Que sillín cómodo y ligero me recomendaís?.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por narko, 11 Sep 2007.

  1. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Voy a cambiar de sillín (tengo un SLR XC) por que no me encuentro nada cómodo con el, pero no sé cual probar. No busco un sofá, pero sí algo que sea cómodo sin pasarse de peso. Haber que me recomendaís.

    Un saludo.
     
  2. CORRATEC35

    CORRATEC35 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    [​IMG]Te recomiendo este, es super comodo Specialized avatar gel.
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    el clásico Flite es una buena opción. Yo siempre digo lo mismo: el culo humano evoluciona muy lentamente, sin embargo todos los años sacan nuevos modelos de sillines... :scratch
     
  4. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Los WTB suelen destacar por su comodidad.
     
  5. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Hay otra versión como el avatar de specialized pero en plan ligero, q está entre el toupe y el avatar q es un poco muerto, creo q pesa más de 300 gr.

    Narko, tienes otra opción muy recomendable en el sillín SDG Bell Air con railes de titanio, q lo venden en fizzbikes a 29 pavos y 16 pavos si es con railes de cromoly, los pesos son 255 gr. y 279 gr.
    Otra muy buen opción, q es el q llevo yo en la rígida de carreras es el WTB Shadow V Team: 214 gr. y bien mullidito.

    El flite como dice palmix es una buena opción, pero depende de como haya evolucionado tu culo, pq yo tengo uno en casa apartado, no le encuentro nunca la postura por mucho q diga la gente q es de lo mejor.

    Y según está el mercado de los sillines, se puede encontrar un sillín cómodo y q no pese más de 220gr. y cueste unos 50€. Pero también decir q el sillín es el último sitio de la biciclina donde interesa bajar peso, es una opinión personal.
     

  6. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    El otro día estuve en Forum y vi un Velo que es muy parecido al Gel flow de Selle Italia, sabeís algo sobre el?.

    Tengo un WTB Rocket en casa y no lo pongo por que me parece horroroso para una rígida. lo tengo guardadito por si algún día cae la doble.

    En la flca tengo un Toupe Gel y aunque no es la panacea de cómodo, aguanto bien hasta 5 horitas, pero con el SLR en otro día en una ruta de 5 horas acabe con el culo destrozado, y no tiene nada que ver que vieniera la marikita de Alakan, jeje.
     
  7. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, Narko. Yo tengo un pompis muy sensible, créeme, ando todo el día en moto y tenía problemillas de perineo (lo típico). Mi Rockrider 8.1 traía un sillín que estaba bien pero decidí cambiarlo y mi tendero me convenció (dejándomelo de prueba) para que pusiera el Duopower. Estoy de acuerdo en que puede resultar chocante su estética, feo para muchos, pero que va muy bien es innegable. Rutas largas, rutas cortas, rutas muy accidentadas, descensos brutales, da igual. Después de un par de semanas, como mucho, para adaptarte al uso de nuevos músculos es un gran sillín. Yo compré un modelo de los bajos, por economía (35 euros me costó) y estoy bastante satisfecho con él. Su único "pero" son los materiales, no demasiado buenos, pero teniendo en cuenta que lo que quería es probar no se lo reprocho, la próxima vez me compro uno superior y listo. Pruébalo, creo que no te arrepentirás.
     
  8. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    566
    Ubicación:
    Una, Grande y Libre
    Specialized rival, lo tienes con railes de cromoly o de titanio, yo llevo el de titanio y son 230g +/-, muy muy cómodo. Creo que van a dejar de fabricarlo así que date prisa, yo no he tenido nada mejor.
     
  9. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    lo de los sillines DuoPower tienen sus beneficios, pero desde mi punto de vista tienen un perjuicio muy grande al no tener punta de sillín, y es q en las bajadas muy técnicas q hay q sacar el culo y moverse encima de la bici, se pierde esa referencia donde siempre nos apoyamos con el muslo en la punta, eso puede suponer un problema, pero también te puedes acostumbrar,
     
  10. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    A mí me gusta bajar rápido y no me ha supuesto ningún problema lo de que el duopower no tenga punta, para mí todo ventajas, de veras.
     
  11. epera

    epera Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Ronquillo
    Yo no cambio mi Spe. Toupe por nada P-)

    Saludos
     
  12. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    mira a ver si el problema es la anchura. yo tenía el slr de 130 mm y mi problema es que necesito 143mmm de anchura. mucho más importante que el mullido.
    me cogi el spz alias. 255 g en 143 mm y unos 70 euros. mejor de 2ª mano, si lo encuentras
    saludos
     

Compartir esta página