa distinta es que la fuente de donde saquen los sustratos tenga un mínimo de calidad y que no incorporen otras sustancias a la que en teoria estas comprando. Por poner un ejemplo, Nutrisport es de las pocas marcas que certifica la seguridad de lo que te estás tomando.
     
  3. wine religion

    wine religion Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    2.517
    Ubicación:
    Fondo de bikini
    Quieres decir que cualquier otra firma no certifica los ingredientes de lo que consumimos? No digo que sean de mayor o menor calidad los nutrientes de los que se componen segun de donde procedan, pero que no esten regulados y certificados y que no pasen unos estandares mínimos de calidad...no sé yo. Creo que en un tema como la nutrición todos deben cumplir con unos minimos.
     
  4. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    yo me doy cuenta que realmente no hay una que sea mejor que la otra. Si os dais cuenta cada uno pone una diferente. Unos 226, otros RECOBERY DE ENDURANCE... pero al final nos movemos por 7 u 8 marcas que son las que tienen.
    Yo he probado la de VICTORY ENDURANCE y la G-BOMB de Scitec ... y no sabría decir cual es mejor. Y si realmente funcionan o no.
     
  5. birdhouse

    birdhouse Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    9
    Así es, en España la suplementación deportiva flota sin rumbo. Hay un estudio por ahí en el que analizaron unos cuantos tipos de productos, y en la gran mayoria se incluían dentro componentes no especificados en la ficha técnica del producto, obviamente por ser ilegales. De ahí su eficacia.
     
  6. wine religion

    wine religion Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    2.517
    Ubicación:
    Fondo de bikini
    estoy contigo compañero
     
  7. wine religion

    wine religion Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    2.517
    Ubicación:
    Fondo de bikini
    Al final lo suyo es; quieres recuperar carbonohidratos? Plataco de pasta, a poder ser integral. Quieres recuperar proteinas? Filetaco de ternera a la plancha , si puede ser sin clenbuterol ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. birdhouse

    birdhouse Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    9
    No obstante, EFSA no hace mención especial a mayor requerimiento de proteínas en deportistas. No hay consenso claro sobre los requerimientos. En cualquier caso, si hay una dieta equilibrada y bien balanceada respecto a la actividad física que se realiza, practicamente nunca es necesario tomar suplementos para mejorar la recuperacion.
     
  9. Spadan

    Spadan Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    44
    62 gr de azúcares de los 70 gr de CH,por cada 100 gr de producto??
    Pues a mi forma de ver,por mucho niño que me pongan,es de lo peor que hay.
    Siempre estamos intentado evitar los azúcares en los recovery
    Los hay con 0% como el 226er,que es de lo mejorcito
     
  10. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Sino fueran azúcares no sería recovery. Personalmente ya no tomo recovery, para recuperar lo que hago es tomar bcaa y carbohidratos al de unos minutos a base de plátano, miel, o sandía...

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  11. birdhouse

    birdhouse Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    9
    Que tiene que ver el recovery con que lleve azúcares?
    Por otro lado, el recuperador que tomas a base de frutas está bien, pero bcaas... Nada.
     
  12. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Podrías desarrollar eso?

    Me parece de lo más interésante para hablar de ser cierto.

    En mi caso considero que mi salud es primordial, prefiero ir más lento y recuperar peor pero no tomar sustancias ilegales
     
  13. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Me parece que eso que dices lo dices por decir algo.

    Se supone que para post work hay que tomar carbohidratos de alto índice glucemico, vamos, todo lo contrario a pasta integral.
     
  14. befitpro

    befitpro Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    Hay ocasiones en los que los recovery no tienen mucho sentido.

    Obviamente a la industria le interesa que todos recuperemos tras cualquier tipo de salida y en cualquier condición.

    Si entendemos que el objetivo de un recovery es devolver lo antes posible nuestro nivel físico de partida, no siempre es beneficioso. Me explico:

    Si nos encontramos en una semana donde vamos a meter mucha carga, enlazamos dos carreras en dias consecutivos, o salimos con amigos/peña sabado y domingo y queremos dar palos sin parar si puede tener sentido. Ya que nos interesará recuperarnos del esfuerzo lo antes posible.

    Pero hay ocasiones, en nuestros entrenamientos o cuando realmente nuestro principal objetivo es mejorar con el entrenamiento y no el rendimiento real en carretera/montaña que es mejor no "favorecer" la recuperación.

    De hecho están saliendo muchos estudios que defienden el "TRAIN HIGHT - SLEEP LOW" que viene a decir que recargues de hidratos para darlo todo en la salida/entrenamiento, pero vete a descansar/dormir sin meter recuperador o hidratos y favorecer los procesos adaptativos del cuerpo al esfuerzo.


    Un saludo!
     
  15. birdhouse

    birdhouse Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno pues que la legislación en este aspecto es muy laxa, y que la mayor parte de los productos ergogénicos llevan sustancias que no estan declaradas en la ficha técnica, de ahí muchos falsos positivos en controles.
    El caso es que como digo, con una buena pauta nutricional y un entrenamiento para competición a nivel amateur, no hay ningún estudio (NINGUNO) que saque resultados concluyentes respecto al beneficio de utilizar recuperadores (bccas+glut).
     
  16. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Revisa las composiciones de muchos recuperadores y lo comprobarás tu mismo. Sin ir más lejos el victory endurance tiene 100% de azúcares, (hay muchos tipos de azucares) lo cual es lo ideal para recuperar. Luego allá cada uno.

    En cuanto a los bcaa, que crees que llevan dichos recovery?



    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  17. birdhouse

    birdhouse Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por iluminarme.

    Un saludo
     
  18. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    De nada hombre...


    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  19. wine religion

    wine religion Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    2.517
    Ubicación:
    Fondo de bikini
    Bueno sí, tienes toda la razón que la pasta integral tiene un índice glucémico medio pero si añadimos proteínas o grasas al alimento que vayamos a tomar, vamos a modificar sustancialmente el índice glucémico del que partimos si tomamos el alimento solo, ya que va a variar la absorción final de los azúcares. Es decir, que si después no te vas a zampar un filete sí, es mejor que te comas un plato de patatas que un plato de pasta integral.
     
  20. wine religion

    wine religion Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    2.517
    Ubicación:
    Fondo de bikini
    Estoy contigo birdhouse, a nivel amateur no creo que necesitemos aportes de suplementos ya que con una buena dieta tenemos todo el espectro de nutrientes que necesitamos, además de ser mucho mejor absorbidos y tolerados por esa vía que por la vía de suplementación, que suele ser a base de concentrados y demás rollos de laboratorio.
    Al final las firmas comerciales nos tienen vendida la moto, a mí el primero, que ésta es la mejor manera de potenciar tus cualidades y que si quieres rendir más y mejor tienes que pasar por caja.
     

Compartir esta página