Que significa esta medida en el tubo de la horquilla

Tema en 'General' iniciado por branches, 28 May 2007.

  1. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:
    Pues he estado mirando el tubo de la horquilla y pone que es talla 8. ¿con esto puedo saber la medida de la potencia que necesito? Si no lo puedo saber así, ¿como lo puedo saber? ¿mediendo el diámetro del tublo con un calibre?
    Muchas gracias.
     
  2. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    ¿Puede ser que ponga 1 1/8?

    Esta es la medida más estendida en direcciones y tubos de la horquilla, y que está en pulgadas (una pulgada y un octavo).
     
  3. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Medidas de tubo de horquilla, básicamente hay dos: la de una pulgada (= 2´54 cm) y la de 1 1/8" (= 2´86 cm aproximádamente). Si el cuadro-horquilla es actual (de los últimos 3 ó 4 años), casi seguro que será de 1 1/8".

    Existen otras medidas, creo que sólo las encontrarías en bicis de montaña burras o las Cannondale (corregidme los sabios) y que es de 1 1/5" (=3´81 cm).

    Si continúas con la duda, insiste en preguntar. El que no pregunta, nunca aprende.
     
  4. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias.
    En tubo de la horquilla vienen marcados dos números. Uno que pone talla (8 ) y otra que ahora mismo no me acuerdo, pero que viene señalado como (45). Voy a mirar la dirección, que aunque los números estén un poco borrados, igual me saca de alguna duda.
    Gracias de nuevo.
     
  5. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Otra cosa. De longitud, ¿de que medidas a qué medidas suelen oscilar? Es decir, a que se considera potencia corta, normal y larga? ¿qué inconvenientes tiene una potencia larga a otra más corta?
    Gracias
     


  6. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    La potencia tiene dos medidas básicas: la longitud y el ángulo de inclinación.

    Los profesionales llevan potencias largas (12 cm por ejemplo) y poca inclinación, para así ir más tendido sobre el manillar (posición más horizontal del tronco), tener mejor aerodinámica y mejor eficiencia en la pedalada.

    Si quieres ir cómodo, te puedes poner una potencia corta y bastante inclinada, para así llevar la espalda más próxima a la vertical.

    Otro ejemplo: la gente que hace descenso con la bici de montaña, lleva potencias muy cortas (4 ó 5 cm) para así tener un mejor control sobre la dirección de la bici.

    De todos modos, te recomiendo que investigues las medidas de tu posición en la bici a partir de tu talla. Sólo tendrás que medirte la entrepierna y el antebrazo y luego consultar aquí: "Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica". Es lo mejorcico de todo el foro (sin desmerecer el resto de post). Esta es la dirección:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872&highlight=medidas+talla

    Suerte.
     

Compartir esta página