que sitema de eje de pedalier crees mejor??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por krystian xtc, 30 Mar 2005.

?

que sitema de eje de pedalier crees mejor??

  1. cuadradillo

    23,1%
  2. octalink

    7,7%
  3. hollowtech

    3,8%
  4. hollowtech2

    53,8%
  5. x-type

    7,7%
  6. ISIS drive

    3,8%
  1. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    pues eso vamos aver que siste ma de eje de pedalier creemos que es más adecuado resistente, y porqué.

    Si me dejo alguno darme un toque!!!
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    RotoR y su HexaDrive :mrgreen:
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he votado por Hollowtech II como el de mis Saint... ni un crujido (los hubo, pero con desmontar en 1 minuto, engrsar y montar bastó), rigidísimas...

    Hollowtech no es un sistema en si, era solo que las bielas estaban huecas... el sistema es octalink.

    Un saludo!
     
  4. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    hombre creo que el tipo de eje integrado es mucho mejor¡¡¡¡¡por el tema de los rodamientos mas grandes¡¡¡¡¡¡.................IAGO
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Wenas, veamos...

    Cuadradillo, dura bastante, pero por desgracia, al hacer forma de cuña, las bielas se acaban dando de si y al final se acaban aflojando solas, eso por no decir que las bielas, nunca acaban de ir "rectas" y es más complicado hacer que la cadena no roce con el desviador.

    Octalink, en principio, buen sistema, pero eso de que haya "40" tipos de octalink es un fastidio, parece que petan más de lo deseable, y eso de que solo enganchen en un tramito de la bielas, hace que como se te aflojen un poco las bielas o no las aprietes bien, se las coma con patatas y las deje inutilizables.

    Isis drive, muy buen sistema, estriado en toda la caja de pedalier y en toda la biela, cuando las aprietas quedan super fijadas. Pegas?, la caja de pedalier, al igual que las octalink, parece ser que petan más de lo que nos gustaría, por lo demás, para mí el mejor sistema.

    Hollotec II ó X-type. En principio, parece un buen sistema, pero por lo que he podido ver, tampoco es para tirar cohetes, los cojinetes están más expuestos a los agentes climatológicos y por desgracia, se nota en que les entra agua y polvo más facil que en los otros sistemas.

    Total, que de momento, los ejes de pedalier no son ninguna panacea :mrgreen:

    Saludetes
     


  6. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    ISIS sin dudarlo.

    P.D. Actualmente tengo una bici con ISIS (bontrager)y otra con octalink (XT)
     
  7. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Hollowtech II sin dudarlo. Rígido, fiable, de mantenimiento fácil...
     
  8. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    Estoy con Drakon, yo lo llevo y para mí es el mejor

    Un saludo :wink:
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Me quedo con lo bueno conocido, los ejes FSA para Isis Drive.
     
  10. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero, una cuestión meramente informativa:
    Hollowtech y Hollowtech II. Que yo sepa, Hollowtech es la tecnología de bielas huecas de Shimano, y el 2 es eso + el eje integrado, por lo que sobraría Hollowtech en la encuesta. :wink:

    Ahora, al tema.

    Yo he votado por el cuadradillo y eso que llevo desde hace más de 6 meses unas XT 2003 Octalink. Para mí, el cuadradillo ha sido y todavía es uno de los sistemas más fiables de eje de pedalier. ¿Por qué? pues porque por lo visto, son los únicos que se ofrecen en muchas medidas (para conseguir la línea de cadena que quieras y el factor Q que quieras), tienen una durabilidad aceptable, pesos ligeros en modelos especiales, etc. Las pegas: la colocación de las bielas no es "fija" como en los otros sistemas (puede quedarte una más cerca del cuadro que la otra...) y las bielas pueden estropearse al reapretar infinitas veces.

    En cuanto al resto:

    Sistemas integrados: tienen una aparente mayor sencillez, pero no me acaban de convencer por su fiabilidad (los rodamientos están superexpuestos al exterior), por precio (¿por qué son tan caros si los rodamientos son más sencillos y se fabrican en menos medidas que los ejes "tradicionales"?) y por medidas (sólo se fabrican en una anchura que vale para 68mm y 73mm, con una sóla línea de cadena, y el factor Q es muuy grande... hay gente que ya los está "tuneando" para conseguir líneas de cadena aceptables y no ir "abierto de patas")

    ISIS y Octalink: la idea de ambos es muy buena, pero parece que la fiabilidad de los ejes no es muy allá...

    Ah! en cuanto a la idea de que los integrados son mejores porque son más rígidos y ligeros que los demás... me da la risa :mrgreen:
    Hay muchos sistemas "tradicionales" más ligeros que las integradas, y en cuanto a la rigidez, Campagnolo sigue utilizando el cuadradillo en sus ejes-bielas (incluido el Record de carbono) y no veo que sus corredores se quejen y dejen de ganar carreras (por cierto, para los amigos de las curiosidades, la única participación de Ulrich en el Tour sin estar en el podium ha sido en 2004 corriendo con Shimano Dura Ace, cosa que no le pasó con Campagnolo el resto de participaciones... :shock: )

    Talueeeego
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy con Shadow en prácticamente todos sus comentarios
    Yo, por fiabilidad y peso sigo llevando sistema de cuadradillo
    el mío si permite jugar con la distancia de un lado o del otro (syncros titanio, 155g)
    y con un buen ajuste y apriete, y usando fijatornillos medio para la tuerca, jamas ha dado problemas en los 8 años que tiene.

    Cuando casque ya miraré que es lo mejor, mientras con un cambio de los rodamientos sellados le ha bastado para seguir
     
  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Yo gasto un Rotor RS03, así que es "eje integrado" con cuadradillo en el lado izquierdo.

    Yo creo que la encuesta no está bien planteada, ya que el eje en sí y el anclaje a la biela son cosas distintas.

    Por cierto, he votado por el cuadradillo porque es lo que más he usado y sin problemas ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo he votado por le hollowtech 2 q es el q llevo,as iq mas vale q sea el mejor,pero aun le queda mcuho.

    pero yo creoq siempre el q menos fallos a dado y da ,es el cuadradillo. :wink:
     
  14. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    vale pues entoncea ablarríamos de ancalaje de la biela. :oops:

    no creo que el hollowtech sobre ya que es el que llevo actualmento y a diferencia del 2, el eje va por separado, es parecido al isis pero este es hueco. el 2 va tubo con bielas y rodamientos aparte :wink:

    vale se me olvidó el rotor pero ponerlo los que lo lleveis :D yo lo lleve durante un tiempo :roll:
     
  15. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Un sistema tb muy bueno es el 3 Piezas de las BMX, por lo que he oido es indestructible :shock:


    Un saludo.
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Y cual es el x-type? :scratch
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    jontomac, el q usa race face para sus bielas integradas, yo me kedo cn el hollotech2 por rigidez...
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Ahhhh Ok. Yo me quedo con el cuadradilo por su fiabilidad y ligereza.
     
  19. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también lo llevo actualmente :wink: (XT 2003), y lo del eje por separado y hueco es el Octalink. El Hollowtech es la biela hueca, por lo que no es un sistema de anclaje.
     
  20. doctor ebm

    doctor ebm Novato

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor por montaje y mantenimiento el x-type, cuando vas a venir para hacer tu horquilla? jorge
     

Compartir esta página